Historia para no olvidar (2ª parte)

Con este video del campo de concentración de Dachau hacemos nuestro pequeño homenaje a todas las personas que sufrieron la barbarie nazi; poniéndo el punto y final a nuestro viaje en bici por Alemania, Austria e Italia, 1700 kms de nuevas experiencias y mejores aprendizajes por el viejo continente. Los próximos días descansaremos en la ciudad de Munich para esperar el vuelo que nos llevará a casa... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2010.
Destino Munich
Destino Munich

A 60 kms de llegar a Munich, ciudad en la que empezamos este viaje en bici por Alemania, Austria e Italia el pasado 2 de julio, sentimos que el camino se nos acaba...vamos "rodando despacito", como el que no quiere  llegar porque no se trata de llegar sino de ir... Esta mañana salimos de la localidad de Kirchbichl (vaya nombre), nos hemos quedado a dormir en casa de una señora, de unos 70 a... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-08-2010.
Passau, la ciudad de los tres ríos
Passau, la ciudad de los tres ríos

Muchas cosas nos han pasado en estos días de viaje hasta Passau, la ciudad donde se une el exuberante río Danubio con los ríos Inn e Ilz. Precisamente por este motivo se toma esta localidad, todavía territorio germano, como punto de partida de la famosa Ruta del Danubio; a partir de ahora recorreremos los próximos 350 kms hasta la capital austriaca por los márgenes de este "Danubio Azul". H... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-07-2010.
Bavaria sobre ruedas...
Bavaria sobre ruedas...

Seguimos en ruta a orillas del río Isar y hoy hemos decidido pasar un día completo en la pequeña localidad bávara de Landshut, un pueblo "recién sacado de un cuento"... Los pueblos a lo largo del trayecto se suceden a través de bosques ribereños donde es difícil no parar para hacer fotografías o darse un "buen chapuzón". Existe una red completa de carreteras para bicicleta (Radweg), pe... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-07-2010.
En busca del Danubio
En busca del Danubio

"Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre, no es preciso ir en busca de nada y hay que emprender camino antes de que las piernas empiecen a sostener peor, antes de que comiences a percibir que la marcha atrás de tu vida se ha iniciado de forma irreversible... Palabras de Javier Reverte en "El sueño de África" Con esta bella frase iniciamos nuestro siguiente camino por tierras centroeu... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-07-2010.
Llegamos a Munich
Llegamos a Munich

Recién llegados a Munich... Prometemos una crónica en breve, antes de iniciar la ruta. Eso sí, días de futbol, salchichas, calor y mucha cerveza. VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 03-07-2010.