La oportunidad de cada día, Portugal
La oportunidad de cada día, Portugal

Nunca es tarde para emprender nuevos proyectos, resetear tu camino y querer descubrir horizontes que van más allá de las rutas establecidas porque "vivir por vivir nos acabará matando...". Seguimos recorriendo Portugal a fuego lento, descubriendo historias personales y rincones mágicos de un país vecino y hermano en historia y tradición. Viajar con tu pequeña casa rodante nos hace soñar aún má... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-08-2014.
El mañana es pura ficción, Portugal
El mañana es pura ficción, Portugal

Volvemos a la carretera con un "Destino_Portugal", inesperado. Este nuevo viaje lo habíamos diseñado para conocer a fondo Los Pirineos y Alpes suizos y aprovechar para visitar a viejos amigos en la vecina Francia y Bélgica pero el tobogán de la vida, ese que nos recuerda la fragilidad de la vida en forma de enfermedad, ha hecho que nuestro rumbo haya girado a un destino, no menos soñado. En l... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2014.
Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia
Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia

Recuerden este nombre difícil, Landmannalaugar, un lugar situado en el interior de la isla y muy cerca del gran glaciar de Vatnajokull, que hace sentirte como si estuvieras en otro planeta. Los caprichos de la naturaleza han hecho que las montañas aparezcan teñidas de colores intensos, ocres, verdes y rojos. Al principio este lugar, no entraban en nuestros planes, ya que la pista para lle... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2012.
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia

3 días y 2 noches hemos empleado en cruzar la pista F35, un recorrido por las tierras altas de Islandia de poco más 150 kms. El trazado de la pista de grava se convertía en un auténtico desierto de piedras, no apta para nuestros vehículos de dos ruedas sin 4X4 y que nos obligaba en numerosas ocasiones a empujarla, eso si, en medio de un paisaje que sobrecogía. El primer día, y tras abandonar ... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2012.
Un mar de fuego, Islandia
Un mar de fuego, Islandia

Es curioso que esta isla rodeada completamente por los Océanos Ártico y Atlántico y cubierta de hielo y nieve en su temporada invernal, guarde bajo sus entrañas todo un mar de fuego de lava volcánica a punto de estallar... Nos encontramos en el norte de Islandia, en la zona volcánica, un lugar donde el subsuelo se siente por la cantidad de ebulliciones en forma de vapor de agua, y sobre... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2012.
Filípides no era griego, Islandia
Filípides no era griego, Islandia

Y al final la lluvia…Como era de esperar, hemos comenzado a sentir el rudo clima de esta isla singular en forma de fuertes vientos y persistente lluvia que hace aún más enigmático nuestro recorrido por Islandia. Cuando el cielo está completamente cerrado y te adentras por caminos en medio de grandes montañas llenas de vida y de glaciares perpetuos, uno tiene la sensación de adentrarse e... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-07-2012.
Entre dos glaciares, Islandia
Entre dos glaciares, Islandia

A pesar de la fama de frío polar que tiene Islandia y las intermitentes lluvias, incluso en verano, estamos disfrutando de días soleados, sorteando la lluvia no sabemos por cuanto tiempo más. Hemos dejado por unos días la carretera Ring Road que circunvala la isla, para visitar Posmork, una zona en el interior situada entre los glaciares Myrdaljokull y Eyjafjallajökull, desde donde comienza... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-07-2012.
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia

Nada más salir del avión, uno tiene la sensación de estar en un lugar dominado completamente por la naturaleza, estaremos a su antojo en los próximos días por esta tierra de hielo y fuego, siendo el viento nuestro mejor y peor aliado a la hora de pedalear por este territorio inhóspito y misterioso como es Islandia. Resulta curioso como los islandenses cuidan hasta límites insospechados sus ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-07-2012.
Viaje a la Tierra de Hielo, Islandia
Viaje a la Tierra de Hielo, Islandia

Comenzamos nuestro siguiente proyecto viajero, Islandia en bicicleta, un recorrido por la isla de hielo y fuego... Sìguenos en viajamundeando.com a partir del 5 de jul, 2012. Desde Sevilla en direcciòn a Reykjavík VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 28-06-2012.
Entre "mezzes" y narguille. Turquía
Entre "mezzes" y narguille. Turquía

Cuando el Emperador Justiniano entró por primera vez en la impresionante Basílica de Santa Sofía (Divina Sabiduría), exclamó: ¡ Gloria a Dios, que me ha creído capaz de construir esta obra, Salomón, te he superado...!. Nosotros simplemente nos quedamos "con la boca abierta". Santa Sofía (Aya Sophia en turco), es el monumento más importante de Estambul y ningún visitante puede perderse esta mara... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-05-2011.
Estambul, la ciudad magnífica. Turquía
Estambul, la ciudad magnífica. Turquía

Nos encontramos en Estambul, la histórica ciudad que divide a Europa y Ásia y que ha sabido conjugar a la perfección la mezcla de culturas como ninguna otra. Por Estambul han pasado las principales figuras de la historia antigua, como Julio César, quien "vino, vio y venció", el apostol San Pablo que recorrió el país para evangelizarlo; los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Napol... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2011.
Historia para no olvidar (2ª parte)

Con este video del campo de concentración de Dachau hacemos nuestro pequeño homenaje a todas las personas que sufrieron la barbarie nazi; poniéndo el punto y final a nuestro viaje en bici por Alemania, Austria e Italia, 1700 kms de nuevas experiencias y mejores aprendizajes por el viejo continente. Los próximos días descansaremos en la ciudad de Munich para esperar el vuelo que nos llevará a casa... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2010.
Destino Munich
Destino Munich

A 60 kms de llegar a Munich, ciudad en la que empezamos este viaje en bici por Alemania, Austria e Italia el pasado 2 de julio, sentimos que el camino se nos acaba...vamos "rodando despacito", como el que no quiere  llegar porque no se trata de llegar sino de ir... Esta mañana salimos de la localidad de Kirchbichl (vaya nombre), nos hemos quedado a dormir en casa de una señora, de unos 70 a... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-08-2010.
En ruta...
En ruta...

De nuevo en Innsbruck para seguir en bicicleta de vuelta a Munich, después de un largo día de trenes desde Venecia-Verona-Brenero y hasta la capital del Tirol. Los próximos días recorremos los últimos 180 kms por las riberas del río Inn hasta Rosenheim para tomar la Mangfall radweg que nos llevará a Munich. Un viaje tranquilo "degustando los últimos kilómetros" y reflexionando  sobre lo ... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-08-2010.
Venecia en imágenes
Venecia en imágenes

Hoy nos hemos levantado descansados y con las baterías bien cargadas, queremos decir las de la cámara fotográfica, para dejar constancia de nuestro paso por esta ciudad que cada día nos apasiona más... Hoy Venecia amanece con prisas, el sol y la humedad reciben a la gran cantidad de visitantes que llegan desde la estación de tren de Santa Lucía, es domingo estival y eso se nota en la ciudad... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-08-2010.
De nuevo en Venecia
De nuevo en Venecia

Recién llegados a la ciudad más especial del mundo... Después de dos días bajo la lluvia hemos rodado los 170 kms que separan, por carreteras secundarias, las ciudades de Trento y Venecia. Hoy la ciudad nos ha recibido con más lluvia, pero parece que el tiempo mejora mañana domingo y los próximos cuatro días serán monográficos de esta encantadora ciudad llena de turistas. Ahora a descansar,... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-08-2010.
Re-Concilio de Trento
Re-Concilio de Trento

Estamos en la ciudad de Trento (en latín, Tridentum), en la provincia del Trentino-Tirol del sur al norte de Italia. Por sus calles se huele la historia, llena de "concilios y desencuentros", famosa ciudad conocida por cambiar "el rumbo divino" de la Santa Madre Iglesia. Después de dejar los Dolomitas y rodar durante tres días por los valles fértiles del Sud Tirol y el Adigio, hemos dec... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2010.
Domine Quo Vadis?
Domine Quo Vadis?

Cuando uno emprende viaje, sueña con unos de esos días perfectos en los que todos los factores están a tu favor... Ésto es lo que nos ha sucedido en estos tres días rodando por los infinitos bosques de la Vía Claudia Augusta y atravesando el Reschen Pass para cruzar la frontera italiana. Desde que salimos de la localidad austriaca de Prutz, hemos dejado atrás las incómodas lluvias. La ... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-08-2010.
In Vía Veritas, por la Claudia Augusta
In Vía Veritas, por la Claudia Augusta

Hace ya dos días que salimos de Innsbruck en dirección a Landeck y la lluvia ha sido nuestra compañera en estas dos largas jornadas. Hemos rodado por las riberas del río Inn y ahora vamos camino de tomar la famosa Vía Claudia Augusta, carril que une las ciudades de Venecia y Verona en Italia con la ciudad alemana de Donauwörth. La conexión a internet escasea ya que desde que salimos de Inns... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2010.
Por fin en Innsbruck
Por fin en Innsbruck

Y es que no ha sido fácil nuestra llegada a esta ciudad en pleno Tirol austriaco. Por un lado, cuando íbamos rodando por la Tauernradweg, en Krimml a unos 80 kms de Innsbruck, nos encontrábamos un macizo montañoso lleno de túneles y grandes pendientes no apto para bicicletas. Los carriles bicis se acababan y era recomendable dar marcha atrás y hacer un rodeo de aproximadamente 180 kms. La mejor ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-08-2010.
"Crónica de una ascensión"

Hoy ha sido un día grande. El tiempo y "nuestras piernas" nos han permitido ascender la carretera alpina más espectacular de Austria, la Grossglockner. Os dejamos con un video recopilatorio de los mejores y duros momentos de la jornada. Mañana seguiremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Innsbruck y os lo seguimos contando. Desde Bruck, en el km 0 de la carretera Grossglockner, un ... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2010.
Grossglockner, la carretera alpina más famosa de Austria
Grossglockner, la carretera alpina más famosa de Austria

Nos encontramos en las puertas del Tirol en el pequeño pueblo llamado Bruck an der Grobglockner, en la ruta Tauernradweg. El tiempo, lluvioso y frío, nos obliga a esperar unos días para poder subir a la Grobglockner, la montaña más alta de Austria con más de 3700 m de altura. La carretera alpina más famosa del país tiene una longitud de 48 kms, fuertes pendientes pero unas vistas panorámicas espe... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-07-2010.
En las puertas del Hohe Tauern
En las puertas del Hohe Tauern

Jornada larga y pasada por agua la etapa de Gosau-Wagrain, dura por los kilómetros, un total de 86, por el viento y el agua en la primera parte del recorrido y por los tres puertos de montaña que tuvimos que cruzar hasta la localidad de Wagrain, donde nos encontramos en la entrada al parque nacional de Hohe Tauern. El día sucedió entre fuertes tormentas y grandes claros, sobre todo en el primer... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-07-2010.
Un alto en el camino...
Un alto en el camino...

Después de dos días sin parar de llover y metidos en un pequeño apartamento de la localidad de Gosau, en pleno corazón de los Alpes, hemos dormido "como mantas" y es que el cuerpo nos pedía tregua, después de casi 800 kms de ruta y muchos paisajes. Si uno busca información acerca de Gosau, sólo encontrará tranquilidad y paisajes alpinos. Hoy el sol amaneció tímido entre las nubes y hemos... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-07-2010.
La otra cara de la montaña
La otra cara de la montaña

Salimos ayer en la mañana desde la localidad de Bad Ilch, lugar de veraneo durante más de 50 años del Emperador José I y Sisí Emperatriz. Como ahora nos tocaba veranear a nosotros, cargamos nuestras alforjas de comida y abundante agua, sacamos algo de dinero y cogimos algunos mapas y consejos en la oficina de turismo tomando el carril bici "Salzkammergut radweg" en dirección a Gosau. Íbamos r... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-07-2010.
La region de los lagos
La region de los lagos

Nos encontramos en "la polinesia austriaca"( tal y como la hemos bautizado), en la zona de los grandes lagos alpinos de aguas tan cristalinas que el merecido baño es un placer para el cuerpo. Estamos a unos 80 kms de la ciudad de Salzburgo, rodeados de paisajes exuberantes y metidos definitivamente en la tranquilidad de las montañas. Vamos rodando bien, cada curva y cada puerto de monta... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-07-2010.
Salzburgo, bien merece una visita
Salzburgo, bien merece una visita

Hablar de Salzburgo, es hablar de la vida del genial Mozart, una ciudad marcada por el compás de la música, su historia y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. Con algo más de 150.000 hab y rodeada de montañas, Salzburgo, bien merece una visita... En el periodo comprendido entre 1747 y 1773 la familia Leopold Mozart residió en el número 9 de la calle Getr... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-07-2010.
El amor de Viena
El amor de Viena

Mucho calor en la ciudad de la música, y no lo decímos por la gran acogida que los vieneses hacen de sus forasteros, sino por la ola de calor térmico que atraviesa el centro de Europa. No es un secreto que cada vez más nos gustan menos las ciudades, es aqui donde uno siente  la deshumanización, en las grandes capitales desarrolladas y abarrotadas de tiendas de primeras marcas. Uno no sabe bien,... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-07-2010.
Llegando a Viena
Llegando a Viena

Todavía con las imágenes amargas del campo de concentración de Mauthausen seguimos nuestro camino hacia Viena. En el camino desde Melk hemos bordeado el parque Nacional de Wachau y hemos pasado por pequeños pueblos dedicados al cultivo de la vid y árboles frutales, que han refrescado si cabe, los días calurosos por los que estamos pasando. Desde nuestra experiencia recomendamos aloja... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2010.
Historia para no olvidar...
Historia para no olvidar...

Llegábamos a Mauthausen, un pueblo tranquilo que convive con la macabra historia del nacional-socialismo de Hitler. Nada más llegar preguntamos donde se encontraba el memorial, estábamos impacientes por conocer, para no olvidar, una de las realidades históricas más crueles de la Humanidad. En seguida, tomamos la carretera a la colina que nos llevaría al campo de concentración de Mauthausen,... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-07-2010.
En el corazón del Danubio
En el corazón del Danubio

Nos encontramos en territorio austríaco, ayer salimos de Passau donde comienza la ruta tradicional y más transitada del río Danubio, aunque si se quiere hacer completa, se ha de comenzar desde la ciudad de Ulm en el estado de Baviera, Alemania. Desde Passau uno puede elegir recorrer el río por cualquiera de sus riberas pasando por pequeños pueblos cuya vida gira en torno al río con la bicicle... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-07-2010.
Passau, la ciudad de los tres ríos
Passau, la ciudad de los tres ríos

Muchas cosas nos han pasado en estos días de viaje hasta Passau, la ciudad donde se une el exuberante río Danubio con los ríos Inn e Ilz. Precisamente por este motivo se toma esta localidad, todavía territorio germano, como punto de partida de la famosa Ruta del Danubio; a partir de ahora recorreremos los próximos 350 kms hasta la capital austriaca por los márgenes de este "Danubio Azul". H... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-07-2010.
Bavaria sobre ruedas...
Bavaria sobre ruedas...

Seguimos en ruta a orillas del río Isar y hoy hemos decidido pasar un día completo en la pequeña localidad bávara de Landshut, un pueblo "recién sacado de un cuento"... Los pueblos a lo largo del trayecto se suceden a través de bosques ribereños donde es difícil no parar para hacer fotografías o darse un "buen chapuzón". Existe una red completa de carreteras para bicicleta (Radweg), pe... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-07-2010.
En busca del Danubio
En busca del Danubio

"Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre, no es preciso ir en busca de nada y hay que emprender camino antes de que las piernas empiecen a sostener peor, antes de que comiences a percibir que la marcha atrás de tu vida se ha iniciado de forma irreversible... Palabras de Javier Reverte en "El sueño de África" Con esta bella frase iniciamos nuestro siguiente camino por tierras centroeu... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-07-2010.
Llegamos a Munich
Llegamos a Munich

Recién llegados a Munich... Prometemos una crónica en breve, antes de iniciar la ruta. Eso sí, días de futbol, salchichas, calor y mucha cerveza. VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 03-07-2010.
¡Nos vemos en Europa!
¡Nos vemos en Europa!

A siete días de iniciar nuestro próximo viaje (2-jul/25-ago/2010), la Ruta del Danubio en bicicleta, seguimos con muchos preparativos antes de emprender la marcha a Munich. Terminamos de ajustar nuestras Koga Miyata preparadas para rodar durante algo más de 2000 kms en los próximos dos meses por centroeuropa, minimizamos el peso de las alforjas, nuestras piernas nos lo agradecerán cuando cruc... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-06-2010.
Tirol "del Oeste": Rutas por los Alpes Austríacos
Tirol "del Oeste": Rutas por los Alpes Austríacos

Después de llegar a Bratislava por la ruta del Danubio, seguiremos  hasta el Tirol Austríaco donde una buena opción es alojarse unos días en uno de los muchos pueblecitos montañosos para realizar rutas en un paisaje único. El pueblo de Landeck, en la región occidental y situado a 820 metros de altitud entre los ríos Sanna e Inn, es un buen punto de partida. La ruta de los Alpes Bávaros, Mese... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-06-2010.
Estrenamos viajamundeando.com
Estrenamos viajamundeando.com

Queremos dar la bienvenida a todos los amigos que se acerquen a esta renovada página web. Queremos agradecer a César Patiño,  programador informático, por su paciencia y buen trabajo a la hora de diseñar la nueva web, toda una recomendación si alguien se embarca en el fascinante mundo de crear un nuevo sitio web. Agradecemos también a Diego Alanis, nuestro particular diseñador gráfico que desde ... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-06-2010.
Ruta del Danubio en bici: Danube Bike Trail
Ruta del Danubio en bici: Danube Bike Trail

La guía Danube Bike Trail es muy completa y fácil de usar. Sus páginas describen la ruta de Passau a Viena en ambos lados del río. La denominación lado derecho o lado izquierdo se hace con referencia al flujo del río, es decir, de oeste a este. El mapa indica los lugares desde donde se puede cruzar de una a otra orilla y las características de la ruta (solo carril bici, carr... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-05-2010.
CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"
CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"

A menos de una semana para descubrir la Alpujarra granadina a bordo de nuestra "todopoderosa" os dejamos con las etapas de nuestro recorrido por si algún "viajamundo" se quiere incorporar a lo largo de estos 8 días de ruta. Comenzaremos el próximo sábado 27 de este mes en Granada. Tras preparar el material y "poner a punto" las bicicletas, marcharemos al primero de nuestros destinos a las p... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-03-2010.
Venecia es un pez...
Venecia es un pez...

Para los amantes inconformados, para los nostálgicos empedernidos de la ciudad de Venecia,  hoy recomendamos  uno de esos libros tesoro que tanto cuesta encontrar, "Venecia es un pez" de Tiziano Scarpa. Una guía nada al uso para encontrar las raíces  acuáticas con las que esta ciudad de encantamiento se nos agarra a la retina. Con estas 100 páginas en mano, mejor olvidarse de cualquier país aguil... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-03-2010.
Ruta del Danubio: 1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio
Ruta del Danubio: 1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio

El romántico río Danubio atraviesan el corazón de Europa Central por territorio de Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Seguir su recorrido es un placer para los sentidos: los escenarios naturales, las costumbres locales, las comidas, los paseos, la cultura, la música, etc... El carril bici del Danubio se inicia en Donaueschingen (sur de Alemania) y finaliza en Budapest (Hungría), pese a que e... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-02-2010.
Viaje ruta del Danubio: 1ª parte, desde Passau a Viena.
Viaje ruta del Danubio: 1ª parte, desde Passau a Viena.

Preparar un proyecto de un viaje en bicicleta tiene la magia y el encanto de empezar a disfrutarlo meses antes, entrenando cada día y preparando el itinerario, con la recompensa de disfrutar del camino y el encuentro espontáneo con otros viajeros. Son 325 kilómetros que separan Passau (Alemania) de Viena (Austria) que calculamos recorrer en una media aproximada de 60 kms por día y  alojarnos en ca... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-01-2010.
Viaje Ruta del Danubio: Destino Austria
Viaje Ruta del Danubio: Destino Austria

La Viena Romántica con sus palacios imperiales, sus exquisitos jardines, sus elegantes calles, sus vastos museos y el hito de la emperatriz Sissi a la cabeza de todo ello no deja siempre entrever el lado más natural y quizás, más humano, de Viena. Fuera del centro histórico, alejadas de esas calles vienesas plagadas de grandes diseñadores, encontramos unas increíbles rutas de senderismo que segu... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-01-2010.
(2)Arrivederci Roma
(2)Arrivederci Roma

Es todo un lujazo que te saquen de los recorridos turisticos para mostrarte un trocito de la verdadera ciudad en el dia a dia de los propios romanos, eso fue precisamente lo que nos paso al encontrarnos con Lumei y su marido, una cubana muy agradable que conocimos en nuestro viaje a Cuba en bicicleta y que vive en Roma desde hace 11 anios. Tuvimos la suerte de probar la autentica pasta fresca ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-04-2009.
(1)Piazzas, piazzolas y pizzerias...
(1)Piazzas, piazzolas y pizzerias...

Llegamos a la ciudad eterna... Tras un vuelo de poco màs de dos hora, cogimos el tren regional con destino al Barrio del Trastevere, una de las varias posibilidades de ir al centro de la ciudad( para los que vayan a Termini, estacion central de Roma, pueden coger el tren express directo, todo un lujazo). Toda una recomendacion para el alojamiento en Roma, en un barrio tranquilo, centrico y bara... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-04-2009.

Viajamundeando