En ruta...
En ruta...

De nuevo en Innsbruck para seguir en bicicleta de vuelta a Munich, después de un largo día de trenes desde Venecia-Verona-Brenero y hasta la capital del Tirol. Los próximos días recorremos los últimos 180 kms por las riberas del río Inn hasta Rosenheim para tomar la Mangfall radweg que nos llevará a Munich. Un viaje tranquilo "degustando los últimos kilómetros" y reflexionando  sobre lo ... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-08-2010.
Venecia en imágenes
Venecia en imágenes

Hoy nos hemos levantado descansados y con las baterías bien cargadas, queremos decir las de la cámara fotográfica, para dejar constancia de nuestro paso por esta ciudad que cada día nos apasiona más... Hoy Venecia amanece con prisas, el sol y la humedad reciben a la gran cantidad de visitantes que llegan desde la estación de tren de Santa Lucía, es domingo estival y eso se nota en la ciudad... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-08-2010.
De nuevo en Venecia
De nuevo en Venecia

Recién llegados a la ciudad más especial del mundo... Después de dos días bajo la lluvia hemos rodado los 170 kms que separan, por carreteras secundarias, las ciudades de Trento y Venecia. Hoy la ciudad nos ha recibido con más lluvia, pero parece que el tiempo mejora mañana domingo y los próximos cuatro días serán monográficos de esta encantadora ciudad llena de turistas. Ahora a descansar,... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-08-2010.
Re-Concilio de Trento
Re-Concilio de Trento

Estamos en la ciudad de Trento (en latín, Tridentum), en la provincia del Trentino-Tirol del sur al norte de Italia. Por sus calles se huele la historia, llena de "concilios y desencuentros", famosa ciudad conocida por cambiar "el rumbo divino" de la Santa Madre Iglesia. Después de dejar los Dolomitas y rodar durante tres días por los valles fértiles del Sud Tirol y el Adigio, hemos dec... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2010.
Domine Quo Vadis?
Domine Quo Vadis?

Cuando uno emprende viaje, sueña con unos de esos días perfectos en los que todos los factores están a tu favor... Ésto es lo que nos ha sucedido en estos tres días rodando por los infinitos bosques de la Vía Claudia Augusta y atravesando el Reschen Pass para cruzar la frontera italiana. Desde que salimos de la localidad austriaca de Prutz, hemos dejado atrás las incómodas lluvias. La ... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-08-2010.
Venecia es un pez...
Venecia es un pez...

Para los amantes inconformados, para los nostálgicos empedernidos de la ciudad de Venecia,  hoy recomendamos  uno de esos libros tesoro que tanto cuesta encontrar, "Venecia es un pez" de Tiziano Scarpa. Una guía nada al uso para encontrar las raíces  acuáticas con las que esta ciudad de encantamiento se nos agarra a la retina. Con estas 100 páginas en mano, mejor olvidarse de cualquier país aguil... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-03-2010.
(2)Arrivederci Roma
(2)Arrivederci Roma

Es todo un lujazo que te saquen de los recorridos turisticos para mostrarte un trocito de la verdadera ciudad en el dia a dia de los propios romanos, eso fue precisamente lo que nos paso al encontrarnos con Lumei y su marido, una cubana muy agradable que conocimos en nuestro viaje a Cuba en bicicleta y que vive en Roma desde hace 11 anios. Tuvimos la suerte de probar la autentica pasta fresca ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-04-2009.
(1)Piazzas, piazzolas y pizzerias...
(1)Piazzas, piazzolas y pizzerias...

Llegamos a la ciudad eterna... Tras un vuelo de poco màs de dos hora, cogimos el tren regional con destino al Barrio del Trastevere, una de las varias posibilidades de ir al centro de la ciudad( para los que vayan a Termini, estacion central de Roma, pueden coger el tren express directo, todo un lujazo). Toda una recomendacion para el alojamiento en Roma, en un barrio tranquilo, centrico y bara... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-04-2009.