In Vía Veritas, por la Claudia Augusta
In Vía Veritas, por la Claudia Augusta

Hace ya dos días que salimos de Innsbruck en dirección a Landeck y la lluvia ha sido nuestra compañera en estas dos largas jornadas. Hemos rodado por las riberas del río Inn y ahora vamos camino de tomar la famosa Vía Claudia Augusta, carril que une las ciudades de Venecia y Verona en Italia con la ciudad alemana de Donauwörth. La conexión a internet escasea ya que desde que salimos de Inns... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2010.
Por fin en Innsbruck
Por fin en Innsbruck

Y es que no ha sido fácil nuestra llegada a esta ciudad en pleno Tirol austriaco. Por un lado, cuando íbamos rodando por la Tauernradweg, en Krimml a unos 80 kms de Innsbruck, nos encontrábamos un macizo montañoso lleno de túneles y grandes pendientes no apto para bicicletas. Los carriles bicis se acababan y era recomendable dar marcha atrás y hacer un rodeo de aproximadamente 180 kms. La mejor ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-08-2010.
"Crónica de una ascensión"

Hoy ha sido un día grande. El tiempo y "nuestras piernas" nos han permitido ascender la carretera alpina más espectacular de Austria, la Grossglockner. Os dejamos con un video recopilatorio de los mejores y duros momentos de la jornada. Mañana seguiremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Innsbruck y os lo seguimos contando. Desde Bruck, en el km 0 de la carretera Grossglockner, un ... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2010.
Grossglockner, la carretera alpina más famosa de Austria
Grossglockner, la carretera alpina más famosa de Austria

Nos encontramos en las puertas del Tirol en el pequeño pueblo llamado Bruck an der Grobglockner, en la ruta Tauernradweg. El tiempo, lluvioso y frío, nos obliga a esperar unos días para poder subir a la Grobglockner, la montaña más alta de Austria con más de 3700 m de altura. La carretera alpina más famosa del país tiene una longitud de 48 kms, fuertes pendientes pero unas vistas panorámicas espe... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-07-2010.
En las puertas del Hohe Tauern
En las puertas del Hohe Tauern

Jornada larga y pasada por agua la etapa de Gosau-Wagrain, dura por los kilómetros, un total de 86, por el viento y el agua en la primera parte del recorrido y por los tres puertos de montaña que tuvimos que cruzar hasta la localidad de Wagrain, donde nos encontramos en la entrada al parque nacional de Hohe Tauern. El día sucedió entre fuertes tormentas y grandes claros, sobre todo en el primer... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-07-2010.
Un alto en el camino...
Un alto en el camino...

Después de dos días sin parar de llover y metidos en un pequeño apartamento de la localidad de Gosau, en pleno corazón de los Alpes, hemos dormido "como mantas" y es que el cuerpo nos pedía tregua, después de casi 800 kms de ruta y muchos paisajes. Si uno busca información acerca de Gosau, sólo encontrará tranquilidad y paisajes alpinos. Hoy el sol amaneció tímido entre las nubes y hemos... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-07-2010.
La otra cara de la montaña
La otra cara de la montaña

Salimos ayer en la mañana desde la localidad de Bad Ilch, lugar de veraneo durante más de 50 años del Emperador José I y Sisí Emperatriz. Como ahora nos tocaba veranear a nosotros, cargamos nuestras alforjas de comida y abundante agua, sacamos algo de dinero y cogimos algunos mapas y consejos en la oficina de turismo tomando el carril bici "Salzkammergut radweg" en dirección a Gosau. Íbamos r... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-07-2010.
La region de los lagos
La region de los lagos

Nos encontramos en "la polinesia austriaca"( tal y como la hemos bautizado), en la zona de los grandes lagos alpinos de aguas tan cristalinas que el merecido baño es un placer para el cuerpo. Estamos a unos 80 kms de la ciudad de Salzburgo, rodeados de paisajes exuberantes y metidos definitivamente en la tranquilidad de las montañas. Vamos rodando bien, cada curva y cada puerto de monta... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-07-2010.
Salzburgo, bien merece una visita
Salzburgo, bien merece una visita

Hablar de Salzburgo, es hablar de la vida del genial Mozart, una ciudad marcada por el compás de la música, su historia y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. Con algo más de 150.000 hab y rodeada de montañas, Salzburgo, bien merece una visita... En el periodo comprendido entre 1747 y 1773 la familia Leopold Mozart residió en el número 9 de la calle Getr... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-07-2010.
El amor de Viena
El amor de Viena

Mucho calor en la ciudad de la música, y no lo decímos por la gran acogida que los vieneses hacen de sus forasteros, sino por la ola de calor térmico que atraviesa el centro de Europa. No es un secreto que cada vez más nos gustan menos las ciudades, es aqui donde uno siente  la deshumanización, en las grandes capitales desarrolladas y abarrotadas de tiendas de primeras marcas. Uno no sabe bien,... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-07-2010.
Llegando a Viena
Llegando a Viena

Todavía con las imágenes amargas del campo de concentración de Mauthausen seguimos nuestro camino hacia Viena. En el camino desde Melk hemos bordeado el parque Nacional de Wachau y hemos pasado por pequeños pueblos dedicados al cultivo de la vid y árboles frutales, que han refrescado si cabe, los días calurosos por los que estamos pasando. Desde nuestra experiencia recomendamos aloja... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2010.
Historia para no olvidar...
Historia para no olvidar...

Llegábamos a Mauthausen, un pueblo tranquilo que convive con la macabra historia del nacional-socialismo de Hitler. Nada más llegar preguntamos donde se encontraba el memorial, estábamos impacientes por conocer, para no olvidar, una de las realidades históricas más crueles de la Humanidad. En seguida, tomamos la carretera a la colina que nos llevaría al campo de concentración de Mauthausen,... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-07-2010.
En el corazón del Danubio
En el corazón del Danubio

Nos encontramos en territorio austríaco, ayer salimos de Passau donde comienza la ruta tradicional y más transitada del río Danubio, aunque si se quiere hacer completa, se ha de comenzar desde la ciudad de Ulm en el estado de Baviera, Alemania. Desde Passau uno puede elegir recorrer el río por cualquiera de sus riberas pasando por pequeños pueblos cuya vida gira en torno al río con la bicicle... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-07-2010.
Tirol "del Oeste": Rutas por los Alpes Austríacos
Tirol "del Oeste": Rutas por los Alpes Austríacos

Después de llegar a Bratislava por la ruta del Danubio, seguiremos  hasta el Tirol Austríaco donde una buena opción es alojarse unos días en uno de los muchos pueblecitos montañosos para realizar rutas en un paisaje único. El pueblo de Landeck, en la región occidental y situado a 820 metros de altitud entre los ríos Sanna e Inn, es un buen punto de partida. La ruta de los Alpes Bávaros, Mese... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-06-2010.