La ciudad de Calcuta...

Os dejamos con un pequeño documental de la caótica ciudad de Calcuta. Unas imágenes de algunos de los barrios más significativos de esta gran urbe de la India que no dejarán indiferente a nadie... Una vez más, gracias por el testimonio Carolo(visita su blog Merengue Milengue) VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 08-05-2010.
Viaje Vuelta al Mundo: Instantes para el recuerdo...
Viaje Vuelta al Mundo: Instantes para el recuerdo...

Con la cabeza llena de nuevos proyectos viajeros ( y no viajeros...) y el corazón colmado de inolvidables recuerdos, hemos publicado algunas imágenes de nuestro ultimo periplo por las "vastas extensiones del globo terráqueo". Los viajes se disfrutan más en retroproyectiva... Soñando con nuevos caminos y destinos que descubrir... Mucha serenidad y salud para todos.
ViajaMundeando, 14-03-2010.
Viaje Vuelta al Mundo: VIAJAMUNDEANDO llega a casa.

Todo tiene un final y nuestro viaje alrededor del Mundo también... con este gusto agridulce de terminar nuestro viaje pero de estar contentos por estar de nuevo en casa os dejamos. El vídeo final dará cierre a este viaje Vuelta al Mundo que tanto nos ha enseñado. A partir de ahora publicaremos semanalmente una entrada relacionada con viajes y todos los preparativos para nuestras próximas salida... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos trucos viajeros.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos trucos viajeros.

1) Reserva una noche de alojamiento cada vez que cambies de destino, no es fácil encontrar una habitación de buena calidad-precio después de un largo viaje en una ciudad desconocida. 2) Es recomendable "viajar libre de equipaje", intenta llevar una mochila-troley de no más de 10 kg, te aseguramos que no necesitarás nada más. 3) No estrenes calzado cuando salgas de viaje, tu pies te lo agradece... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos de Japón.

http://www.youtube.com/watch?v=vgMxV_PWzVs Un montón de besos.
ViajaMundeando, 18-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Taj Mahal, memoria de amor...
Viaje Vuelta al Mundo: Taj Mahal, memoria de amor...

¡Por fin el deseado Taj Mahal!, a "la tercera vez fue la vencida"... A las 8:30 de la mañana salimos de Delhi en dirección a la ciudad de Agra a unos  220 kilómetros de la capital,  famosa por los numerosos monumentos de la época Mogol, entre ellos el famoso Taj Mahal. Nosotros hemos contratado un chófer desde Delhi en una de las muchas agencias de viaje que existen en la ciudad y no sale m... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Retratos de New Delhi.
Viaje Vuelta al Mundo: Retratos de New Delhi.

Uno se pregunta que es lo que le motiva para volver a visitar este país "caóticamente ordenado"...porque en este lugar del Mundo se vive "jodido", mejor dicho "muy jodido". No es fácil, en apenas 8 horas y media de avión, reorganizar tu mente y viajar de Japón, el país más desarrollado del planeta donde la perfección y el orden es enfermizo, a la inalcanzable India, donde todo parece que se imp... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Japón.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Japón.

Población: 127.000 millones de habitantes, su capital Tokyo con 30  millones de habitantes es el área urbana más grande del mundo en lo que se refiere a población. Religión: el budismo es la religión ligeramente mayoritaria, la segunda es el sintoísmo, sin embargo en la actualidad se incorporan rasgos de otras religiones como por ejemplo Halloween o la Navidad. Gobierno: monarquía constituciona... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Más Otoño en Miyajima.
Viaje Vuelta al Mundo: Más Otoño en Miyajima.

Miyajima es el nombre de una pequeña isla situada al sur de Hiroshima cuyo nombre significa "Templo Sagrado". Desde la estación Miyajimaguchi salen diariamente pequeños ferrys hacia la isla (transporte incluido en el JR Pass) que tarda 10 minutos. Para nosotros Miyajjima junto con Nikko han sido las dos ciudades con más encanto que hemos conocido de Japón, por lo que recomendamos pasar por lo m... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hiroshima.
Viaje Vuelta al Mundo: Hiroshima.

El lunes día 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana cae sobre la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica en la historia de la Humanidad. Durante la I Guerra Mundial EEUU y Japón fueron países aliados, y nada parecía prever que durante la II Guerra Mundial se convirtieran en grandes enemigos. dando lugar a la Guerra del Pacífico (1937-1945). Estar hoy en esta ciudad marcada por est... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Ocupado, no molestar!
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Ocupado, no molestar!

Por todos es conocido el desarrollo de Japón en robótica, y aquí hemos podido comprobar que la utilizan para hacer su vida diaria más cómoda. Ésto unido al gusto de los japoneses por la limpieza da lugar a los baños o inodoros más modernos. Se conocen como washlet (???????) que significa «inodoro que limpia con agua templada». Aparentemente es muy similar al occidental, pero éstos tienen múltip... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Curiosidades de Japón.
Viaje Vuelta al Mundo: Curiosidades de Japón.

Los japoneses influenciados en cierta medida por su religión sintoísta, conceden una gran importancia a la armonía entre hombre y naturaleza lo que se refleja en el cuidado riguroso de parques y jardines y edificios, que hemos podido comprobar de primera mano. Otro aspecto a destacar de los japoneses es su permanente sonrisa, en una tienda, en la calle, en su trabajo... Esta "sonrisa permanen... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Kioto Imperial.
Viaje Vuelta al Mundo: Kioto Imperial.

Hoy hemos aprovechado nuestro último día en Kioto para visitar el Palacio Imperial que celebraban jornadas de puertas abiertas por el aniversario del entronamiento del Emperador Akihito (¿cómo se puede ser emperador con este nombre?). Antaño los emperadores japoneses eran gobernantes absolutistas, sin embargo actualmente su tarea es diplomática. El primer emperador fue Jinmu Tenno, que gobernó J... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Anata hatasu toshi Ureshii (Feliz cumpleaños).
Viaje Vuelta al Mundo:Anata hatasu toshi Ureshii (Feliz cumpleaños).

""No podemos pedirle más a la vida...", de momento, ¡claro!. No todos los días se cumplen 33 primaveras contemplando el otoño de Japón, me siento feliz, este es el mejor regalo de cumpleaños... A más años, más VIDA, más proyectos, más sueños, si no, ¿para qué vivir?... Se agradecen todas las felicitaciones recibidas, un beso muy grande. Feliz  cumpleaños en japonés Feliz cumpleaño... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-11-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Geishas de Kioto.
Viaja Vuelta al Mundo: Geishas de Kioto.

Nos encontramos en Kioto, hoy hemos tenido la suerte de cruzarnos con dos geishas caminando por el barrio de Arashiyama.  En el Japón moderno, las geishas y maiko (aprendices de geishas) son bastante inusuales. En los años 20 había alrededor de 80.000 geishas en Japón, pero hoy en día hay aproximadamente 1.000. De todas maneras, en el distrito Gion de Kioto, los visitantes pueden observar alguna... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Momiji (Otoño) en Nikko.
Viaje Vuelta al Mundo: Momiji (Otoño) en Nikko.

Nikko es uno de los principales destinos turísticos, un bello lugar lleno de templos entre frondosos bosques de cedros japoneses. Patrimonio mundial de la humanidad desde diciembre de 1999, desde un poco antes parque nacional japonés (1934) y desde mucho antes , S. VIII — XVII uno de los centros de budismo más importantes de Japón. Llegar a Nikko en otoño es un verdadero espectáculo, “Momijig... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Activamos el JR Pass...
Viaje Vuelta al Mundo: Activamos el JR Pass...

Comienza nuestro particular inter-raíl japonés. Después de estar unos días en la gran ciudad, hoy hemos activado nuestro "JR Pass" (Japan Rail Pass) para llegar a Nikko, a 140 kms al norte de Tokyo. El JR Pass es un pase de transportes, sólo para turistas, con el que puedes viajar ilimitadamente por el país en tren, en algunos autobuses de la línea JR e incluso montar en el ferry a Mihajima.  ... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-10-2009.
Viaje Vueta al Mundo: Caminando por Tokio.
Viaje Vueta al Mundo: Caminando por Tokio.

Tokio es una locura ordenada, mejor dicho, estrictamente ordenada... A uno "le inunda la ignorancia" cuando llega al país del Imperio del Sol Naciente; claro que no vamos a entender toda una civilización milenaria en tres semanas de viaje, así que nos queda la contemplación y dejarnos llevar a través de sus costumbres, gastronomía y ritos ancestrales... Tras el desayuno "occidental" nos dirigi... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo. Recien llegados a Tokio...
Viaje Vuelta al Mundo. Recien llegados a Tokio...

Por fin en la deseada ciudad de Tokio... Las previsiones climatologicas no era buenas antes de salir de Sydney por el tifon Ma-on que pasaba por la capital nipona. Ma-on, que significa "silla de caballo" en cantonés, es el tifón más violento de los últimos diez años que pasa por Tokio, con borrascas de 140 km/h y lluvias torrenciales, el tifón asoló ayer por la tarde la región de Kanto, habitad... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Jornadas de puertas abiertas en la Sydney Ópera House.
Viaje Vuelta al Mundo: Jornadas de puertas abiertas en la Sydney Ópera House.

Hoy jornadas de puertas abiertas en la Ópera de Sydney, hemos tenido la suerte de aprovechar el día para meternos de lleno por los entresijos de este emblemático lugar. La ópera consta de dos escenarios principales (auditorio de música clásica y auditorio de ópera),  y dos salas de teatro y conciertos. Cada día ofrece una amplia oferta cultural de ballet, teatro, ópera y producciones musica... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Sushi, reencuentros y nocturnidad...
Viaje Vuelta al Mundo: Sushi, reencuentros y nocturnidad...

Los viajes son únicos e irrepetibles... Hemos vuelto a coincidir con Jose G. Yepes de "rutasolidaria.es" en Sydney, ¡un gusto!.. Ensayamos y aprendemos con la comida japonesa en la ciudad para nuestro inminente viaje a Japón... Nos encontramos alojados en el variopinto barrio de King Cross, un lugar extraño donde se mezclan los bares de copas con los Night Clubs, las protitutas con la gente... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Reflexiones Viajeras (III parte)
Viaje Vuelta al Mundo: Reflexiones Viajeras (III parte)

Ayer conocimos a Jorge Carmona, un granadino que lleva en Australia la friolera de 30 años, vamos toda una vida. Nos encontramos en el barrio español en Liverpool St, la calle donde se encuentra la gran mayoría de los restaurantes españoles; la Asturiana Restaurant, Spanish Terraza, la Bodeguita, etc...Entre "cervecitas y tapas (preparadas por malasios, chinos o camboyanos), Jorge nos contó histo... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: De paso por Sydney.
Viaje Vuelta al Mundo: De paso por Sydney.

Estamos en Sydney donde hacemos una parada técnica (de una semana) antes de llegar al "país del Sol Naciente",  Japón.  Durante esta semana intentaremos descubrir todos los rincones de esta cosmopolita y multicultural ciudad, cuyos iconos son el puente sobre el puerto de Sydney y la famosa Ópera de Sydney.   Estamos instalados en un modesto y reformado hotel "Springfield Lodge" en el barr... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guia de viaje de Nueva Zelanda: isla sur
Viaje Vuelta al Mundo: Guia de viaje de Nueva Zelanda: isla sur

Si en la isla norte las ciudades de Rotorua , Taupo y el Parque Nacional Tongariro son destinos muy recomendables, es en la isla sur donde habrá que dedicar la mayor parte del viaje sobre todo si se dispone de poco tiempo.   Población: 947.500 habitantes. Parques Nacionales: Abel Tasman, Kaurangui, y Nelson Lakes en la región de Nelson; Arthur`s Pass y Mount Cook en la región de Canterbury; We... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Bye, bye New Zealand.

Definitivamente lo nuestro no es subir volcanes... El tiempo una vez mas nos impidio realizar el trekking al Volcan Tongariro, eso si, las lentejas con chorizo nos las comimos para cenar. Asi que de nuevo en Auckland, la ciudad mas grande de NZ. Aqui esperaremos el vuelo de nuestra siguiente escala para el proximo dia 20 con destino a Sydeny. Tras quitarnos "el disfraz de turista", hemos dec... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: En las puertas del Volcán Tongariro.
Viaje Vuelta al Mundo: En las puertas del Volcán Tongariro.

Hemos recorrido mucho y bien en estos tres días, como se dice "cansados pero felices", o lo que es lo mismo "sarna con gusto no pica". Estamos otra vez en la Isla Norte, esta mañana llegamos a Wellington sobre las 11am, tras desembarcar y recoger nuestros visados para India, "cogimos carretera y manta" (hoy estamos refraneros...) para cumplir nuestro segundo objetivo en esta isla antes de abandon... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda por la costa Este.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda por la costa Este.

Emprendemos la vuelta camino a Auckland. Nuestros próximos días estarán marcados por los kilómetros, los paisajes costeros de la parte este y los grandes recuerdos de nuestro paso por el Parque Fiorland. Nuestra recomendación para viajar por NZ en autocaravana si se alquila en Auckland es dejarla en una de las grandes ciudades de la isla sur por un pequeño suplemento, con la ventaja de perma... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Milford Sound.
Viaje Vuelta al Mundo: Milford Sound.

Hoy podemos decir que hemos vivido uno de los dias mas especiales en cuanto a naturaleza en el Parque nacional de Fiorland, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Esta maniana hemos salido del pequenio pueblo de Te Anau ubicado a 120 kms de Milford Sound, un recorrido espectacular que invitaba a detenerse en cada curva para tomar fotografias. El dia nos ha regalado un sol de primavera y ... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de Viaje de Nueva Zelanda: Isla Norte.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de Viaje de Nueva Zelanda: Isla Norte.

Al igual que con la Isla de Moorea hemos querido hacer nuestra particular guía de viaje según nuestra experiencia con la intención de ayudar a otros viajeros que se acerquen por este pequeño-gran país. DATOS DE INTERÉS. Población: poco más de 4 millones de habitantes. Capital: Wellington. Nacionalidades y etnias: 74,5% europeos (pakeha), 9,7% maoríes, 4,6% otros europeos, 3,7% isleños del Pac... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Queenstown y el Parque Nacional Fiorland.
Viaje Vuelta al Mundo: Queenstown y el Parque Nacional Fiorland.

Después de la cena de despedida con Jose (de Ruta Solidaria), seguimos esta mañana nuestro camino en dirección a Queenstown, a unos 320 kms desde el pueblo de Glaciar Fox. Ésta ha sido la etapa más larga de todo el viaje, pero la más espectacular en cuanto a paisajes. Hemos cruzado el Parque Nacional Mount Aspiring entre valles y puertos de montaña( con nieve y frío en algunos). Hemos llegado sobr... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Ruta solidaria
Viaje Vuelta al Mundo: Ruta solidaria

Buenos momentos hemos tenido en estos últimos días... Si encantados estábamos con la isla norte de NZ. (a pesar de la climatología...), impresionados estamos con la isla sur. Estamos en la zona glaciar del país, concretamente en entre las localidades de el "Glaciar Franz Josef" y " Glaciar Fox", en la costa oeste, rodeados de montañas nevadas, lagos cristalinos e imponentes glaciares. Hemos tenid... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Paisajes de NZ.
Viaje Vuelta al Mundo: Paisajes de NZ.

Hoy tocaba conducir todo el día...Nos dirigimos en estos días hacia los glaciares y fiordos de la zona oeste en la isla sur de NZ. Os dejamos con algunos paisajes del camino... Mañana más kilómetros y más postales. Besos.
ViajaMundeando, 05-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Parque Nacional Abel Tasman: Ruta por la costa.
Viaje Vuelta al Mundo: Parque Nacional Abel Tasman: Ruta por la costa.

Abel Tasman es el nombre de un navegante holandés, el primero en avistar la isla de Nueva Zelanda allá por el siglo XVII, y hoy es el nombre de uno de los trece Parques Nacionales de Nueva Zelanda, situado en el norte de la isla sur entre la Bahía Tasmán y la Bahía Golden. Esta zona estaba habitada por el pueblo maorí, y con la llegada de los europeos hubo muchos enfrentamientos que dejaron mile... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: En ruta por la isla Sur de NZ.
Viaje Vuelta al Mundo: En ruta por la isla Sur de NZ.

Una vez solucionados los desperfectos de la autocaravana, hemos tomado el ferry en dirección a la isla sur de NZ. Tras un viaje de algo más de tres horas en la compañía Bluebridge, llegamos al pequeño y pintoresco pueblo de Picton sobre las 00:30h de la noche. La entrada al puerto se realiza a través de fiordos que se dejaban entrever por el reflejo de la luna llena que teníamos anoche, a pesar d... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Seguimos en Wellington...
Viaje Vuelta al Mundo: Seguimos en Wellington...

Esta mañana nos levantamos bien temprano para llevar la autocaravana al taller que nos había indicado el seguro del vehículo, en Lower Hutts a unos 10 kms de Wellington. No hemos tenido suerte con la reparación, ya que la luna trasera que tienen que cambiar no llegó desde Auckland. Nos han prometido que mañana día 2 en la mañana estará por aqui, así que hemos aprovechado para realizar algunas gest... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Thank you Steve.
Viaje Vuelta al Mundo: Thank you Steve.

Queremos agradecer especialmente a Steve, dueño del alojamiento "Capital Gateway" donde  nos encontramos en Wellington, todas las gestiones para solucionar nuestros "problemas con la autocaravana. Gracias por tu tiempo, por realizar tantas llamadas telefónicas, por tu paciencia y buen humor y por hacernos sentir "como en casa"... Es un placer encontrar a gente tan amable dispuesta a facilitar t... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos problemas técnicos.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos problemas técnicos.

Es la segunda vez que intentamos realizar un trekking alrededor de un volcán y es la segunda vez que nos damos la vuelta por el mal tiempo, mucha lluvia, frío y nieve. La primera vez fue en Pucón (Chile) y ahora lo hemos intentado con el volcán Tongariro.  Hemos decidido intentar la subida para la vuelta, ahora vamos camino de la isla sur de NZ, seguro que "a la tercera será la vencida¡. Si el ... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda Volcánica.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda Volcánica.

El fuerte olor a azufre que sale debajo de la tierra nos indica que estamos en la zona volcánica de Nueva Zelanda. Hemos pasado los tres últimos días en Rotorua, en el centro de la isla norte, descubriendo lagos espectaculares, rutas en bicicleta entre espesos bosques y disfrutando de esta pequeña y modélica ciudad entorno a sus aguas termales que emanan desde el interior de la tierra. En Rotour... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: 10.000 visitas en VIAJAMUNDEANDO.

Para celebrar las 10.000 visitas en nuestro blog, os dejamos con los mejores momentos en la Polinesia Francesa, muchas gracias a todos por acompaniarnos, de cierta forma, en esta aventura viajera... http://www.youtube.com/watch?v=-QIqfth6Q-M Besos desde la isla norte de Nueva Zelanda.
ViajaMundeando, 25-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: El Bosque Rojo.
Viaje Vuelta al Mundo: El Bosque Rojo.

VIAJE VUELTA AL MUNDO: El Bosque Rojo. The redwoods o el Bosque Rojo, una de las principales atracciones naturales de la localidad Rotorua donde nos encontramos. Hoy hemos caminado perdidos en los majestuosos y centenarios árboles rojos, originarios de la costa sur de California(EEUu), esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el Parque Forestal de Whakarewarewa(vaya palabrita...). Pueden al... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Parques Nacionales de NZ.
Viaje Vuelta al Mundo: Parques Nacionales de NZ.

Viaje Vuelta al Mundo:Parques Nacionales de NZ. Estas dos grandes islas son en realidad un "gran parque nacional", repartido en diferentes parques regionales naturales. A diferencia de otros paises, se puede llegar a acampar con tu caravana o tienda en alguno de ellos por unos 18 NZD (9 euros), ¿os imagináis dormir en el interior del Parque Nacional de Doñana o de Ordesa?. Es curiosa también la ... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road by Motorhome.

Estamos en la carretera y "con la casa a cuestas...". Después de un par de días en Auckland resolviendo el alquiler de la autocaravana y bicicletas, realizar algunas compras de provisionamiento para el viaje y diseñar las rutas que nos llevarán por todo el país; estamos otra vez "on the road...". Esta mañana hemos salido de Auckland sobre las 12pm, ya que hemos tenido toda la mañana para  adaptarn... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-09-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Just arrived in New Zealand¡¡
Viaja Vuelta al Mundo: Just arrived in New Zealand¡¡

Bienvenidos a Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda. Nuevo idioma, nueva moneda, nuevos paisajes pero con la misma ilusión de adaptarnos a este país grandioso en reservas naturales. Estamos alojados en un Hostel a 1o min. (Pentland Hostel) del centro de la ciudad y a 15 kms del aeropuerto, hemos perdido un día de viaje (además sin saberlo, por la diferencia horaria), por lo que adelantamo... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-09-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Últimas horas en Tahití...
Viaja Vuelta al Mundo: Últimas horas en Tahití...

Nuestras últimas horas en Tahití las pasamos realizando algunas compras en el mercado central de Papeete, lugar ideal para comprar la deliciosa comida tahitiana de fuertes influencias asiáticas, fruta fresca y degustar la gran variedad de pasteles locales recién hechos. Bien abastecidos, nos fuimos al hotel que teníamos reservado cerca del aeropuerto internacional de Faa'a, pasando una tarde tr... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta siempre Moorea.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta siempre Moorea.

Cuanto más tiempo permaneces en un lugar, más lo conoces, lo sientes y más lo amas. Nos despedimos de esta isla con tristeza, con grandes aprendizajes y mejores vivencias. Hoy hemos querido contemplar con más fuerza que nunca, lo extraordinario de estos paisajes, como si quisiéramos grabarlos para siempre en nuestras retinas. Hoy el tiempo nos ha despedido con una jornada inmejorable, hemos... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Moorea, la isla de la Felicidad.
Viaje Vuelta al Mundo: Moorea, la isla de la Felicidad.

Un poco de historia... Cuando arribaron a la isla los primeros occidentales (hombre blanco) a finales de S. XVIII, bautizaron el lugar como "la isla de la felicidad", porque observaron sus nobles costumbres, su organización social, siendo la familia la base de toda estructura, sus danzas y ritos basados en creencias ancestrales y en definitiva, su alegre forma de vida. Nos contaba hace unos dí... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Poisson Cru à la Tahitienne.
Viaje Vuelta al Mundo: Poisson Cru à la Tahitienne.

Sábado noche en Moorea y qué mejor manera de celebrarlo que con la comida típica nacional, el pescado crudo marinado en limón, cebolla y leche de coco. Nosotros mejor que comemos el pescado "pasadito por las brasas", total ¡por el mismo precio¡... Los honores los hizo el invitado local, tras trocear el fresco pescado y preparar el marinado, tuvimos el placer de compartir mesa y "sin mantel" con... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: "La Rotisserie de Patrick"
Viaje Vuelta al Mundo: "La Rotisserie de Patrick"

A lo largo de nuestra estancia en Moorea, hemos tenido la suerte de conocer a Patrick, un vendedor de pollos de origen francés que vive en la isla desde hace varios años. Además de vendernos el exquisito pollo asado en salsa de soja, cayena picante y otros secretos que no nos cuenta; ha sido nuestro guía turístico en la isla. Nos ha enseñado los secretos de los árboles frutales, la tradición de... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: "Coco
Viaje Vuelta al Mundo: "Coco's Fiesta"

Después de unos días con problemas de internet, podemos hoy mostraros una jornada muy especial en la que pudimos aprender muchas cosas de la mano de verdaderos polinesios. Conocen perfectamente su tierra y sus frutos, y el coco, es el fruto de la tierra. El cocotero es el árbol esencial de Polinesia con múltiples usos: desde el tronco, con el cual se construyen postes y pilotes; las hojas, trenza... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Moorea según VIAJAMUNDEANDO.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Moorea según VIAJAMUNDEANDO.

Desde nuestra experiencia durante la estancia en Moorea, queremos con esta guía ayudar a otros viajeros que tengan la suerte de visitar esta maravillosa isla. Población. El conjunto de Polinesia francesa tiene un total de 246.000 habitantes, de los cuales un 85% se encuentra en el archipiélago de la Sociedad. Las dos terceras partes residen en Tahiti (110.000 hab.); 12.000 habitantes en Moorea ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Festival Heiva I Tahiti.
Viaje Vuelta al Mundo: Festival Heiva I Tahiti.

Los cánticos, la música, y el baile, marcan la vida de Polinesia, y están presentes en fiestas populares y ceremonias. El mayor encuentro folclórico de Tahití y sus islas es el Heiva i Tahiti, que se celebra desde el 9 de junio hasta el 25 de julio en Papeete (Tahití).  Durante estas fiestas hay concursos de danza "tamure" y cánticos tahitianos "himene", exhibiciones de producción de copra, carrer... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La playa es de todos...
Viaje Vuelta al Mundo: La playa es de todos...

Nos estamos mal acostumbrando a "guardar el reloj en la mesita de noche..." y dejarnos llevar por lo que nos apetece en cada momento. Esta mañana, después del "madrugonazo de ayer", tocaba dormir y dormir...( ya no nos despierta ni el gallo del vecino y el sonido del mar suena a música celestial). Hemos preparado un pic-nic a base de quesos, "papas aliñás" y piña; y a la playa en la bahía Opuno... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Un día en Tahití...
Viaje Vuelta al Mundo: Un día en Tahití...

El día ha despertado bien temprano para nosotros (5:45am).  La gente en Moorea ya había comenzado su jornada de viernes, y los niños esperaban a las 6:30 de la mañana el autobús que los lleva al colegio.Aunque no nos ha gustado nada el madrugón, el fresco de la mañana nos ha despejado camino del puerto, donde nos esperaba el barco con destino a Tahiti. Hemos subido al ferry para pasar el día ... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:¡Seguimos de celebraciones!
Viaje Vuelta al Mundo:¡Seguimos de celebraciones!

Hoy en la mañana hemos ido a buscar pescado fresco para preparar una comida especial con motivo del cumple de Piedad, aunque cualquier motivo es justificado ya que da gusto encontrar tan buen pescado a un precio asequible y sobre todo si te atiende una amable polinesia que te enseña el precio del kilo de atun rojo (ese que se pelean los japoneses para el sushi), en una antigua calculadora para dem... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Feliz Cumpleaños Piedad!
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Feliz Cumpleaños Piedad!

Hoy es un día muy especial para nosotros, por un lado Piedad cumple 30 añazos y por otro, hoy hace dos meses desde que salímos de España, llegando en unos días al ecuador de "nuestra particular "Vuelta al Mundo en 150"... y qué mejor manera de celebrar tu cumpleaños que inmersos en un proyecto tan importante para nosotros como es este viaje. Estas palabras que le dedico a Piedad hoy (escribe Mar... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Rico, rico...
Viaje Vuelta al Mundo: Rico, rico...

¿Papas fritas?......no, esto es un tubérculo llamado taro.  Nace de una planta tropical muy popular en la gastronomía de la Polinesia Francesa. Se aprovecha las raíces –en sopas y estofados–, las hojas –que recuerdan las espinacas– y sobre todo los tubérculos. Son comestibles siempre que se cocinen, pues en estado natural resultan tóxicos. Se pueden degustar fritos, horneados, asados o al vapor,... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: San Domingo.
Viaje Vuelta al Mundo: San Domingo.

Hoy domingo, todo está cerrado en Moorea y los polinesios disfrutan de un día festivo. Hemos sido testigos de una celebración religiosa protestante en una iglesia cercana. La polinesia fue evalgelizada a partir de 1797, cuando los misioneros británicos protestantes comenzaron a llegar a Tahití. Los misioneros católicos, llegados más tarde, hacia 1830, se instalaron en primer lugar el las islas Ga... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Taha'a, la isla de la Vainilla.
Viaje Vuelta al Mundo: Taha'a, la isla de la Vainilla.

Hoy llueve en Moorea. La vegetación del interior es exuberante, debido a las abundantes precipitaciones de la época húmeda; hoy es un día inusual (dicen los nativos), estamos en época seca. Teníamos pensado recorrer los 64 kms en bici que conforman la isla, preparar un picnic y darnos un baño en cualquier rincón playero. El día ha transcurrido en casa, tranquilos, entretenidos con los quehaceres... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Le Col de Belverede
Viaje Vuelta al Mundo: Le Col de Belverede

Hoy hemos subido al mirador Belverede donde hemos tenido una vista panorámica espectacular de las dos bahías de la isla, la bahía Opuhanu y la bahía Cook. Han sido más de 40kms  con un pequeño y duro puerto pero que ha merecido la pena. Algunos datos interesantes de la isla. Moorea es una isla de origen volcánico cuya parte más alta es el monte Tehiea que alzanza los 1200 metros. Desde el mir... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Al agua...Saltimbanquis.
Viaje Vuelta al Mundo: Al agua...Saltimbanquis.

"Como si se tratase del mismísimo Capitán Cook" vamos descubriendo rincones de la isla.  Vamos familiarizándonos con el mar, el viento,  controlamos  mejor el kayak e incluso vamos conociendo el espectacular fondo marino. Hoy el día ha amanecido soleado, como todos los días, el mar tranquilo y el viento nos ha permitido remar varios kilómetros hasta una plataforma en medio del mar, ideal para d... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: El jardín de la Polinesia.
Viaje Vuelta al Mundo: El jardín de la Polinesia.

Existen dos señas de identidad de los hombres y mujeres polinesios, el tatuaje y la flor Tiaré apetahi (Gardenia taitensis). Es difícil encontar un hombre que no esté tatuado, algunos incluso por todo el cuerpo o mujeres que adornan así también sus cuerpos. La mayoría de estos tatuajes son diseños de influencia maorí ( etnia polinesia autóctona de las islas de Nueva Zelanda, en el océano pacífico ... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Tropicalidad en la montaña Rotui.
Viaje Vuelta al Mundo: Tropicalidad en la montaña Rotui.

Tras un fin de semana de lo más relajado, seguimos descubriendo Moorea a nuestro aire, como siempre. En la isla existen un sin fin de actividades turísticas, todas disparadas de precio; paseos en quads 4x4(160 eur), a caballo(75 eur), avistaje de ballenas en el océano(66 eur), sesión de 45 min de buceo(59 eur), cena en el Tiki Village(Danzas tradicionales) por unos estupendos 90 euros, etc... Es ... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: LLega el fin de semana...
Viaje Vuelta al Mundo: LLega el fin de semana...

Hoy es viernes por lo que muchos tahitianos vienen a pasar el fin de semana a la vecina Moorea. Nosotros os queremos enseñar cuál es nuestro rincón, una casa en la comuna Varari, al oeste de la isla. La mañana comienza hablando con familiares y amigos a través de skipe, mientras desayunamos, ante unas vistas que ya siempre las llevaremos en nuestra retina. Hoy hemos cambiado el kayak po... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Bendita rutina en Moorea...
Viaje Vuelta al Mundo: Bendita rutina en Moorea...

Si se duda sobre la existencia del paraíso, al menos sabemos que la Polinesia Francesa existe. Por tal motivo, hay que intentar visitarla aunque sea una vez en la vida, con la certeza de que es posible regresar a casa. Aunque nada lo garantiza. Hay quienes no vuelven, nosotros nos lo estamos pensando, ja,ja... Tal vez porque uno se cautiva por la sonrisa cálida de los nativos, por el ofrecimien... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos en Chile.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos el video recopilatorio de los mejores momentos en Chile... http://www.youtube.com/watch?v=2P4fCEsqbP4 Mañana más desde Moorea, en el Pacífico Sur
ViajaMundeando, 20-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Descubriendo Moorea...
Viaje Vuelta al Mundo: Descubriendo Moorea...

Poco a poco nos acostumbramos a la maravillosa forma de vida polinésica. A lo largo de este mes, escribiremos un monográfico sobre islas del Pacífico, intentaremos aprender cada día sobre este lado del Mundo y lo intentaremos plasmar a través de nuestro "VIAJAMUNDEANDO". Se puede decir que estamos definitivamente instalados en "Fare Pole", una casa situada en la misma línea de playa, en los próxi... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¿Cuánto cuesta el paraíso...?
Viaje Vuelta al Mundo: ¿Cuánto cuesta el paraíso...?

Después de algunos días sin escribir en el blog por "problemas logísticos", volvemos a la carga para seguir contando " nuestras aventurillas por el Mundo", esta vez desde la isla polinésica de Moorea, a media hora en barco desde Táhiti. Ya sabíamos que este lugar del Pacífico, es uno de los más caros del Mundo; en las islas conviven de forma natural el turismo más exclusivo sobre todo proveniente ... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La Polinesia Francesa

Estimados lectores;  familiares y amigos; nos encontramos en Pappete en la isla de Tahiti; si el paraiso existe esta en este lugar del Mundo... En estos dias informamos que estamos buscando una casa en una de las muchas islas alrededor de Tahiti; para alojarnos durante toda la estancia; la conexion a internet es complicada y el dia se nos va buscando un alojamiento que nos convenga; por lo que te... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Aiorana Rapa Nui...
Viaje Vuelta al Mundo: Aiorana Rapa Nui...

Seguimos descubriendo Isla de Pascua, hoy acompañados por una singular pareja Thomas(Francia) y Asus(Japón),  que recorren el Mundo en bicicleta; nos hemos conocido esta misma mañana y les hemos invitado realizar un tour por otra parte de la isla en el coche que tenemos alquilado. En la foto se nos ve en la playa de Anakena merendando rica papaya y piña, nada que ver con la fruta del Carrefour... ... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Volcán Rano Raraku: la cantera de los Moais.
Viaje Vuelta al Mundo: Volcán Rano Raraku: la cantera de los Moais.

Hoy hemos comenzado nuestra particular conquista de la isla en el volcán Rano Raraku, uno de los tres volcanes que la forman, y éste con la particularidad de ser la cantera donde los Rapa Nui esculpían los moáis que luego trasladaban a toda la isla. La piedra volcánica era lo suficientemente blanda para ser fácilmente esculpida y resistente para soportar el paso del tiempo. Algunos moáis llevan... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La leyenda de los Moais en Rapa-Nui.
Viaje Vuelta al Mundo: La leyenda de los Moais en Rapa-Nui.

Estamos en Isla de Pascua, también llamada Isla Rapa Nui. Tras un vuelo de 5h y media, algo "movidito" por los vientos que azotan  en esta época, llegamos a la esperada isla de los enigmáticos Moais. Estamos alojados en unas modestas habitaciones frente al mar. Isla de Pascua recibe a lo largo de todo el año un gran número de visitantes, sin embargo, no se entiende que exista tan poca calidad en ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Fin de semana en la Capital Chilena.
Viaje Vuelta al Mundo: Fin de semana en la Capital Chilena.

Nos disponemos a vivir nuestros últimos días en la Capital chilena antes de tomar el vuelo hacia la primera de las islas, la famosa isla Rapa-Nui. Esta mañana nos levantamos bastante amanecido el día y fuímos a sacar las tarjetas de embarque del vuelo del domingo, ya que la oficina central de Lan Chile nos coge a tan sólo 5 minutos. Almuerzo rápido, lavandería, pago de alojamiento, sacar algo de ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Valparaíso y Neruda.
Viaje Vuelta al Mundo: Valparaíso y Neruda.

POEMA 15 de "VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA" Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melanc... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Días en Santiago de Chile.
Viaje Vuelta al Mundo:Días en Santiago de Chile.

Días de descanso en la capital chilena y de adaptación al ritmo de la gran ciudad. Hoy hemos querido pasear por el centro histórico de Santiago comenzando por el emblemático Palacio de la Moneda donde el 11 de septiembre de 1973 fue derrocado por un golpe de estado  el presidente Salvador Allende, el fin de un gobierno que dió inicio a una dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Hoy la sede ... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Reflexiones Viajeras (1ª parte)
Viaje Vuelta al Mundo:Reflexiones Viajeras (1ª parte)

Se cumple hoy el primer mes desde que partímos de Madrid con nuestra maleta bien cargada de incertidumbres y deseos de conocer  algunos de los rincones más hermosos de nuestro planeta. En estos primeros 30 días de viaje, hemos recorrido algo más 6.ooo kms por Argentina y Chile, y podemos decir, que las incertidumbres iniciales, propias de cualquier viaje, se han tornado en satisfacción por todo lo... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-08-2009.
Viaje vuelta al mundo: La dura vida del viajero...
Viaje vuelta al mundo: La dura vida del viajero...

Hoy el día se ha despertado gris en Pucón, y no ha sido posible subir al volcán Villarica como teníamos previsto, y qué mejor forma de disfrutar, de un día así, que relajándonos en una de las muchas termas que hay en la región. Estas aguas termales provienen de la filtración en la tierra del agua de lluvia y nieve, y junto con la actividad volcánica y el calor interno de la tierra, calienta el ... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Territorio Chileno, territorio Mapuche
Viaje Vuelta al Mundo: Territorio Chileno, territorio Mapuche

Nos encontramos en la pequeña localidad de Pucón, a unos 790 kms al sur de la capital, Santiago de Chile. Poco a poco nos vamos acostumbrando al abandono de Argentina, a la nueva moneda, a sus gentes y el gracioso tono de su acento, señoras y señores estamos en territorio Mapuche... Los Mapuches que se autodenominan “hombres de la tierra”, nacen de una lucha desatada entre el océano y la cordiller... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Gracias Argentina.

Con este video recopilatorio de los mejores momentos en Argentina os dejamos, mañana cruzamos la frontera a Chile  para seguir nuestro camino. Toda una recomedación visitar este país inmenso en recursos naturales y de extraordinaria hospitalidad en cualquier época del año. ¡Que disfruten...¡ Hasta pronto.
ViajaMundeando, 28-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La Ruta de los siete Lagos.
Viaje Vuelta al Mundo: La Ruta de los siete Lagos.

Salimos de Villa La Angostura para continuar en coche la mágica ruta 40 y culminar en San Martín de los Andes situado a 110 kilómetros. Rodeados de espesos bosques y cumbres nevadas es un auténtico placer conducir por esta ruta, sobre todo cuando desaparece el asfalto y comienza el camino de tierra, lo que convierte el trayecto en una verdadera ruta 4x4. Los 110 kilómetros que separan los dos pue... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road por la Ruta 40.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road por la Ruta 40.

Hoy hemos comenzado a transitar una de las rutas más emblemáticas de la República Argentina, la famosa ruta 40 por carretera. Este camino histórico, bordea la Cordillera de los Andes, recorriendo prácticamente todo el país de norte a sur desde La Quiaca hasta los hielos del sur. Una de las motivaciones para venir a este país, entre otras muchas, fue cuando nos enamoramos de los extraordinarios... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: San Carlos de Bariloche.
Viaje Vuelta al Mundo: San Carlos de Bariloche.

Existen días en los que todos los factores juegan a favor para tener un día perfecto; eso es lo que ha pasado hoy en San Carlos de Bariloche. Una vez instalados en el pueblo y organizado nuestros días con las diferentes actividades que se pueden realizar, hemos vivido un día muy especial, que comenzaba bien temprano para realizar una ruta cicloturista de 42 kms, la llamada ruta del Circuito Chi... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta pronto El Calafate.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta pronto El Calafate.

Queremos despedirnos de El Calafate con la recomendación en primer lugar de viajar a este lugar también en invierno, pues el frío no es tanto con un buen abrigo, los paisajes nevados merecen la pena, encontrareis sitio en cualquier hostel y no tendreis largas esperas en ningún sitio. Para hospedarse recomendamos el hostel del Glaciar Libertador, un lugar tranquilo con buenas instalaciones y bue... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo. Laguna Capri, a los pies del Fitz Roy.
Viaje Vuelta al Mundo. Laguna Capri, a los pies del Fitz Roy.

Hoy nos despedimos de El Chaltén de la mejor forma, realizando un trekking a la Laguna Capri desde donde se tiene una preciosa vista del monte Fitz Roy y a tan solo dos horas del pueblo. Además de la Laguna Capri puedes hacer otras caminatas a la  Laguna Torre, o Laguna de los Tres entre otras. En el centro de visitantes del pueblo te darán toda la información que necesites o también puedes v... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: El Chaltén, capital nacional del trekking.
Viaje Vuelta al Mundo: El Chaltén, capital nacional del trekking.

Esta mañana llegamos en autobús desde El Calafate al pequeño pueblo llamado el Chaltén a 220 km. Este pueblecito se encuentra también dentro del Parque Nacional Los Glaciares pero más al norte, en el cuál vimos ayer el Perito Moreno. Estas son las vistas del pueblo con el fondo de las montañas y el pico más alto, el Fitz Roy. Mañana realizaremos el trekking hasta la laguna Capri con vistas... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo. Perito Moreno... grandioso.
Viaje Vuelta al Mundo. Perito Moreno... grandioso.

Esta es una de las vistas más impresionantes que hayamos tenido nunca. Desde el pueblo del Calafate el glaciar se encuentra a 80 km y puedes llegar en autobús desde la estación central, en excursiones organizadas o en coche de alquiler. La entrada al Parque Nacional cuesta U$S 20 para argentinos y U$S 60 para extranjeros. Una vez dentro del Parque exiten unas pasarelas que te permiten acercar... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: frío en la patagonia.
Viaje Vuelta al Mundo: frío en la patagonia.

Hoy fue un día tranquilo dedicado a realizar pequeñas compras como comida, unos gorros, un termo para el mate... El Calafate es un pueblo pequeño pero pueden encontrar de todo. Ahí va una foto de nuestra indumentaria para combatir el frío. Manana visitamos el Glaciar Perito Moreno, asique os contaremos enseguida. Saludos
ViajaMundeando, 18-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Reencuentro en El Calafate
Viaje Vuelta al Mundo: Reencuentro en El Calafate

Dejamos la bella ciudad de Puerto Madryn y en un largo viaje en autobús llegamos a El Calafate en la Provincia de Santa Cruz para reencontramos con nuestro amigo Fer, bonarense, que acompañó nuestros pasos en Buenos Aires e Iguazú. Nos encontramos alojados en un hostel (I KEU KEN) con vistas al pueblo de El Calafate y al lago argentino desde donde se ven bellas puestas de sol. Esta vez nuestro... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Patagonia en estado puro.
Viaje Vuelta al Mundo: Patagonia en estado puro.

Según lo previsto hoy salimos de Puerto Madryn por la mañana en coche, dispuestos a conquistar la Península Valdés y con la ilusión de poder avistar la famosa ballena franca austral que llega por estas fechas a las aguas de Chubut para aparearse. Desde Puerto Madryn la primera parada que uno debe hacer es en la playa El Doradillo a la que se accede por un camino de tierra y donde puede verse con f... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Adios Buenos Aires...
Viaje Vuelta al Mundo: Adios Buenos Aires...

Después de unos días intensos en la ciudad de Buenos Aires, en la que pudímos disfrutar de la ciudad de  mano de nuestro amigo Fer y de nuestra nueva familia, seguimos nuestro viaje hacia al sur del pais en avión. Sensaciones encontradas, grandes festines de vaca argentina y dulce de leche, tangos eternos,amistades rescatadas del baul de los recuerdos y mucha diversión quedaron atrás... Después ... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: A la rica vaca Argentina!
Viaje Vuelta al Mundo: A la rica vaca Argentina!

En Angel Gallardo, Av. 601 se encuentra el restaurante "Los Chanchitos" muy conocido en la ciudad de Buenos Aires y donde hoy nos hemos dado un gran homenaje de carne de vaca a la parrilla que nos ha reafirmado la buena fama de este plato por estas tierras.   Queremos dar las gracias a Norma y a Diego por todas las atenciones que están teniendo con nosotros. Apenas nos conocimos hace una semana... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-07-2009.
Viaje Vuelta al mundo: Noche de Tango
Viaje Vuelta al mundo: Noche de Tango

No podíamos pasar por Buenos Aires sin disfrutar de una noche de tango en un lugar histórico y tradicional de la ciudad como es la Esquina de Homero Manzi,entre San Juan y Boedo, que deleita al público tanguero desde el año 1927. El local se convirtió en el símbolo de la cultura urbana de la década del cuarenta. Por sus mesas, pasaron los músicos que hicieron del tango la expresión artística ... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La triple frontera: Argentina-Brasil-Paraguay.
Viaje Vuelta al Mundo: La triple frontera: Argentina-Brasil-Paraguay.

Mañana regresamos a Buenos Aires. Con nosotros ya llevamos siempre las impresionates  cataratas de Iguazú en la provincia de Misiones al norte del pais, lugar donde se rodó la famosa película de "la Misión"; su imagen desbordante y su sonido al romper el agua en lo más profundo. Un paisaje y una naturaleza tan plena que te vuelve a recordar la importancia y el deber que tenemos todos de cuidar ést... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Cataratas de Iguazú de Argentina.
Viaje Vuelta al Mundo: Cataratas de Iguazú de Argentina.

Estas son algunas fotos de las Cataratas de Iguazú del lado argentino.
ViajaMundeando, 08-07-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Fotografías de Las Cataratas de Iguazú Do Brasil
Viaja Vuelta al Mundo: Fotografías de Las Cataratas de Iguazú Do Brasil

Todo un espectáculo de la naturaleza, sin palabras... Besos Viajamundos.
ViajaMundeando, 07-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Buenos Aires querido.
Viaje Vuelta al Mundo: Buenos Aires querido.

Ya estamos instalados en nuestra primera ciudad, Buenos Aires. Ayer la mañana se despertó fresca y soleada, y junto con Fernando nuestro anfitrión salimos a conocer la ciudad nada mejor que de la mano de un porteño. Desde el barrio El caballito donde estamos alojados tomamos el metro hasta Florida, el centro financiero de la ciudad, lleno de gente y negocios. Caminamos por la Avenida Corrientes... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road...
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road...

Después de muchos meses de preparativos e intensas ilusiones, por fin estamos "on the road", o mejor dicho "en el aire"... llegamos a Buenos Aires, el primero de nuestros destinos,después de un vuelo de más de 13 horas de duración, en el que no pudímos dejar de pensar en las muchas víctimas del Airbus 330 de Air France, cuando atravesamos el lugar de la catástrofe, en ese inmenso y podereso Océano... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Presupuestos para viajar.

Hemos recibido algunos correos, en los que se nos pregunta que cantidad de dinero se necesita para dar la Vuelta al Mundo, y nosotros siempre hemos contestado lo mismo; cada persona establece su presupuesto en función de los ingresos y sobre todo de su capacidad de ahorro, no hay nada establecido, cada viajero opta por gastar lo que considera oportuno en cada momento en función de sus necesidades.... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-06-2009.
Viaje vuelta el mundo: Historias de un reencuentro
Viaje vuelta el mundo: Historias de un reencuentro

- Audio: GARDEL, sus ojos se cerraron. En todas las familias hay historias bonitas que contar, historias que se transmiten de generación en generación para que no se olviden y sigan formando parte de la historia de una familia. La historia de mi familia tiene que ver con la búsqueda de mejores condiciones de vida en la España de finales del siglo XIX y principios XX, donde la vida no era fácil ... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-06-2009.
Emprender la Vuelta al Mundo
Emprender la Vuelta al Mundo

Muchos de vosotros, y hasta nosotros mismos, nos hemos preguntado ¿por qué surge la idea de emprender una Vuelta al Mundo...?. Suponemos que son innumerables factores los que te hacen iniciar un proyecto de tal envergadura viajera, por lo menos para nosotros lo es. No queremos confundir a nadie al pensar que se trata de un viaje para huir de nuestra realidad,de la moderada felicidad o por la bu... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-06-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Algunos medios técnicos.

Queremos escribir esta entrada para destacar algunos medios técnicos que nos acompañarán en nuestra vuelta al mundo en 150 días. Llevaremos en nuestro viaje un pequeño portatil (Asus Eee PC de 10" con batería de 6 celdas con autonomía real de 5 horas), siguiendo los consejos de Belén y Pedro(La vuelta al mundo de Belén y Pedro), nos facilitará en nuestro itinerario por las enormes ventajas que ... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-06-2009.
Viaje vuelta al mundo. Rutas por Argentina
Viaje vuelta al mundo. Rutas por Argentina

Dada la grandeza e inmensidad paisajística y cultural de Argentina no ha sido fácil escoger un itinerario, dejando aun así rincones de gran belleza natural e historia. Finalmente en nuestro recorrido disfrutaremos de Buenos Aires, sus barrios, sus gentes, cafés y tangos. Queremos subir en autobús o en avión a la Provincia de Misiones para ver las imponentes cataratas de Iguazú, y volver al querido... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-05-2009.
Alojamientos para la Vuelta al Mundo

Seguimos con los preparativos a poco más de un mes para comenzar "nuestro viaje a la Vuelta al Mundo". En esta ocasión escribímos algunas propuestas que hemos creído interesante a la hora de pernoctar, relacionarse con otros viajeros y no dejar el bolsillo" fuera de cobertura económica..." A lo largo de estos meses combinaremos diferentes tipos de alojamientos. En un viaje de estas característi... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-05-2009.
Viaje vuelta al mundo. Mochila Trolley
Viaje vuelta al mundo. Mochila Trolley

Un elemento importante de todo viajero es la mochila, va a ser nuestra compañera de viaje, y debía ser ligera y fácil de transportar. Tras leer algunos consejos de otros viajeros y por nuestra propia experiencia, nos hemos decidido por una mochila con ruedas-trolley para que también pueda llevarse colgada a la espalda. Al tratarse de largos viajes, es importante que las ruedas no sean de pl... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2009.
Billetes aéreo con tarifa "Vuelta al Mundo"

Dentro de los preparativos de nuestro viaje alrededor del mundo, hemos querido resaltar las enormes ventajas que supone contratar un billete aéreo con tarifa "Vuelta al Mundo". La contratación de este tipo de billetes implica reunir algunos requisitos a la hora de realizar una vuelta al mundo, tales como viajar por un periodo mínimo de tres meses y un máximo de un año, sumar unas millas determina... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-05-2009.
Itinerario:Vuelta al Mundo en 150 días
Itinerario:Vuelta al Mundo en 150 días

Damos pistoletazo de salida a nuestra particular "Vuelta al mundo en 150 días", un viaje que comenzará el próximo 2 de julio/09 y que recorrerá 11 paises de 4 continentes en 5 meses. Tras varios meses de preparación y planificación de la ruta, nos surgen,desde la más profunda ilusión, un sin fin de preguntas e incertidumbres propias de cualquier viaje... Ahora...¿conseguiremos atravesar los Andes... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-04-2009.



mute