La otra India
La otra India

Comenzamos nuestro siguiente proyecto viajero, esta vez, para regresar a India y colaborar en un programa educativo en la sección de alumnos/as con discapacidad que la Escuela de Tara desarrolla en Calcuta. La Escuela Tara en Calcuta se encuentra en el barrio de Pilkhana, también conocido por el  aclamado libro de Dominique la Pierre como, "La Ciudad de la Alegría". Pero todavía hoy el ba... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-03-2015.
Miradas Olvidadas

Queremos mostrar el reportaje "Miradas Olvidadas" del fotógrafo Iñaki Pardo en uno de sus viajes a India, con el que tuvimos la suerte de compartir el proyecto educativo "Mundo de Agua 2007"  destinado a niños/as de la organización New Light, en la ciudad de Calcuta. Gracias Iñaki por este testimonio gráfico lleno de humanismo y por compartirlo con todos nosotros, nos vemos por Madrid... VIAJA... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-06-2010.
24 horas con Rakesh

"24 Horas con Rakesh" es la historia de un día normal en la vida de un niño de New Light, una organización no gubernamental (ONG) en Calcuta (India).  New Light es un centro de acogida abierto 24 horas en el distrito rojo de Kaligahat, en la ciudad india de Calcuta. Hay unos 102 niños hijos de prostitutas en el centro a los que se les proporciona comida gratis y educación. Unos 25 de ellos residen... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2010.
La ciudad de Calcuta...

Os dejamos con un pequeño documental de la caótica ciudad de Calcuta. Unas imágenes de algunos de los barrios más significativos de esta gran urbe de la India que no dejarán indiferente a nadie... Una vez más, gracias por el testimonio Carolo(visita su blog Merengue Milengue) VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 08-05-2010.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos trucos viajeros.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos trucos viajeros.

1) Reserva una noche de alojamiento cada vez que cambies de destino, no es fácil encontrar una habitación de buena calidad-precio después de un largo viaje en una ciudad desconocida. 2) Es recomendable "viajar libre de equipaje", intenta llevar una mochila-troley de no más de 10 kg, te aseguramos que no necesitarás nada más. 3) No estrenes calzado cuando salgas de viaje, tu pies te lo agradece... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Taj Mahal, memoria de amor...
Viaje Vuelta al Mundo: Taj Mahal, memoria de amor...

¡Por fin el deseado Taj Mahal!, a "la tercera vez fue la vencida"... A las 8:30 de la mañana salimos de Delhi en dirección a la ciudad de Agra a unos  220 kilómetros de la capital,  famosa por los numerosos monumentos de la época Mogol, entre ellos el famoso Taj Mahal. Nosotros hemos contratado un chófer desde Delhi en una de las muchas agencias de viaje que existen en la ciudad y no sale m... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Retratos de New Delhi.
Viaje Vuelta al Mundo: Retratos de New Delhi.

Uno se pregunta que es lo que le motiva para volver a visitar este país "caóticamente ordenado"...porque en este lugar del Mundo se vive "jodido", mejor dicho "muy jodido". No es fácil, en apenas 8 horas y media de avión, reorganizar tu mente y viajar de Japón, el país más desarrollado del planeta donde la perfección y el orden es enfermizo, a la inalcanzable India, donde todo parece que se imp... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-11-2009.