Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos de Japón.

http://www.youtube.com/watch?v=vgMxV_PWzVs Un montón de besos.
ViajaMundeando, 18-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Japón.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Japón.

Población: 127.000 millones de habitantes, su capital Tokyo con 30  millones de habitantes es el área urbana más grande del mundo en lo que se refiere a población. Religión: el budismo es la religión ligeramente mayoritaria, la segunda es el sintoísmo, sin embargo en la actualidad se incorporan rasgos de otras religiones como por ejemplo Halloween o la Navidad. Gobierno: monarquía constituciona... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Más Otoño en Miyajima.
Viaje Vuelta al Mundo: Más Otoño en Miyajima.

Miyajima es el nombre de una pequeña isla situada al sur de Hiroshima cuyo nombre significa "Templo Sagrado". Desde la estación Miyajimaguchi salen diariamente pequeños ferrys hacia la isla (transporte incluido en el JR Pass) que tarda 10 minutos. Para nosotros Miyajjima junto con Nikko han sido las dos ciudades con más encanto que hemos conocido de Japón, por lo que recomendamos pasar por lo m... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hiroshima.
Viaje Vuelta al Mundo: Hiroshima.

El lunes día 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana cae sobre la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica en la historia de la Humanidad. Durante la I Guerra Mundial EEUU y Japón fueron países aliados, y nada parecía prever que durante la II Guerra Mundial se convirtieran en grandes enemigos. dando lugar a la Guerra del Pacífico (1937-1945). Estar hoy en esta ciudad marcada por est... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Ocupado, no molestar!
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Ocupado, no molestar!

Por todos es conocido el desarrollo de Japón en robótica, y aquí hemos podido comprobar que la utilizan para hacer su vida diaria más cómoda. Ésto unido al gusto de los japoneses por la limpieza da lugar a los baños o inodoros más modernos. Se conocen como washlet (???????) que significa «inodoro que limpia con agua templada». Aparentemente es muy similar al occidental, pero éstos tienen múltip... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Curiosidades de Japón.
Viaje Vuelta al Mundo: Curiosidades de Japón.

Los japoneses influenciados en cierta medida por su religión sintoísta, conceden una gran importancia a la armonía entre hombre y naturaleza lo que se refleja en el cuidado riguroso de parques y jardines y edificios, que hemos podido comprobar de primera mano. Otro aspecto a destacar de los japoneses es su permanente sonrisa, en una tienda, en la calle, en su trabajo... Esta "sonrisa permanen... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Kioto Imperial.
Viaje Vuelta al Mundo: Kioto Imperial.

Hoy hemos aprovechado nuestro último día en Kioto para visitar el Palacio Imperial que celebraban jornadas de puertas abiertas por el aniversario del entronamiento del Emperador Akihito (¿cómo se puede ser emperador con este nombre?). Antaño los emperadores japoneses eran gobernantes absolutistas, sin embargo actualmente su tarea es diplomática. El primer emperador fue Jinmu Tenno, que gobernó J... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Anata hatasu toshi Ureshii (Feliz cumpleaños).
Viaje Vuelta al Mundo:Anata hatasu toshi Ureshii (Feliz cumpleaños).

""No podemos pedirle más a la vida...", de momento, ¡claro!. No todos los días se cumplen 33 primaveras contemplando el otoño de Japón, me siento feliz, este es el mejor regalo de cumpleaños... A más años, más VIDA, más proyectos, más sueños, si no, ¿para qué vivir?... Se agradecen todas las felicitaciones recibidas, un beso muy grande. Feliz  cumpleaños en japonés Feliz cumpleaño... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-11-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Geishas de Kioto.
Viaja Vuelta al Mundo: Geishas de Kioto.

Nos encontramos en Kioto, hoy hemos tenido la suerte de cruzarnos con dos geishas caminando por el barrio de Arashiyama.  En el Japón moderno, las geishas y maiko (aprendices de geishas) son bastante inusuales. En los años 20 había alrededor de 80.000 geishas en Japón, pero hoy en día hay aproximadamente 1.000. De todas maneras, en el distrito Gion de Kioto, los visitantes pueden observar alguna... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Momiji (Otoño) en Nikko.
Viaje Vuelta al Mundo: Momiji (Otoño) en Nikko.

Nikko es uno de los principales destinos turísticos, un bello lugar lleno de templos entre frondosos bosques de cedros japoneses. Patrimonio mundial de la humanidad desde diciembre de 1999, desde un poco antes parque nacional japonés (1934) y desde mucho antes , S. VIII — XVII uno de los centros de budismo más importantes de Japón. Llegar a Nikko en otoño es un verdadero espectáculo, “Momijig... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Activamos el JR Pass...
Viaje Vuelta al Mundo: Activamos el JR Pass...

Comienza nuestro particular inter-raíl japonés. Después de estar unos días en la gran ciudad, hoy hemos activado nuestro "JR Pass" (Japan Rail Pass) para llegar a Nikko, a 140 kms al norte de Tokyo. El JR Pass es un pase de transportes, sólo para turistas, con el que puedes viajar ilimitadamente por el país en tren, en algunos autobuses de la línea JR e incluso montar en el ferry a Mihajima.  ... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-10-2009.
Viaje Vueta al Mundo: Caminando por Tokio.
Viaje Vueta al Mundo: Caminando por Tokio.

Tokio es una locura ordenada, mejor dicho, estrictamente ordenada... A uno "le inunda la ignorancia" cuando llega al país del Imperio del Sol Naciente; claro que no vamos a entender toda una civilización milenaria en tres semanas de viaje, así que nos queda la contemplación y dejarnos llevar a través de sus costumbres, gastronomía y ritos ancestrales... Tras el desayuno "occidental" nos dirigi... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo. Recien llegados a Tokio...
Viaje Vuelta al Mundo. Recien llegados a Tokio...

Por fin en la deseada ciudad de Tokio... Las previsiones climatologicas no era buenas antes de salir de Sydney por el tifon Ma-on que pasaba por la capital nipona. Ma-on, que significa "silla de caballo" en cantonés, es el tifón más violento de los últimos diez años que pasa por Tokio, con borrascas de 140 km/h y lluvias torrenciales, el tifón asoló ayer por la tarde la región de Kanto, habitad... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-10-2009.