Nadie es profeta en su tierra. Irán
Nadie es profeta en su tierra. Irán

Es justo y necesario escribir esta crónica viajera al regresar por segunda vez a Irán, un país con mala prensa internacional pero que esconde en su gente de a pie, una vida apasionante en forma de hospitalidad desmedida, buenas maneras y dignidad. La vida de los iraníes  transcurre sencilla, como las estrellas que relucen en las noches despejadas.  Siempre están ahí, rodeándonos, ofreciéndonos s... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-05-2019.
Golestán, tierra de rosas, Irán
Golestán, tierra de rosas, Irán

Seguimos caminando por el país de las mil y una noches, pero precisamente no es Irán un lugar donde se excede en los colores. Las mujeres y los hombres van, en su mayoría, de riguroso negro y los pueblos tienen el color del desierto a excepción de las cúpulas y minaretes de las mezquitas. No hay babuchas doradas, ni turbantes que sorprendan, ni abalorios, ni lujos de vistosos colores de h... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-01-2013.
Irán, tierra de paz
Irán, tierra de paz

"Los caminos del mundo son una escuela donde se templa el espíritu y se afianza la tolerancia". Con este proverbio persa, comenzamos nuestra andadura por este país soñado, Irán, tierra de paz... Queremos ver, este mundo con "nuestros propios ojos" y por fin, tras un largo vuelo con escala en Dubai, aterrizamos en Teherán, una urbe de unos 12 millones de habitantes. Nos preparábamos para sal... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-11-2012.