Nadie es profeta en su tierra. Irán
Nadie es profeta en su tierra. Irán

Es justo y necesario escribir esta crónica viajera al regresar por segunda vez a Irán, un país con mala prensa internacional pero que esconde en su gente de a pie, una vida apasionante en forma de hospitalidad desmedida, buenas maneras y dignidad. La vida de los iraníes  transcurre sencilla, como las estrellas que relucen en las noches despejadas.  Siempre están ahí, rodeándonos, ofreciéndonos s... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-05-2019.
Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo. Turquía
Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo. Turquía

Me levanto cada mañana con una buena cantidad de planes improvisados, con la satisfacción de tiempo bien aprovechado. Tengo esa especie de sensación de euforia calmada, del saber interno de que las cosas marchan, a mayor o menor ritmo, pero funcionan. Nos adentramos por el interior de la gran Anatolia al ritmo perfecto que te proporciona la bicicleta, las bajas temperaturas de este invierno... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-04-2019.
Caravasar. Ruta de la Seda (1ª parte), Turquía.
Caravasar. Ruta de la Seda (1ª parte), Turquía.

¿Por qué no comenzar hoy mismo?... Cada vez que vuelvo a la ruta de un gran viaje en bicicleta me siento agradecido por todo lo que significa, volveré a reencontrarme para buscar lo que me hace feliz, me abriré a nuevas formas de vida y de aprendizaje continuo, sin condicionamientos en forma de normas estrictas que nosotros mismos nos imponemos. Comienza Caravasar, un viaje en biciclet... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-03-2019.
La otra India
La otra India

Comenzamos nuestro siguiente proyecto viajero, esta vez, para regresar a India y colaborar en un programa educativo en la sección de alumnos/as con discapacidad que la Escuela de Tara desarrolla en Calcuta. La Escuela Tara en Calcuta se encuentra en el barrio de Pilkhana, también conocido por el  aclamado libro de Dominique la Pierre como, "La Ciudad de la Alegría". Pero todavía hoy el ba... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-03-2015.
Golestán, tierra de rosas, Irán
Golestán, tierra de rosas, Irán

Seguimos caminando por el país de las mil y una noches, pero precisamente no es Irán un lugar donde se excede en los colores. Las mujeres y los hombres van, en su mayoría, de riguroso negro y los pueblos tienen el color del desierto a excepción de las cúpulas y minaretes de las mezquitas. No hay babuchas doradas, ni turbantes que sorprendan, ni abalorios, ni lujos de vistosos colores de h... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-01-2013.
Irán, tierra de paz
Irán, tierra de paz

"Los caminos del mundo son una escuela donde se templa el espíritu y se afianza la tolerancia". Con este proverbio persa, comenzamos nuestra andadura por este país soñado, Irán, tierra de paz... Queremos ver, este mundo con "nuestros propios ojos" y por fin, tras un largo vuelo con escala en Dubai, aterrizamos en Teherán, una urbe de unos 12 millones de habitantes. Nos preparábamos para sal... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-11-2012.
Destino Madanpur "Miles de kms por una escuela en Nepal"
Destino Madanpur "Miles de kms por una escuela en Nepal"

De nuevo en casa... tiempo de reposar tantas experiencias, reflexionar sobre este nuestro mundo y de preparar nuevos proyectos viajeros. Volveremos con la web a finales de junio de 2.012 para seguir VIAJANDO... Detrás hemos dejado momentos de intensos preparativos, meses de viaje en bicicleta a través de Mongolia, China, Tibet y nuestra querida escuela de Madanpur en Nepal. Queremos compartir ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-04-2012.
Destino_Madanpur: ¡5.562 euros, gracias a tu solidaridad!, Nepal
Destino_Madanpur: ¡5.562 euros, gracias a tu solidaridad!, Nepal

DESTINO_MADANPUR llega a su recta final con la entrega de 5.562 euros a la Asociación "Amigos de Tara" . Como nos propusimos al principio de este proyecto, hemos llevado la solidaridad de cada una de las personas que han colaborado para que la pequeña Tara School en Nepal, siga teniendo un futuro digno. Estamos en deuda con toda la comunidad de Madanpur por los grandes aprendizajes que sin d... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-11-2011.
Destino_Madanpur: Las recompensas del camino, Nepal
Destino_Madanpur: Las recompensas del camino, Nepal

La vida en las montañas de Madanpur es tranquila, no hay distracciones nocivas que alteren a sus habitantes, el estado de ánimo es uniforme y la sonrisa en la cara una condición innata. Nos hemos encontrado con un pueblo amable, de hábitos sencillos, las condiciones de vida no dan para más..., las casas de barro se dispersan por los enconados valles y los lugareños se sienten orgullosos de ... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-11-2011.
Llegamos a la escuela de Madanpur, Nepal
Llegamos a la escuela de Madanpur, Nepal

Hay momentos que merecen ser guardados para que nos recuerden que la vida se puede sentir intensamente... Después de algo más de 4000 kms en bicicleta a través de Mongolia, China, Tibet y Nepal; hemos llegado, por fin, a la escuela de Madanpur. Un sueño hecho realidad cargado de grandes experiencias y mejores vivencias que hemos compartido con todos vosotros. A lo largo de estos 4 meses ... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-10-2011.
Destino_Madanpur: I like very much Nepal
Destino_Madanpur: I like very much Nepal

El día ya no daba más de si, viajábamos casi a oscuras en dirección al Parque Nacional de Chitwan a unos 180 kms al sur de la capital. Preguntamos por una habitación, no teníamos que aclarar que fuése sencilla, el humilde aspecto de la aldea nos indicaba que íbamos a pernoctar en un camastro duro como el mármol. Las mujeres cocinaban en hornos artesanos de arcilla y avivaban las llamas con abanico... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-10-2011.
Destino_Madanpur: Cuando los sueños se cumplen, Nepal
Destino_Madanpur: Cuando los sueños se cumplen, Nepal

Hay personas que nunca abrirán la "caja de los sueños", esos que te hacen seguir adelante en momentos de dificultad, los que te permiten esbozar una sonrisa mientras piensas en ellos. Existen seres humanos que jamás gastarán un gramo de imaginación en soñar porque la vida les castiga con su propia existencia, cada día es para ellos un "inmenso océano que tienen que cruzar a nado". Sentados ... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-10-2011.
Destino_Madanpur: El caravanserai de Kathmandú, Nepal
Destino_Madanpur: El caravanserai de Kathmandú, Nepal

Nos llegan estas bellas imágenes de la escuela de Madanpur de nuestro amigo Carolo Parra que trabajó intensamente con estos niños y que nos mostró el trabajo de la ONG "Amigos de Tara". Gracias a él, hoy estamos cerca de cumplir nuestro particular sueño, recorrer cerca de 4000 kms en bicicleta por Asia y recaudar fondos para la escuela en pleno corazón del Himalaya... Estamos recién lleg... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-10-2011.
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (2ª parte), Tibet
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (2ª parte), Tibet

Desde la dura Ruta de la Amistad, y tan sólo a 130 kms de la capital nepalí, seguimos aprendiendo de la vida tibetana... Nos hemos centrado en estos días en los niños de las remotas y olvidadas aldeas del Tibet. Nos sorprenden su madurez, la mirada de adultos que te penetra hasta hacerte sentir mal y es que no podemos dejar de comparar con aquellos otros niños que tienen y exigen de todo para bu... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-09-2011.
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (1ª parte), Tibet
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (1ª parte), Tibet

Por fin en la deseada Ruta de la Amistad (Friendship Highway) que une la capital del Tibet (Lhasa) con la de Nepal (Kathmandu) a lo largo de cerca de 1.000 km. Un sueño que se nos está haciendo realidad... Desde la meseta tibetana, a más de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar, estamos atravesando collados que llegan a superar los 5.500 m de altura. La ruta nos permitirá, si el tiempo n... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-09-2011.
Destino_Madanpur: Lhasa, la ciudad prohibida, Tibet

DESTINO_MADANPUR sigue adelante, ahora desde el corazón del Himalaya... Las vivencias son enormes y nuestra ilusión crece a medida que se acerca nuestro destino final en Nepal. Nos sentimos felices de estar aqui y de saber que cientos de niños nos esperan en la escuela de Madanpur. Nuestro agradecimiento a "Amigos de Tara ONG" por preparar nuestro recibimiento y a tantos amigos/as que nos siguen... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-09-2011.
Destino_Madanpur: Lhasa en imágenes, Tibet
Destino_Madanpur: Lhasa en imágenes, Tibet

Desde Lhasa en dirección a Kathamndú a través de la Ruta de la Amistad... VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 15-09-2011.
Destino_Madanpur: Amne Machen, belleza y misterio, Tibet
Destino_Madanpur: Amne Machen, belleza y misterio, Tibet

Esperando nuestro tren que nos llevará a la capital del Tibet, hemos visitado en estos días la imponente Amne Machen de 6282 mts, situada al sur de la provincia de Quinhai en la cordillera de Kunlun, menos conocida que el Himalaya, es sin embargo la cordillera más larga de Ásia. El macizo fue considerado durante mucho tiempo como sagrado y lugar de peregrinación de muchos tibetanos, hasta q... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-09-2011.
Destino_Madanpur: En las puertas del Tibet
Destino_Madanpur: En las puertas del Tibet

Lhasa es uno de los destinos más soñados por cualquier viajero, desde que empezamos a preparar DESTINO_MADANPUR, no hemos podido dejar de imaginar nuestra entrada en la capital tibetana. Mañana retomamos nuestro viaje después de exigentes trámites para conseguir extender la visa china y  permisos del Tibet y así pedalear por la famosa Ruta de la Amistad entre Lhasa-Khatmandú. En estos días h... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-09-2011.
Destino_Madanpur: Hospitalidad en estado puro, Gran Tibet
Destino_Madanpur: Hospitalidad en estado puro, Gran Tibet

  No podemos expresar a traves de pequenias entradas en la web todo lo que estamos viviendo en esta region de China. Nos hemos topado de frente con las grandes montanias de 5000 mts y la falta de oxigeno nos hace dificil la subida de estos puertos infinitos. La cuestion es no tener prisa, disfrutar de cada curva y obtener la gran recompensa de las vistas. En estos dias hemos cruzado el Val... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-08-2011.
Destino_Madanpur: La inerte espera, China
Destino_Madanpur: La inerte espera, China

Existen diferentes mundos y distintas maneras de entender el tiempo. La vida en las montañas no se puede regir por el reloj que nos marcamos cada día; no existen expresiones como "¿a qué hora sale el autobus?, ¿cuando comemos? o ¿a qué hora llegaremos?... Hemos entrado definitivamente en los paisajes alpinos, los verdes valles y caudalosos ríos de color tierra que bajan con fuerza de la gran ... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2011.
Destino_Madanpur: Los Guerreros de Terracota, China
Destino_Madanpur: Los Guerreros de Terracota, China

Uno de los mayores deseos de algunos personajes históricos ha sido la permanente búsqueda de la eternidad, una especie de conjugación entre poder, locura y sabiduría. Hoy hemos visitado los famosos "Guerreros de Xi´an, un ejército de más de 7.000 figuras de soldados y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China Qin Shi Huang , d... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-08-2011.
Destino_Madanpur: A golpe de imaginación, China
Destino_Madanpur: A golpe de imaginación, China

Los viajes son como la vida misma...te ocurren situaciones diferentes, agridulces, inolvidables, a diferencia que éstas las vives en un espacio corto de tiempo y sometidas a grandes dosis de intensidad; y así a golpe de pedal y enorme imaginación vamos caminando por este país infinito. Nos encontramos en Xián, después de una desafortunada decisión, coger un tren desde Pingyao hasta ... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-08-2011.
Destino_Madanpur: Las huellas del pasado, China
Destino_Madanpur: Las huellas del pasado, China

Mientras medio mundo se preocupa por el estado de los mercados, por los rescates financieros, el otro cuarto (China), crece a velocidad de vértigo... Desde que comenzamos a pedalear por este gigante país, no hemos dejado de ver construcciones de todo tipo, fábricas que funcionan las 24h horas del día, camiones que nos pasan a cada instante y que dejan un aire casi irrespirable y que nos oblig... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-08-2011.
Destino_Madanpur: Mongolia, entre el cielo y la tierra.....

En unas horas dejaremos este país de contrastes en el que hemos convivido directamente con la naturaleza y la pureza de sus gentes. Poco a poco, Mongolia a entrado en nosotros, hemos conocido gente formidable, hospitalaria que nos ha demostrado su generosidad en condiciones de vida muy duras. Nos quedamos con los rostros intactos de los niños del campo, con la belleza de las puestas de sol, las co... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-07-2011.
Destino_Madanpur: El cielo está lleno de estrellas, Mongolia

Estamos tan solo a tres jornadas para llegar de nuevo a Ulan Bator y es que las experiencias han sido grandes por el corazon de este pais que no deja indiferente a nadie, no solo por lo intacto del paisaje sino por la dura forma de vida de la poblacion, basada casi exclusivamente en la ganaderia. Hemos tenido la suerte de compartir varios dias con una familia nomada en Bulgan. Llegamos tarde, casi... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-07-2011.
Destino_Madanpur: Parque Nacional Kusvgul Lake
Destino_Madanpur: Parque Nacional Kusvgul Lake

En dos dias hemos llegado al Parque Nacional de Kusvgul Lake, el mayor lago de agua dulce de Mongolia a 130 kms de Moron. De los paisajes de estepas, grandes llanuras y sucesion de valles, hemos pasado a un paisaje mas alpino; de ver en estos dias los famosos caballos mongoles son ahora los yaks los que habitan dentro del parque. Hemos acampado frente al gran lago de agua dulce, todo una delic... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-07-2011.
Destino_Madanpur: Mongolia infinita

Mongolia es infinita... nos sentimos pequeños entre tanta grandeza, las distancias son inabarcables pero nos sentimos enormes de estar aqui... Hemos caminado mucho desde que salimos de Ulan Bator, gracias al apoyo de Yagaa y su hijo que nos proporcionan lo necesario para viajar por el interior del pais. Han pasado solo cuatro dias y las vivencias han sido muchas; hemos contemplado cientos de paisa... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-07-2011.
Destino_Madanpur: De camino a las estepas
Destino_Madanpur: De camino a las estepas

Mañana salimos para la parte más auténtica de Mongolia, las estepas y la vida nómada de sus habitantes. La capital convive con sus tradiciones más arraigadas con el imparable freno de la modernidad y esta imagen da testimonio de este contraste. Hoy hemos asistido a un concierto de música tradicional y hemos pasado la tarde paseando con Jeff y Odmaa, nuestros mejores guías. Nuestras p... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2011.
Destino_Madanpur: Primeros días en Ulán Bator
Destino_Madanpur: Primeros días en Ulán Bator

Comienza los primeros días de DESTINO_MADANPUR en la capital de Mongolia, qué mejor manera que desde el interior de una yurta... Después de un largo viaje de algo más de 20 horas, llegamos a Ulán Bator, con la suerte de recoger todo nuestro material, bicicletas incluidas, en perfecto estado. Estamos en casa de Jeff y Oyuna, una familia singular, él de Estados Unidos y ella de Mongolia; que ... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-07-2011.
Comienza DESTINO_MADANPUR
Comienza DESTINO_MADANPUR

Parece que fue ayer cuando comenzamos a hablar sobre el tema, la idea de combinar nuestro siguiente proyecto viajero de Asia en bicicleta con la recaudación de fondos para colaborar con algún proyecto educativo. Fue así como nació DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal". Corría el mes de octubre de 2010 y buscábamos escuelas por alguna región del Himalaya, no tardamos en en... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-07-2011.
Entre "mezzes" y narguille. Turquía
Entre "mezzes" y narguille. Turquía

Cuando el Emperador Justiniano entró por primera vez en la impresionante Basílica de Santa Sofía (Divina Sabiduría), exclamó: ¡ Gloria a Dios, que me ha creído capaz de construir esta obra, Salomón, te he superado...!. Nosotros simplemente nos quedamos "con la boca abierta". Santa Sofía (Aya Sophia en turco), es el monumento más importante de Estambul y ningún visitante puede perderse esta mara... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-05-2011.
Estambul, la ciudad magnífica. Turquía
Estambul, la ciudad magnífica. Turquía

Nos encontramos en Estambul, la histórica ciudad que divide a Europa y Ásia y que ha sabido conjugar a la perfección la mezcla de culturas como ninguna otra. Por Estambul han pasado las principales figuras de la historia antigua, como Julio César, quien "vino, vio y venció", el apostol San Pablo que recorrió el país para evangelizarlo; los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Napol... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2011.
Paraísos perdidos, Tailandia
Paraísos perdidos, Tailandia

No quedan muchos paraísos por descubrir, lugares auténticos donde la relación entre el viajero y la persona local sea un intercambio sincero de conocimientos y formas de vida. Cuanto más fácil sea la forma de llegar a los lugares, menos interesantes resultan para buscar la verdadera esencia, así es que a medida que un país ofrece al visitante unas condiciones similares a la de su propio... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-05-2011.
Tara School en Calcuta

A poco más de un mes para la presentación de nuestro siguiente proyecto viajero, DESTINO_MADANPUR (Miles de kms por una escuela en Nepal), queremos publicar este documental de Tara School en Calcuta, un trabajo donde se refleja la dureza de la realidad cotidiana del barrio de Fakir Bagan de la ciudad de Calcuta y la gran labor de "Amigos de Tara", la asociación sin ánimo de lucro a la que destinar... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-11-2010.
Arranca "Miles de Kms por una escuela en Nepal"
Arranca "Miles de Kms por una escuela en Nepal"

Seguimos con los preparativos de nuestro siguiente proyecto viajero DESTINO_MADANPUR, "Miles de Kilómetros por una escuela en Nepal", un viaje combiando en tren y bicicleta por Rusia-Mongolia-China-Tibet y Nepal con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción de una escuela en Nepal y seguir disfrutando de la aventura de viajar... Todos nuestros esfuerzos en los primeros meses se están ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-10-2010.
Miradas Olvidadas

Queremos mostrar el reportaje "Miradas Olvidadas" del fotógrafo Iñaki Pardo en uno de sus viajes a India, con el que tuvimos la suerte de compartir el proyecto educativo "Mundo de Agua 2007"  destinado a niños/as de la organización New Light, en la ciudad de Calcuta. Gracias Iñaki por este testimonio gráfico lleno de humanismo y por compartirlo con todos nosotros, nos vemos por Madrid... VIAJA... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-06-2010.
24 horas con Rakesh

"24 Horas con Rakesh" es la historia de un día normal en la vida de un niño de New Light, una organización no gubernamental (ONG) en Calcuta (India).  New Light es un centro de acogida abierto 24 horas en el distrito rojo de Kaligahat, en la ciudad india de Calcuta. Hay unos 102 niños hijos de prostitutas en el centro a los que se les proporciona comida gratis y educación. Unos 25 de ellos residen... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2010.
Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos de Japón.

http://www.youtube.com/watch?v=vgMxV_PWzVs Un montón de besos.
ViajaMundeando, 18-11-2009.

Viajamundeando