Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos en Chile.
Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos el video recopilatorio de los mejores momentos en Chile... http://www.youtube.com/watch?v=2P4fCEsqbP4 Mañana más desde Moorea, en el Pacífico Sur
ViajaMundeando, 20-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Aiorana Rapa Nui...
Seguimos descubriendo Isla de Pascua, hoy acompañados por una singular pareja Thomas(Francia) y Asus(Japón),  que recorren el Mundo en bicicleta; nos hemos conocido esta misma mañana y les hemos invitado realizar un tour por otra parte de la isla en el coche que tenemos alquilado. En la foto se nos ve en la playa de Anakena merendando rica papaya y piña, nada que ver con la fruta del Carrefour... ... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Volcán Rano Raraku: la cantera de los Moais.
Hoy hemos comenzado nuestra particular conquista de la isla en el volcán Rano Raraku, uno de los tres volcanes que la forman, y éste con la particularidad de ser la cantera donde los Rapa Nui esculpían los moáis que luego trasladaban a toda la isla. La piedra volcánica era lo suficientemente blanda para ser fácilmente esculpida y resistente para soportar el paso del tiempo. Algunos moáis llevan... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La leyenda de los Moais en Rapa-Nui.
Estamos en Isla de Pascua, también llamada Isla Rapa Nui. Tras un vuelo de 5h y media, algo "movidito" por los vientos que azotan  en esta época, llegamos a la esperada isla de los enigmáticos Moais. Estamos alojados en unas modestas habitaciones frente al mar. Isla de Pascua recibe a lo largo de todo el año un gran número de visitantes, sin embargo, no se entiende que exista tan poca calidad en ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Fin de semana en la Capital Chilena.
Nos disponemos a vivir nuestros últimos días en la Capital chilena antes de tomar el vuelo hacia la primera de las islas, la famosa isla Rapa-Nui. Esta mañana nos levantamos bastante amanecido el día y fuímos a sacar las tarjetas de embarque del vuelo del domingo, ya que la oficina central de Lan Chile nos coge a tan sólo 5 minutos. Almuerzo rápido, lavandería, pago de alojamiento, sacar algo de ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Valparaíso y Neruda.
POEMA 15 de "VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA" Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melanc... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Días en Santiago de Chile.
Días de descanso en la capital chilena y de adaptación al ritmo de la gran ciudad. Hoy hemos querido pasear por el centro histórico de Santiago comenzando por el emblemático Palacio de la Moneda donde el 11 de septiembre de 1973 fue derrocado por un golpe de estado  el presidente Salvador Allende, el fin de un gobierno que dió inicio a una dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Hoy la sede ... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Reflexiones Viajeras (1ª parte)
Se cumple hoy el primer mes desde que partímos de Madrid con nuestra maleta bien cargada de incertidumbres y deseos de conocer  algunos de los rincones más hermosos de nuestro planeta. En estos primeros 30 días de viaje, hemos recorrido algo más 6.ooo kms por Argentina y Chile, y podemos decir, que las incertidumbres iniciales, propias de cualquier viaje, se han tornado en satisfacción por todo lo... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-08-2009.
Viaje vuelta al mundo: La dura vida del viajero...
Hoy el día se ha despertado gris en Pucón, y no ha sido posible subir al volcán Villarica como teníamos previsto, y qué mejor forma de disfrutar, de un día así, que relajándonos en una de las muchas termas que hay en la región. Estas aguas termales provienen de la filtración en la tierra del agua de lluvia y nieve, y junto con la actividad volcánica y el calor interno de la tierra, calienta el ... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Territorio Chileno, territorio Mapuche
Nos encontramos en la pequeña localidad de Pucón, a unos 790 kms al sur de la capital, Santiago de Chile. Poco a poco nos vamos acostumbrando al abandono de Argentina, a la nueva moneda, a sus gentes y el gracioso tono de su acento, señoras y señores estamos en territorio Mapuche... Los Mapuches que se autodenominan “hombres de la tierra”, nacen de una lucha desatada entre el océano y la cordiller... (Leer más)