Vivir al maximo, Bolivia
Vivir al maximo, Bolivia

Con esta última entrada finalizamos el proyecto “Encuentro Andino” y nuestro viaje por el corazón de Sudamérica. Dejamos este diverso continente con la certeza que viajar siempre mejora tu condición humana, que los aprendizajes son mucho más intensos que años de monótona enseñanza académica y que volver a casa es el mejor indicador para afirmar que el recorrido ha sido completado con éxito. ... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-03-2014.
Un espejo en el cielo, Bolivia
Un espejo en el cielo, Bolivia

Viajar siempre merece la pena, aún en las circunstancias más difíciles, porque viajar no es coger una mochila y llegar a los lugares más remotos, sino aprender intensamente de todas las posibilidades que te ofrece el camino. Es tomar la decisión acertada en cada momento, poner al límite tus deseos y llevarlos a la práctica, es renunciar a tu confortable vida en casa y experimentar con tu propio ... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-01-2014.
La última ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Perú
La última ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Perú

El 24 de julio de 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham, localizó las ruinas de Machu Picchu, una espléndida ciudad inca entre los abruptos macizos andinos al sur de Perú. Más de cien años después, aún se desconoce su función originaria. Machu Picchu se comenzó a construir a mediados del siglo XV, en tiempos de Pachacuti, el Inca Yupanqui, primer gran soberano del Tauhantinsuyu, el Im... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-01-2014.
La mirada del indígena, Perú
La mirada del indígena, Perú

La noche estaba fría y húmeda cuando aterrizamos en Cusco, la esperada ciudad inca. Perú nos recibía para confirmar el dicho que en esta vida, cuanto más das, más recibes... Llegamos cansados desde Quito, después de una larga escala de más de 8 horas en Lima. Estábamos esperando la mochila en el diminuto aeropuerto de Cusco, cuando un hombre se nos acercó para ofrecernos el producto turístico p... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-12-2013.
Los espejimos de la felicidad, Ecuador.
Los espejimos de la felicidad, Ecuador.

Comenzamos la segunda parte de este viaje por tierras Sudaméricanas. En unos días abandonaremos el Ecuador para volar al SUR de Perú, adentrarnos en la cultura de este lugar andino y recorrer algunos de los caminos del Inca que nos llevarán a la Montaña Vieja, enclave conocido como "Machu Picchu" y demás restos arqueológicos. Nos encontramos en la agradable Cuenca, al sur del país, la ciudad con... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-12-2013.
Una sonrisa vale más que mil palabras, Ecuador
Una sonrisa vale más que mil palabras, Ecuador

Cuanto más te adentras en un país silenciosamente, sin prisas y sin tener prejuicios establecidos, muchas más son las sorpresas que te encuentras en cada lugar. Ecuador nos sigue regalando sus paisajes y su gente... En Baños de Agua Santa, descansamos varios días, y tuvimos el honor de conocer a Simón, encargado de cultura del Ayuntamiento de la ciudad, que no dudó en ofrecernos toda su ayuda... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-12-2013.
La Amazonía ecuatoriana, sentir la Pachamama.
La Amazonía ecuatoriana, sentir la Pachamama.

Grandes vivencias nos está regalando este país de contrastes, el Ecuador de las montañas andinas con las selvas amazónicas, el de las comunidades indígenas con las costas cálidas de la Ruta del Sol...Ecuador, ama la vida; dicen aquí. La Amazonía nos recibió con fuertes lluvias, la sensación de entrar en las selvas tupidas y frondosas nos causaba sensaciones nuevas, emocionantes...La selva te ... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-11-2013.
Comienza Encuentro Andino, Ecuador
Comienza Encuentro Andino, Ecuador

Comienza nuestro siguiente proyecto viajero por tierras americanas, un recorrido en bicicleta por el corazón de los Andes. Llegamos a Quito para reencontrarnos con nuestro querido amigo Pablo y su proyecto titiribici.com, un precioso proyecto que llevará la magia de los títeres a los rincones más remotos de Sudamérica. La llegada a la capital del Ecuador, no pudo ser más rocambolesca. Despué... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-11-2013.
Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos en Chile.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos el video recopilatorio de los mejores momentos en Chile... http://www.youtube.com/watch?v=2P4fCEsqbP4 Mañana más desde Moorea, en el Pacífico Sur
ViajaMundeando, 20-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Gracias Argentina.

Con este video recopilatorio de los mejores momentos en Argentina os dejamos, mañana cruzamos la frontera a Chile  para seguir nuestro camino. Toda una recomedación visitar este país inmenso en recursos naturales y de extraordinaria hospitalidad en cualquier época del año. ¡Que disfruten...¡ Hasta pronto.
ViajaMundeando, 28-07-2009.

Viajamundeando