Tanzania en bicicleta
Tanzania en bicicleta

PROXIMO VIAJE07-2021 Tanzania "Dios ya se fue de Africa", un viaje en bicicleta desde las tierras altas del Kilimajaro a la Isla de Zanzibar.
VIAJAMUNDEANDO, 02-07-2021.
Nadie es profeta en su tierra. Irán
Nadie es profeta en su tierra. Irán

Es justo y necesario escribir esta crónica viajera al regresar por segunda vez a Irán, un país con mala prensa internacional pero que esconde en su gente de a pie, una vida apasionante en forma de hospitalidad desmedida, buenas maneras y dignidad. La vida de los iraníes  transcurre sencilla, como las estrellas que relucen en las noches despejadas.  Siempre están ahí, rodeándonos, ofreciéndonos s... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-05-2019.
Caravasar. Ruta de la Seda (1ª parte), Turquía.
Caravasar. Ruta de la Seda (1ª parte), Turquía.

¿Por qué no comenzar hoy mismo?... Cada vez que vuelvo a la ruta de un gran viaje en bicicleta me siento agradecido por todo lo que significa, volveré a reencontrarme para buscar lo que me hace feliz, me abriré a nuevas formas de vida y de aprendizaje continuo, sin condicionamientos en forma de normas estrictas que nosotros mismos nos imponemos. Comienza Caravasar, un viaje en biciclet... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-03-2019.
Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia
Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia

Recuerden este nombre difícil, Landmannalaugar, un lugar situado en el interior de la isla y muy cerca del gran glaciar de Vatnajokull, que hace sentirte como si estuvieras en otro planeta. Los caprichos de la naturaleza han hecho que las montañas aparezcan teñidas de colores intensos, ocres, verdes y rojos. Al principio este lugar, no entraban en nuestros planes, ya que la pista para lle... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2012.
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia

3 días y 2 noches hemos empleado en cruzar la pista F35, un recorrido por las tierras altas de Islandia de poco más 150 kms. El trazado de la pista de grava se convertía en un auténtico desierto de piedras, no apta para nuestros vehículos de dos ruedas sin 4X4 y que nos obligaba en numerosas ocasiones a empujarla, eso si, en medio de un paisaje que sobrecogía. El primer día, y tras abandonar ... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2012.
Un mar de fuego, Islandia
Un mar de fuego, Islandia

Es curioso que esta isla rodeada completamente por los Océanos Ártico y Atlántico y cubierta de hielo y nieve en su temporada invernal, guarde bajo sus entrañas todo un mar de fuego de lava volcánica a punto de estallar... Nos encontramos en el norte de Islandia, en la zona volcánica, un lugar donde el subsuelo se siente por la cantidad de ebulliciones en forma de vapor de agua, y sobre... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2012.
Filípides no era griego, Islandia
Filípides no era griego, Islandia

Y al final la lluvia…Como era de esperar, hemos comenzado a sentir el rudo clima de esta isla singular en forma de fuertes vientos y persistente lluvia que hace aún más enigmático nuestro recorrido por Islandia. Cuando el cielo está completamente cerrado y te adentras por caminos en medio de grandes montañas llenas de vida y de glaciares perpetuos, uno tiene la sensación de adentrarse e... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-07-2012.
Entre dos glaciares, Islandia
Entre dos glaciares, Islandia

A pesar de la fama de frío polar que tiene Islandia y las intermitentes lluvias, incluso en verano, estamos disfrutando de días soleados, sorteando la lluvia no sabemos por cuanto tiempo más. Hemos dejado por unos días la carretera Ring Road que circunvala la isla, para visitar Posmork, una zona en el interior situada entre los glaciares Myrdaljokull y Eyjafjallajökull, desde donde comienza... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-07-2012.
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia

Nada más salir del avión, uno tiene la sensación de estar en un lugar dominado completamente por la naturaleza, estaremos a su antojo en los próximos días por esta tierra de hielo y fuego, siendo el viento nuestro mejor y peor aliado a la hora de pedalear por este territorio inhóspito y misterioso como es Islandia. Resulta curioso como los islandenses cuidan hasta límites insospechados sus ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-07-2012.
Destino Madanpur "Miles de kms por una escuela en Nepal"
Destino Madanpur "Miles de kms por una escuela en Nepal"

De nuevo en casa... tiempo de reposar tantas experiencias, reflexionar sobre este nuestro mundo y de preparar nuevos proyectos viajeros. Volveremos con la web a finales de junio de 2.012 para seguir VIAJANDO... Detrás hemos dejado momentos de intensos preparativos, meses de viaje en bicicleta a través de Mongolia, China, Tibet y nuestra querida escuela de Madanpur en Nepal. Queremos compartir ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-04-2012.
Destino_Madanpur: ¡5.562 euros, gracias a tu solidaridad!, Nepal
Destino_Madanpur: ¡5.562 euros, gracias a tu solidaridad!, Nepal

DESTINO_MADANPUR llega a su recta final con la entrega de 5.562 euros a la Asociación "Amigos de Tara" . Como nos propusimos al principio de este proyecto, hemos llevado la solidaridad de cada una de las personas que han colaborado para que la pequeña Tara School en Nepal, siga teniendo un futuro digno. Estamos en deuda con toda la comunidad de Madanpur por los grandes aprendizajes que sin d... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-11-2011.
Destino_Madanpur: Las recompensas del camino, Nepal
Destino_Madanpur: Las recompensas del camino, Nepal

La vida en las montañas de Madanpur es tranquila, no hay distracciones nocivas que alteren a sus habitantes, el estado de ánimo es uniforme y la sonrisa en la cara una condición innata. Nos hemos encontrado con un pueblo amable, de hábitos sencillos, las condiciones de vida no dan para más..., las casas de barro se dispersan por los enconados valles y los lugareños se sienten orgullosos de ... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-11-2011.
Llegamos a la escuela de Madanpur, Nepal
Llegamos a la escuela de Madanpur, Nepal

Hay momentos que merecen ser guardados para que nos recuerden que la vida se puede sentir intensamente... Después de algo más de 4000 kms en bicicleta a través de Mongolia, China, Tibet y Nepal; hemos llegado, por fin, a la escuela de Madanpur. Un sueño hecho realidad cargado de grandes experiencias y mejores vivencias que hemos compartido con todos vosotros. A lo largo de estos 4 meses ... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-10-2011.
Destino_Madanpur: I like very much Nepal
Destino_Madanpur: I like very much Nepal

El día ya no daba más de si, viajábamos casi a oscuras en dirección al Parque Nacional de Chitwan a unos 180 kms al sur de la capital. Preguntamos por una habitación, no teníamos que aclarar que fuése sencilla, el humilde aspecto de la aldea nos indicaba que íbamos a pernoctar en un camastro duro como el mármol. Las mujeres cocinaban en hornos artesanos de arcilla y avivaban las llamas con abanico... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-10-2011.
Destino_Madanpur: Cuando los sueños se cumplen, Nepal
Destino_Madanpur: Cuando los sueños se cumplen, Nepal

Hay personas que nunca abrirán la "caja de los sueños", esos que te hacen seguir adelante en momentos de dificultad, los que te permiten esbozar una sonrisa mientras piensas en ellos. Existen seres humanos que jamás gastarán un gramo de imaginación en soñar porque la vida les castiga con su propia existencia, cada día es para ellos un "inmenso océano que tienen que cruzar a nado". Sentados ... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-10-2011.
Destino_Madanpur: El caravanserai de Kathmandú, Nepal
Destino_Madanpur: El caravanserai de Kathmandú, Nepal

Nos llegan estas bellas imágenes de la escuela de Madanpur de nuestro amigo Carolo Parra que trabajó intensamente con estos niños y que nos mostró el trabajo de la ONG "Amigos de Tara". Gracias a él, hoy estamos cerca de cumplir nuestro particular sueño, recorrer cerca de 4000 kms en bicicleta por Asia y recaudar fondos para la escuela en pleno corazón del Himalaya... Estamos recién lleg... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-10-2011.
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (2ª parte), Tibet
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (2ª parte), Tibet

Desde la dura Ruta de la Amistad, y tan sólo a 130 kms de la capital nepalí, seguimos aprendiendo de la vida tibetana... Nos hemos centrado en estos días en los niños de las remotas y olvidadas aldeas del Tibet. Nos sorprenden su madurez, la mirada de adultos que te penetra hasta hacerte sentir mal y es que no podemos dejar de comparar con aquellos otros niños que tienen y exigen de todo para bu... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-09-2011.
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (1ª parte), Tibet
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (1ª parte), Tibet

Por fin en la deseada Ruta de la Amistad (Friendship Highway) que une la capital del Tibet (Lhasa) con la de Nepal (Kathmandu) a lo largo de cerca de 1.000 km. Un sueño que se nos está haciendo realidad... Desde la meseta tibetana, a más de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar, estamos atravesando collados que llegan a superar los 5.500 m de altura. La ruta nos permitirá, si el tiempo n... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-09-2011.
Destino_Madanpur: Lhasa, la ciudad prohibida, Tibet

DESTINO_MADANPUR sigue adelante, ahora desde el corazón del Himalaya... Las vivencias son enormes y nuestra ilusión crece a medida que se acerca nuestro destino final en Nepal. Nos sentimos felices de estar aqui y de saber que cientos de niños nos esperan en la escuela de Madanpur. Nuestro agradecimiento a "Amigos de Tara ONG" por preparar nuestro recibimiento y a tantos amigos/as que nos siguen... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-09-2011.
Destino_Madanpur: Lhasa en imágenes, Tibet
Destino_Madanpur: Lhasa en imágenes, Tibet

Desde Lhasa en dirección a Kathamndú a través de la Ruta de la Amistad... VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 15-09-2011.
Destino_Madanpur: Amne Machen, belleza y misterio, Tibet
Destino_Madanpur: Amne Machen, belleza y misterio, Tibet

Esperando nuestro tren que nos llevará a la capital del Tibet, hemos visitado en estos días la imponente Amne Machen de 6282 mts, situada al sur de la provincia de Quinhai en la cordillera de Kunlun, menos conocida que el Himalaya, es sin embargo la cordillera más larga de Ásia. El macizo fue considerado durante mucho tiempo como sagrado y lugar de peregrinación de muchos tibetanos, hasta q... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-09-2011.
Destino_Madanpur: En las puertas del Tibet
Destino_Madanpur: En las puertas del Tibet

Lhasa es uno de los destinos más soñados por cualquier viajero, desde que empezamos a preparar DESTINO_MADANPUR, no hemos podido dejar de imaginar nuestra entrada en la capital tibetana. Mañana retomamos nuestro viaje después de exigentes trámites para conseguir extender la visa china y  permisos del Tibet y así pedalear por la famosa Ruta de la Amistad entre Lhasa-Khatmandú. En estos días h... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-09-2011.
Destino_Madanpur: Hospitalidad en estado puro, Gran Tibet
Destino_Madanpur: Hospitalidad en estado puro, Gran Tibet

  No podemos expresar a traves de pequenias entradas en la web todo lo que estamos viviendo en esta region de China. Nos hemos topado de frente con las grandes montanias de 5000 mts y la falta de oxigeno nos hace dificil la subida de estos puertos infinitos. La cuestion es no tener prisa, disfrutar de cada curva y obtener la gran recompensa de las vistas. En estos dias hemos cruzado el Val... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-08-2011.
Destino_Madanpur: La inerte espera, China
Destino_Madanpur: La inerte espera, China

Existen diferentes mundos y distintas maneras de entender el tiempo. La vida en las montañas no se puede regir por el reloj que nos marcamos cada día; no existen expresiones como "¿a qué hora sale el autobus?, ¿cuando comemos? o ¿a qué hora llegaremos?... Hemos entrado definitivamente en los paisajes alpinos, los verdes valles y caudalosos ríos de color tierra que bajan con fuerza de la gran ... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2011.
Destino_Madanpur: Los Guerreros de Terracota, China
Destino_Madanpur: Los Guerreros de Terracota, China

Uno de los mayores deseos de algunos personajes históricos ha sido la permanente búsqueda de la eternidad, una especie de conjugación entre poder, locura y sabiduría. Hoy hemos visitado los famosos "Guerreros de Xi´an, un ejército de más de 7.000 figuras de soldados y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China Qin Shi Huang , d... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-08-2011.
Destino_Madanpur: A golpe de imaginación, China
Destino_Madanpur: A golpe de imaginación, China

Los viajes son como la vida misma...te ocurren situaciones diferentes, agridulces, inolvidables, a diferencia que éstas las vives en un espacio corto de tiempo y sometidas a grandes dosis de intensidad; y así a golpe de pedal y enorme imaginación vamos caminando por este país infinito. Nos encontramos en Xián, después de una desafortunada decisión, coger un tren desde Pingyao hasta ... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-08-2011.
Destino_Madanpur: Las huellas del pasado, China
Destino_Madanpur: Las huellas del pasado, China

Mientras medio mundo se preocupa por el estado de los mercados, por los rescates financieros, el otro cuarto (China), crece a velocidad de vértigo... Desde que comenzamos a pedalear por este gigante país, no hemos dejado de ver construcciones de todo tipo, fábricas que funcionan las 24h horas del día, camiones que nos pasan a cada instante y que dejan un aire casi irrespirable y que nos oblig... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-08-2011.
Destino_Madanpur: Mongolia, entre el cielo y la tierra.....

En unas horas dejaremos este país de contrastes en el que hemos convivido directamente con la naturaleza y la pureza de sus gentes. Poco a poco, Mongolia a entrado en nosotros, hemos conocido gente formidable, hospitalaria que nos ha demostrado su generosidad en condiciones de vida muy duras. Nos quedamos con los rostros intactos de los niños del campo, con la belleza de las puestas de sol, las co... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-07-2011.
Destino_Madanpur: El cielo está lleno de estrellas, Mongolia

Estamos tan solo a tres jornadas para llegar de nuevo a Ulan Bator y es que las experiencias han sido grandes por el corazon de este pais que no deja indiferente a nadie, no solo por lo intacto del paisaje sino por la dura forma de vida de la poblacion, basada casi exclusivamente en la ganaderia. Hemos tenido la suerte de compartir varios dias con una familia nomada en Bulgan. Llegamos tarde, casi... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-07-2011.
Destino_Madanpur: Parque Nacional Kusvgul Lake
Destino_Madanpur: Parque Nacional Kusvgul Lake

En dos dias hemos llegado al Parque Nacional de Kusvgul Lake, el mayor lago de agua dulce de Mongolia a 130 kms de Moron. De los paisajes de estepas, grandes llanuras y sucesion de valles, hemos pasado a un paisaje mas alpino; de ver en estos dias los famosos caballos mongoles son ahora los yaks los que habitan dentro del parque. Hemos acampado frente al gran lago de agua dulce, todo una delic... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-07-2011.
Destino_Madanpur: Mongolia infinita

Mongolia es infinita... nos sentimos pequeños entre tanta grandeza, las distancias son inabarcables pero nos sentimos enormes de estar aqui... Hemos caminado mucho desde que salimos de Ulan Bator, gracias al apoyo de Yagaa y su hijo que nos proporcionan lo necesario para viajar por el interior del pais. Han pasado solo cuatro dias y las vivencias han sido muchas; hemos contemplado cientos de paisa... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-07-2011.
Destino_Madanpur: De camino a las estepas
Destino_Madanpur: De camino a las estepas

Mañana salimos para la parte más auténtica de Mongolia, las estepas y la vida nómada de sus habitantes. La capital convive con sus tradiciones más arraigadas con el imparable freno de la modernidad y esta imagen da testimonio de este contraste. Hoy hemos asistido a un concierto de música tradicional y hemos pasado la tarde paseando con Jeff y Odmaa, nuestros mejores guías. Nuestras p... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2011.
Destino_Madanpur: Primeros días en Ulán Bator
Destino_Madanpur: Primeros días en Ulán Bator

Comienza los primeros días de DESTINO_MADANPUR en la capital de Mongolia, qué mejor manera que desde el interior de una yurta... Después de un largo viaje de algo más de 20 horas, llegamos a Ulán Bator, con la suerte de recoger todo nuestro material, bicicletas incluidas, en perfecto estado. Estamos en casa de Jeff y Oyuna, una familia singular, él de Estados Unidos y ella de Mongolia; que ... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-07-2011.
Comienza DESTINO_MADANPUR
Comienza DESTINO_MADANPUR

Parece que fue ayer cuando comenzamos a hablar sobre el tema, la idea de combinar nuestro siguiente proyecto viajero de Asia en bicicleta con la recaudación de fondos para colaborar con algún proyecto educativo. Fue así como nació DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal". Corría el mes de octubre de 2010 y buscábamos escuelas por alguna región del Himalaya, no tardamos en en... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-07-2011.
La llamada de África
La llamada de África

Animamos a visitar y a apoyar el proyecto viajero-solidario de Jose Guillermo Yepes, de www.rutasolidaria.es, un viajero sencillo, tal y como se autodenomina, que desde hace años recorre el mundo por continentes en bicicleta con una única finalidad, llevar a muchos niños de Aldeas Infantiles "un montón de ilusión" y que conocímos en la isla norte de Nueva Zelanda en nuestro viaje de la Vuelta al M... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-09-2010.
Destino Munich
Destino Munich

A 60 kms de llegar a Munich, ciudad en la que empezamos este viaje en bici por Alemania, Austria e Italia el pasado 2 de julio, sentimos que el camino se nos acaba...vamos "rodando despacito", como el que no quiere  llegar porque no se trata de llegar sino de ir... Esta mañana salimos de la localidad de Kirchbichl (vaya nombre), nos hemos quedado a dormir en casa de una señora, de unos 70 a... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-08-2010.
En ruta...
En ruta...

De nuevo en Innsbruck para seguir en bicicleta de vuelta a Munich, después de un largo día de trenes desde Venecia-Verona-Brenero y hasta la capital del Tirol. Los próximos días recorremos los últimos 180 kms por las riberas del río Inn hasta Rosenheim para tomar la Mangfall radweg que nos llevará a Munich. Un viaje tranquilo "degustando los últimos kilómetros" y reflexionando  sobre lo ... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-08-2010.
Domine Quo Vadis?
Domine Quo Vadis?

Cuando uno emprende viaje, sueña con unos de esos días perfectos en los que todos los factores están a tu favor... Ésto es lo que nos ha sucedido en estos tres días rodando por los infinitos bosques de la Vía Claudia Augusta y atravesando el Reschen Pass para cruzar la frontera italiana. Desde que salimos de la localidad austriaca de Prutz, hemos dejado atrás las incómodas lluvias. La ... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-08-2010.
In Vía Veritas, por la Claudia Augusta
In Vía Veritas, por la Claudia Augusta

Hace ya dos días que salimos de Innsbruck en dirección a Landeck y la lluvia ha sido nuestra compañera en estas dos largas jornadas. Hemos rodado por las riberas del río Inn y ahora vamos camino de tomar la famosa Vía Claudia Augusta, carril que une las ciudades de Venecia y Verona en Italia con la ciudad alemana de Donauwörth. La conexión a internet escasea ya que desde que salimos de Inns... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2010.
"Crónica de una ascensión"

Hoy ha sido un día grande. El tiempo y "nuestras piernas" nos han permitido ascender la carretera alpina más espectacular de Austria, la Grossglockner. Os dejamos con un video recopilatorio de los mejores y duros momentos de la jornada. Mañana seguiremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Innsbruck y os lo seguimos contando. Desde Bruck, en el km 0 de la carretera Grossglockner, un ... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2010.
En las puertas del Hohe Tauern
En las puertas del Hohe Tauern

Jornada larga y pasada por agua la etapa de Gosau-Wagrain, dura por los kilómetros, un total de 86, por el viento y el agua en la primera parte del recorrido y por los tres puertos de montaña que tuvimos que cruzar hasta la localidad de Wagrain, donde nos encontramos en la entrada al parque nacional de Hohe Tauern. El día sucedió entre fuertes tormentas y grandes claros, sobre todo en el primer... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-07-2010.
La otra cara de la montaña
La otra cara de la montaña

Salimos ayer en la mañana desde la localidad de Bad Ilch, lugar de veraneo durante más de 50 años del Emperador José I y Sisí Emperatriz. Como ahora nos tocaba veranear a nosotros, cargamos nuestras alforjas de comida y abundante agua, sacamos algo de dinero y cogimos algunos mapas y consejos en la oficina de turismo tomando el carril bici "Salzkammergut radweg" en dirección a Gosau. Íbamos r... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-07-2010.
Llegando a Viena
Llegando a Viena

Todavía con las imágenes amargas del campo de concentración de Mauthausen seguimos nuestro camino hacia Viena. En el camino desde Melk hemos bordeado el parque Nacional de Wachau y hemos pasado por pequeños pueblos dedicados al cultivo de la vid y árboles frutales, que han refrescado si cabe, los días calurosos por los que estamos pasando. Desde nuestra experiencia recomendamos aloja... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2010.
Historia para no olvidar...
Historia para no olvidar...

Llegábamos a Mauthausen, un pueblo tranquilo que convive con la macabra historia del nacional-socialismo de Hitler. Nada más llegar preguntamos donde se encontraba el memorial, estábamos impacientes por conocer, para no olvidar, una de las realidades históricas más crueles de la Humanidad. En seguida, tomamos la carretera a la colina que nos llevaría al campo de concentración de Mauthausen,... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-07-2010.
¿Por qué Koga Miyata?
¿Por qué Koga Miyata?

Después de varios meses estudiando las diferentes posibilidades para la elección de la que será nuestra compañera de viajes, es decir la bicicleta, nos hemos decidido por esta bicicleta holandesa hecha a mano perfecta para el cicloturismo. Como nos preguntamos al principio y ¿por qué la Koga?, bien, son varios los factores que nos han hecho decidir por esta bicicleta de alta gama. Existen mucha... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-06-2010.
Estrenamos viajamundeando.com
Estrenamos viajamundeando.com

Queremos dar la bienvenida a todos los amigos que se acerquen a esta renovada página web. Queremos agradecer a César Patiño,  programador informático, por su paciencia y buen trabajo a la hora de diseñar la nueva web, toda una recomendación si alguien se embarca en el fascinante mundo de crear un nuevo sitio web. Agradecemos también a Diego Alanis, nuestro particular diseñador gráfico que desde ... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-06-2010.
Ruta del Danubio en bici: Danube Bike Trail
Ruta del Danubio en bici: Danube Bike Trail

La guía Danube Bike Trail es muy completa y fácil de usar. Sus páginas describen la ruta de Passau a Viena en ambos lados del río. La denominación lado derecho o lado izquierdo se hace con referencia al flujo del río, es decir, de oeste a este. El mapa indica los lugares desde donde se puede cruzar de una a otra orilla y las características de la ruta (solo carril bici, carr... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-05-2010.
El Camino de Santiago: Un país en las alforjas
El Camino de Santiago: Un país en las alforjas

Para todos aquellos que estén planificando uno de los viajes más solicitados dentro de España como es el Camino de Santiago, os dejamos con el blog de "Un país en las alforjas", la bitácora de dos experimentados cicloturistas que han recorrido "a los largo ancho del país" las diferentes rutas que ofrece el Camino. En estos días, se encuentran recorriendo el Camino francés, desde Roncesvalle... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-05-2010.
Viaje a Cuba en bici: Santiago de Cuba-La Habana

Os dejamos con un pequeño video de nuestra llegada a la ciudad de Santa Clara en bicicleta, donde se encuentra el famoso Mausoleo a la memoria de Ernesto Guevara, el CHE. Un viaje realizado en el mes de diciembre del 2008, compartiendo grandes vivencias a través de los más de 1000 kms de recorrido entre las ciudades de Santiago de Cuba y Santa Clara. Un viaje que recomendamos por el calor de... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-04-2010.
Mas allá del Dakar
Mas allá del Dakar

Queremos recomendar esta semana la página web "Más allá del Dakar",  un proyecto viajero- solidario en colaboración con Global Humanitaria y que pretende construir una escuela en Bodouakro (Costa de Marfil) para dar asistencia y enseñanzas de primaria y secundaria a más de 300 niños y niñas de la zona. Os animamos a entrar en la web y colaborar con este proyecto ciclo-viajero. VIAJAMUNDEAN... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-04-2010.
Viaje a la Alpujarra en bici: Volveré a Granada...
Viaje a la Alpujarra en bici: Volveré a Granada...

Volveremos a Granada... Tras finalizar la última etapa Aldeire-Granada de casi 90 kms, con puerto de la Mora incluido, hemos llegado al final de nuestro Viaje a la Alpujarra en bici. 300 kms de ruta que no nos dejarán indiferentes por la belleza de sus paisajes, por sus amaneceres, por la apacible forma de vida de sus gentes y por los recuerdos que ya son nuestros... Toda una recomend... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-04-2010.
Viaje a la Alpujarra en bici: La PAZ de las montañas
Viaje a la Alpujarra en bici: La PAZ de las montañas

Hoy hemos tenido la etapa más dura desde que salimos de Granada, con un total de 67 kms (55 kms de subida). Hemos salido de la localidad de Laroles en dirección al Puerto de la Ragua, un puerto de montaña limítrofe con la provincia de Almeria. Nada más coronar los 14 kms del puerto se desciende en dirección a La Calahorra y hemos decidido hacer noche dentro del Parque Nacional de Sierra Nev... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-04-2010.
Viaje a La ALpujarra en bici: Seguimos en ruta
Viaje a La ALpujarra en bici: Seguimos en ruta

Seguimos nuestra particular ruta por la Alpujarra en bici... Nos encontramos en el corazón de este enclave privilegiado, en la localidad de Laroles a 14 kms del Puerto de la Ragua, las carreteras empinadas se suceden unas detrás de otras, el jamón de Trevélez se deja comer, los paisajes te dan energías para seguir abriendo caminos, las piernas se entonan cada día a golpe de pedal. ... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-03-2010.
Viaje a La Alpujarra en bicicleta: Destino Lanjarón
Viaje a La Alpujarra en bicicleta: Destino Lanjarón

Por fin en la carretera... Esta mañana salimos de Granada en dirección al primer pueblo de nuestra particular ruta por las Alpujarras granadinas. Tras preparar nuestro material y disfrutar de un soleado desayuno en compañía de nuestros amigos Ana y Javier de Burgos, salimos de La Zubia a unos 5kms de la capital granadina. Hemos bordeado Sierra Nevada por su cara norte, pasando por mu... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-03-2010.
CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"
CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"

A menos de una semana para descubrir la Alpujarra granadina a bordo de nuestra "todopoderosa" os dejamos con las etapas de nuestro recorrido por si algún "viajamundo" se quiere incorporar a lo largo de estos 8 días de ruta. Comenzaremos el próximo sábado 27 de este mes en Granada. Tras preparar el material y "poner a punto" las bicicletas, marcharemos al primero de nuestros destinos a las p... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-03-2010.
CICLOTURISMO: La Alpujarra granadina en bicicleta
CICLOTURISMO: La Alpujarra granadina en bicicleta

VIAJAMUNDEANDO prepara las alforjas y se marcha para la próxima Semana Santa a las Alpujarras granadinas... Una ruta circular que comenzará el sábado 27 de marzo en la ciudad de Granada y que atravesará los valles alpujarreños y estribaciones del Parque Nacional de Sierra Nevada. La primera etapa Granada-Lanjarón (53 kms), nos situará en las puertas de la Alpujarra, de ahí marcharemos ha... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-03-2010.
Paris-Le Cap 2010: 22.000 kms de una aventura en solitario
Paris-Le Cap 2010: 22.000 kms de una aventura en solitario

Os dejamos esta semana con el blog de un viajero francés Virgile Charlot, que pretende recorre en su bicicleta el continente africano de norte a sur, desde París a Le Cap, un total de 22.000 kms. Te deseamos toda la suerte del Mundo para completar tu sueño viajero por ese "continente inmenso" que esperamos muy pronto poder conocer de primera mano... Buenos viajes y salud.
ViajaMundeando, 26-02-2010.
Treparriscos 09:92kms por el pre-Pirineos Aragonés.
Treparriscos 09:92kms por el pre-Pirineos Aragonés.

Nos adentramos en el pre-Pirineo Aragonés, en nuestra última marcha cicloturista de la temporada, antes de "nuestro paseito por el Mundo" el próximo 2 de julio. Corremos una de las pruebas ciclistas  con mayor popularidad y afición de toda España, la Treparriscos 09, la prueba pequeña de la famosa "Quebrantahuesos".  El sábado 20 junio desde la localidad de Sabiñánigo partió la marcha con un total... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-06-2009.
Nuestros primeros 100 kms entre la Jara
Nuestros primeros 100 kms entre la Jara

Este pasado domingo 17 de mayo nos pusimos a prueba, superando por primera vez, los 100 kms de recorrido en bicicleta en una sola jornada a través de la archiconocida "Vía Verde de la Jara". La via discurre entre los Montes de Toledo y el macizo extremeño de las Villuercas. Se extiende entre la estación de RENFE de Calera y Chozas y Santa Quiteria (Toledo), con un desnivel de unos 300 m. Aunque su... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-05-2009.
Tras la huella de Viriato...
Tras la huella de Viriato...

A lo largo y ancho de estos días hemos podido disfrutar de la ruta cicloturista "Senda de Viriato", situada en la Sierra de San Vicente o del Piélago al norte de la provincia de Toledo, formando una estructura montañosa parelela a la Sierra de Gredos. La marcha fue organizada por la joven asociación BICIMUNDO, la ruta atravesó pueblos como los del Castillo de Bayuela, San Román, Cardiel de los ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-05-2009.
El oasis de la Mancha
El oasis de la Mancha

Magnífica ruta cicloturista de 145 kms que empezó en Alcazar de San Juan, para continuar por algunos pueblos de la Ruta de Don Quijote como Argamasilla de Alba. La marcha fue organizada por la simpática pareja, Javier y Raquel, pertenecientes a Pedalibre; muchas gracias por vuestra paciencia, buenos consejos y pasión a la bicicleta, toda una forma de vida.           LLegamos casi al anoche... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-04-2009.