Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia
Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia

Recuerden este nombre difícil, Landmannalaugar, un lugar situado en el interior de la isla y muy cerca del gran glaciar de Vatnajokull, que hace sentirte como si estuvieras en otro planeta. Los caprichos de la naturaleza han hecho que las montañas aparezcan teñidas de colores intensos, ocres, verdes y rojos. Al principio este lugar, no entraban en nuestros planes, ya que la pista para lle... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2012.
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia

3 días y 2 noches hemos empleado en cruzar la pista F35, un recorrido por las tierras altas de Islandia de poco más 150 kms. El trazado de la pista de grava se convertía en un auténtico desierto de piedras, no apta para nuestros vehículos de dos ruedas sin 4X4 y que nos obligaba en numerosas ocasiones a empujarla, eso si, en medio de un paisaje que sobrecogía. El primer día, y tras abandonar ... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2012.
Un mar de fuego, Islandia
Un mar de fuego, Islandia

Es curioso que esta isla rodeada completamente por los Océanos Ártico y Atlántico y cubierta de hielo y nieve en su temporada invernal, guarde bajo sus entrañas todo un mar de fuego de lava volcánica a punto de estallar... Nos encontramos en el norte de Islandia, en la zona volcánica, un lugar donde el subsuelo se siente por la cantidad de ebulliciones en forma de vapor de agua, y sobre... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2012.
Filípides no era griego, Islandia
Filípides no era griego, Islandia

Y al final la lluvia…Como era de esperar, hemos comenzado a sentir el rudo clima de esta isla singular en forma de fuertes vientos y persistente lluvia que hace aún más enigmático nuestro recorrido por Islandia. Cuando el cielo está completamente cerrado y te adentras por caminos en medio de grandes montañas llenas de vida y de glaciares perpetuos, uno tiene la sensación de adentrarse e... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-07-2012.
Entre dos glaciares, Islandia
Entre dos glaciares, Islandia

A pesar de la fama de frío polar que tiene Islandia y las intermitentes lluvias, incluso en verano, estamos disfrutando de días soleados, sorteando la lluvia no sabemos por cuanto tiempo más. Hemos dejado por unos días la carretera Ring Road que circunvala la isla, para visitar Posmork, una zona en el interior situada entre los glaciares Myrdaljokull y Eyjafjallajökull, desde donde comienza... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-07-2012.
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia

Nada más salir del avión, uno tiene la sensación de estar en un lugar dominado completamente por la naturaleza, estaremos a su antojo en los próximos días por esta tierra de hielo y fuego, siendo el viento nuestro mejor y peor aliado a la hora de pedalear por este territorio inhóspito y misterioso como es Islandia. Resulta curioso como los islandenses cuidan hasta límites insospechados sus ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-07-2012.
Viaje a la Tierra de Hielo, Islandia
Viaje a la Tierra de Hielo, Islandia

Comenzamos nuestro siguiente proyecto viajero, Islandia en bicicleta, un recorrido por la isla de hielo y fuego... Sìguenos en viajamundeando.com a partir del 5 de jul, 2012. Desde Sevilla en direcciòn a Reykjavík VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 28-06-2012.