Tanzania en bicicleta
Tanzania en bicicleta

PROXIMO VIAJE07-2021 Tanzania "Dios ya se fue de Africa", un viaje en bicicleta desde las tierras altas del Kilimajaro a la Isla de Zanzibar.
VIAJAMUNDEANDO, 02-07-2021.
Nadie es profeta en su tierra. Irán
Nadie es profeta en su tierra. Irán

Es justo y necesario escribir esta crónica viajera al regresar por segunda vez a Irán, un país con mala prensa internacional pero que esconde en su gente de a pie, una vida apasionante en forma de hospitalidad desmedida, buenas maneras y dignidad. La vida de los iraníes  transcurre sencilla, como las estrellas que relucen en las noches despejadas.  Siempre están ahí, rodeándonos, ofreciéndonos s... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-05-2019.
Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo. Turquía
Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo. Turquía

Me levanto cada mañana con una buena cantidad de planes improvisados, con la satisfacción de tiempo bien aprovechado. Tengo esa especie de sensación de euforia calmada, del saber interno de que las cosas marchan, a mayor o menor ritmo, pero funcionan. Nos adentramos por el interior de la gran Anatolia al ritmo perfecto que te proporciona la bicicleta, las bajas temperaturas de este invierno... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-04-2019.
Caravasar. Ruta de la Seda (1ª parte), Turquía.
Caravasar. Ruta de la Seda (1ª parte), Turquía.

¿Por qué no comenzar hoy mismo?... Cada vez que vuelvo a la ruta de un gran viaje en bicicleta me siento agradecido por todo lo que significa, volveré a reencontrarme para buscar lo que me hace feliz, me abriré a nuevas formas de vida y de aprendizaje continuo, sin condicionamientos en forma de normas estrictas que nosotros mismos nos imponemos. Comienza Caravasar, un viaje en biciclet... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-03-2019.
La otra India
La otra India

Comenzamos nuestro siguiente proyecto viajero, esta vez, para regresar a India y colaborar en un programa educativo en la sección de alumnos/as con discapacidad que la Escuela de Tara desarrolla en Calcuta. La Escuela Tara en Calcuta se encuentra en el barrio de Pilkhana, también conocido por el  aclamado libro de Dominique la Pierre como, "La Ciudad de la Alegría". Pero todavía hoy el ba... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-03-2015.
La oportunidad de cada día, Portugal
La oportunidad de cada día, Portugal

Nunca es tarde para emprender nuevos proyectos, resetear tu camino y querer descubrir horizontes que van más allá de las rutas establecidas porque "vivir por vivir nos acabará matando...". Seguimos recorriendo Portugal a fuego lento, descubriendo historias personales y rincones mágicos de un país vecino y hermano en historia y tradición. Viajar con tu pequeña casa rodante nos hace soñar aún má... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-08-2014.
El mañana es pura ficción, Portugal
El mañana es pura ficción, Portugal

Volvemos a la carretera con un "Destino_Portugal", inesperado. Este nuevo viaje lo habíamos diseñado para conocer a fondo Los Pirineos y Alpes suizos y aprovechar para visitar a viejos amigos en la vecina Francia y Bélgica pero el tobogán de la vida, ese que nos recuerda la fragilidad de la vida en forma de enfermedad, ha hecho que nuestro rumbo haya girado a un destino, no menos soñado. En l... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2014.
Vivir al maximo, Bolivia
Vivir al maximo, Bolivia

Con esta última entrada finalizamos el proyecto “Encuentro Andino” y nuestro viaje por el corazón de Sudamérica. Dejamos este diverso continente con la certeza que viajar siempre mejora tu condición humana, que los aprendizajes son mucho más intensos que años de monótona enseñanza académica y que volver a casa es el mejor indicador para afirmar que el recorrido ha sido completado con éxito. ... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-03-2014.
Un espejo en el cielo, Bolivia
Un espejo en el cielo, Bolivia

Viajar siempre merece la pena, aún en las circunstancias más difíciles, porque viajar no es coger una mochila y llegar a los lugares más remotos, sino aprender intensamente de todas las posibilidades que te ofrece el camino. Es tomar la decisión acertada en cada momento, poner al límite tus deseos y llevarlos a la práctica, es renunciar a tu confortable vida en casa y experimentar con tu propio ... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-01-2014.
La última ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Perú
La última ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Perú

El 24 de julio de 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham, localizó las ruinas de Machu Picchu, una espléndida ciudad inca entre los abruptos macizos andinos al sur de Perú. Más de cien años después, aún se desconoce su función originaria. Machu Picchu se comenzó a construir a mediados del siglo XV, en tiempos de Pachacuti, el Inca Yupanqui, primer gran soberano del Tauhantinsuyu, el Im... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-01-2014.
La mirada del indígena, Perú
La mirada del indígena, Perú

La noche estaba fría y húmeda cuando aterrizamos en Cusco, la esperada ciudad inca. Perú nos recibía para confirmar el dicho que en esta vida, cuanto más das, más recibes... Llegamos cansados desde Quito, después de una larga escala de más de 8 horas en Lima. Estábamos esperando la mochila en el diminuto aeropuerto de Cusco, cuando un hombre se nos acercó para ofrecernos el producto turístico p... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-12-2013.
Los espejimos de la felicidad, Ecuador.
Los espejimos de la felicidad, Ecuador.

Comenzamos la segunda parte de este viaje por tierras Sudaméricanas. En unos días abandonaremos el Ecuador para volar al SUR de Perú, adentrarnos en la cultura de este lugar andino y recorrer algunos de los caminos del Inca que nos llevarán a la Montaña Vieja, enclave conocido como "Machu Picchu" y demás restos arqueológicos. Nos encontramos en la agradable Cuenca, al sur del país, la ciudad con... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-12-2013.
Una sonrisa vale más que mil palabras, Ecuador
Una sonrisa vale más que mil palabras, Ecuador

Cuanto más te adentras en un país silenciosamente, sin prisas y sin tener prejuicios establecidos, muchas más son las sorpresas que te encuentras en cada lugar. Ecuador nos sigue regalando sus paisajes y su gente... En Baños de Agua Santa, descansamos varios días, y tuvimos el honor de conocer a Simón, encargado de cultura del Ayuntamiento de la ciudad, que no dudó en ofrecernos toda su ayuda... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-12-2013.
La Amazonía ecuatoriana, sentir la Pachamama.
La Amazonía ecuatoriana, sentir la Pachamama.

Grandes vivencias nos está regalando este país de contrastes, el Ecuador de las montañas andinas con las selvas amazónicas, el de las comunidades indígenas con las costas cálidas de la Ruta del Sol...Ecuador, ama la vida; dicen aquí. La Amazonía nos recibió con fuertes lluvias, la sensación de entrar en las selvas tupidas y frondosas nos causaba sensaciones nuevas, emocionantes...La selva te ... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-11-2013.
Comienza Encuentro Andino, Ecuador
Comienza Encuentro Andino, Ecuador

Comienza nuestro siguiente proyecto viajero por tierras americanas, un recorrido en bicicleta por el corazón de los Andes. Llegamos a Quito para reencontrarnos con nuestro querido amigo Pablo y su proyecto titiribici.com, un precioso proyecto que llevará la magia de los títeres a los rincones más remotos de Sudamérica. La llegada a la capital del Ecuador, no pudo ser más rocambolesca. Despué... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-11-2013.
Última entrevista en RNE "Viaje al centro de la noche"
Última entrevista en RNE "Viaje al centro de la noche"

Estamos recién llegados de Irán_Tierra de Paz y hablamos de nuestras experiencias viajeras con los amigos del programa "Viaje al centro de la noche", presentado por Amaya Prieto. Todas las anécdotas y nuevos destinos, a partir del minuto 17 de este enlace. Viaje al centro de la noche - Viajamundeando - 02/10/12 Viaje al centro de la noche - Viajamundeando - 02/10/12 Ahora comienza ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-02-2013.
Golestán, tierra de rosas, Irán
Golestán, tierra de rosas, Irán

Seguimos caminando por el país de las mil y una noches, pero precisamente no es Irán un lugar donde se excede en los colores. Las mujeres y los hombres van, en su mayoría, de riguroso negro y los pueblos tienen el color del desierto a excepción de las cúpulas y minaretes de las mezquitas. No hay babuchas doradas, ni turbantes que sorprendan, ni abalorios, ni lujos de vistosos colores de h... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-01-2013.
Irán, tierra de paz
Irán, tierra de paz

"Los caminos del mundo son una escuela donde se templa el espíritu y se afianza la tolerancia". Con este proverbio persa, comenzamos nuestra andadura por este país soñado, Irán, tierra de paz... Queremos ver, este mundo con "nuestros propios ojos" y por fin, tras un largo vuelo con escala en Dubai, aterrizamos en Teherán, una urbe de unos 12 millones de habitantes. Nos preparábamos para sal... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-11-2012.
Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia
Landmannalaugar, paisajes de otro planeta, Islandia

Recuerden este nombre difícil, Landmannalaugar, un lugar situado en el interior de la isla y muy cerca del gran glaciar de Vatnajokull, que hace sentirte como si estuvieras en otro planeta. Los caprichos de la naturaleza han hecho que las montañas aparezcan teñidas de colores intensos, ocres, verdes y rojos. Al principio este lugar, no entraban en nuestros planes, ya que la pista para lle... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2012.
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia
Un paseo por las Tierras Altas, Islandia

3 días y 2 noches hemos empleado en cruzar la pista F35, un recorrido por las tierras altas de Islandia de poco más 150 kms. El trazado de la pista de grava se convertía en un auténtico desierto de piedras, no apta para nuestros vehículos de dos ruedas sin 4X4 y que nos obligaba en numerosas ocasiones a empujarla, eso si, en medio de un paisaje que sobrecogía. El primer día, y tras abandonar ... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2012.
Un mar de fuego, Islandia
Un mar de fuego, Islandia

Es curioso que esta isla rodeada completamente por los Océanos Ártico y Atlántico y cubierta de hielo y nieve en su temporada invernal, guarde bajo sus entrañas todo un mar de fuego de lava volcánica a punto de estallar... Nos encontramos en el norte de Islandia, en la zona volcánica, un lugar donde el subsuelo se siente por la cantidad de ebulliciones en forma de vapor de agua, y sobre... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2012.
Filípides no era griego, Islandia
Filípides no era griego, Islandia

Y al final la lluvia…Como era de esperar, hemos comenzado a sentir el rudo clima de esta isla singular en forma de fuertes vientos y persistente lluvia que hace aún más enigmático nuestro recorrido por Islandia. Cuando el cielo está completamente cerrado y te adentras por caminos en medio de grandes montañas llenas de vida y de glaciares perpetuos, uno tiene la sensación de adentrarse e... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-07-2012.
Entre dos glaciares, Islandia
Entre dos glaciares, Islandia

A pesar de la fama de frío polar que tiene Islandia y las intermitentes lluvias, incluso en verano, estamos disfrutando de días soleados, sorteando la lluvia no sabemos por cuanto tiempo más. Hemos dejado por unos días la carretera Ring Road que circunvala la isla, para visitar Posmork, una zona en el interior situada entre los glaciares Myrdaljokull y Eyjafjallajökull, desde donde comienza... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-07-2012.
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia
Tierra de Hielo y Fuego, Islandia

Nada más salir del avión, uno tiene la sensación de estar en un lugar dominado completamente por la naturaleza, estaremos a su antojo en los próximos días por esta tierra de hielo y fuego, siendo el viento nuestro mejor y peor aliado a la hora de pedalear por este territorio inhóspito y misterioso como es Islandia. Resulta curioso como los islandenses cuidan hasta límites insospechados sus ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-07-2012.
Viaje a la Tierra de Hielo, Islandia
Viaje a la Tierra de Hielo, Islandia

Comenzamos nuestro siguiente proyecto viajero, Islandia en bicicleta, un recorrido por la isla de hielo y fuego... Sìguenos en viajamundeando.com a partir del 5 de jul, 2012. Desde Sevilla en direcciòn a Reykjavík VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 28-06-2012.
Destino Madanpur "Miles de kms por una escuela en Nepal"
Destino Madanpur "Miles de kms por una escuela en Nepal"

De nuevo en casa... tiempo de reposar tantas experiencias, reflexionar sobre este nuestro mundo y de preparar nuevos proyectos viajeros. Volveremos con la web a finales de junio de 2.012 para seguir VIAJANDO... Detrás hemos dejado momentos de intensos preparativos, meses de viaje en bicicleta a través de Mongolia, China, Tibet y nuestra querida escuela de Madanpur en Nepal. Queremos compartir ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-04-2012.
Destino_Madanpur: ¡5.562 euros, gracias a tu solidaridad!, Nepal
Destino_Madanpur: ¡5.562 euros, gracias a tu solidaridad!, Nepal

DESTINO_MADANPUR llega a su recta final con la entrega de 5.562 euros a la Asociación "Amigos de Tara" . Como nos propusimos al principio de este proyecto, hemos llevado la solidaridad de cada una de las personas que han colaborado para que la pequeña Tara School en Nepal, siga teniendo un futuro digno. Estamos en deuda con toda la comunidad de Madanpur por los grandes aprendizajes que sin d... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-11-2011.
Destino_Madanpur: Las recompensas del camino, Nepal
Destino_Madanpur: Las recompensas del camino, Nepal

La vida en las montañas de Madanpur es tranquila, no hay distracciones nocivas que alteren a sus habitantes, el estado de ánimo es uniforme y la sonrisa en la cara una condición innata. Nos hemos encontrado con un pueblo amable, de hábitos sencillos, las condiciones de vida no dan para más..., las casas de barro se dispersan por los enconados valles y los lugareños se sienten orgullosos de ... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-11-2011.
Llegamos a la escuela de Madanpur, Nepal
Llegamos a la escuela de Madanpur, Nepal

Hay momentos que merecen ser guardados para que nos recuerden que la vida se puede sentir intensamente... Después de algo más de 4000 kms en bicicleta a través de Mongolia, China, Tibet y Nepal; hemos llegado, por fin, a la escuela de Madanpur. Un sueño hecho realidad cargado de grandes experiencias y mejores vivencias que hemos compartido con todos vosotros. A lo largo de estos 4 meses ... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-10-2011.
Destino_Madanpur: I like very much Nepal
Destino_Madanpur: I like very much Nepal

El día ya no daba más de si, viajábamos casi a oscuras en dirección al Parque Nacional de Chitwan a unos 180 kms al sur de la capital. Preguntamos por una habitación, no teníamos que aclarar que fuése sencilla, el humilde aspecto de la aldea nos indicaba que íbamos a pernoctar en un camastro duro como el mármol. Las mujeres cocinaban en hornos artesanos de arcilla y avivaban las llamas con abanico... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-10-2011.
Destino_Madanpur: Cuando los sueños se cumplen, Nepal
Destino_Madanpur: Cuando los sueños se cumplen, Nepal

Hay personas que nunca abrirán la "caja de los sueños", esos que te hacen seguir adelante en momentos de dificultad, los que te permiten esbozar una sonrisa mientras piensas en ellos. Existen seres humanos que jamás gastarán un gramo de imaginación en soñar porque la vida les castiga con su propia existencia, cada día es para ellos un "inmenso océano que tienen que cruzar a nado". Sentados ... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-10-2011.
Destino_Madanpur: El caravanserai de Kathmandú, Nepal
Destino_Madanpur: El caravanserai de Kathmandú, Nepal

Nos llegan estas bellas imágenes de la escuela de Madanpur de nuestro amigo Carolo Parra que trabajó intensamente con estos niños y que nos mostró el trabajo de la ONG "Amigos de Tara". Gracias a él, hoy estamos cerca de cumplir nuestro particular sueño, recorrer cerca de 4000 kms en bicicleta por Asia y recaudar fondos para la escuela en pleno corazón del Himalaya... Estamos recién lleg... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-10-2011.
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (2ª parte), Tibet
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (2ª parte), Tibet

Desde la dura Ruta de la Amistad, y tan sólo a 130 kms de la capital nepalí, seguimos aprendiendo de la vida tibetana... Nos hemos centrado en estos días en los niños de las remotas y olvidadas aldeas del Tibet. Nos sorprenden su madurez, la mirada de adultos que te penetra hasta hacerte sentir mal y es que no podemos dejar de comparar con aquellos otros niños que tienen y exigen de todo para bu... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-09-2011.
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (1ª parte), Tibet
Destino_Madanpur: Ruta de la Amistad (1ª parte), Tibet

Por fin en la deseada Ruta de la Amistad (Friendship Highway) que une la capital del Tibet (Lhasa) con la de Nepal (Kathmandu) a lo largo de cerca de 1.000 km. Un sueño que se nos está haciendo realidad... Desde la meseta tibetana, a más de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar, estamos atravesando collados que llegan a superar los 5.500 m de altura. La ruta nos permitirá, si el tiempo n... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-09-2011.
Destino_Madanpur: Lhasa, la ciudad prohibida, Tibet

DESTINO_MADANPUR sigue adelante, ahora desde el corazón del Himalaya... Las vivencias son enormes y nuestra ilusión crece a medida que se acerca nuestro destino final en Nepal. Nos sentimos felices de estar aqui y de saber que cientos de niños nos esperan en la escuela de Madanpur. Nuestro agradecimiento a "Amigos de Tara ONG" por preparar nuestro recibimiento y a tantos amigos/as que nos siguen... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-09-2011.
Destino_Madanpur: Lhasa en imágenes, Tibet
Destino_Madanpur: Lhasa en imágenes, Tibet

Desde Lhasa en dirección a Kathamndú a través de la Ruta de la Amistad... VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 15-09-2011.
Destino_Madanpur: Amne Machen, belleza y misterio, Tibet
Destino_Madanpur: Amne Machen, belleza y misterio, Tibet

Esperando nuestro tren que nos llevará a la capital del Tibet, hemos visitado en estos días la imponente Amne Machen de 6282 mts, situada al sur de la provincia de Quinhai en la cordillera de Kunlun, menos conocida que el Himalaya, es sin embargo la cordillera más larga de Ásia. El macizo fue considerado durante mucho tiempo como sagrado y lugar de peregrinación de muchos tibetanos, hasta q... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-09-2011.
Destino_Madanpur: En las puertas del Tibet
Destino_Madanpur: En las puertas del Tibet

Lhasa es uno de los destinos más soñados por cualquier viajero, desde que empezamos a preparar DESTINO_MADANPUR, no hemos podido dejar de imaginar nuestra entrada en la capital tibetana. Mañana retomamos nuestro viaje después de exigentes trámites para conseguir extender la visa china y  permisos del Tibet y así pedalear por la famosa Ruta de la Amistad entre Lhasa-Khatmandú. En estos días h... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-09-2011.
Destino_Madanpur: Hospitalidad en estado puro, Gran Tibet
Destino_Madanpur: Hospitalidad en estado puro, Gran Tibet

  No podemos expresar a traves de pequenias entradas en la web todo lo que estamos viviendo en esta region de China. Nos hemos topado de frente con las grandes montanias de 5000 mts y la falta de oxigeno nos hace dificil la subida de estos puertos infinitos. La cuestion es no tener prisa, disfrutar de cada curva y obtener la gran recompensa de las vistas. En estos dias hemos cruzado el Val... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-08-2011.
Destino_Madanpur: La inerte espera, China
Destino_Madanpur: La inerte espera, China

Existen diferentes mundos y distintas maneras de entender el tiempo. La vida en las montañas no se puede regir por el reloj que nos marcamos cada día; no existen expresiones como "¿a qué hora sale el autobus?, ¿cuando comemos? o ¿a qué hora llegaremos?... Hemos entrado definitivamente en los paisajes alpinos, los verdes valles y caudalosos ríos de color tierra que bajan con fuerza de la gran ... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2011.
Destino_Madanpur: Los Guerreros de Terracota, China
Destino_Madanpur: Los Guerreros de Terracota, China

Uno de los mayores deseos de algunos personajes históricos ha sido la permanente búsqueda de la eternidad, una especie de conjugación entre poder, locura y sabiduría. Hoy hemos visitado los famosos "Guerreros de Xi´an, un ejército de más de 7.000 figuras de soldados y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China Qin Shi Huang , d... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-08-2011.
Destino_Madanpur: A golpe de imaginación, China
Destino_Madanpur: A golpe de imaginación, China

Los viajes son como la vida misma...te ocurren situaciones diferentes, agridulces, inolvidables, a diferencia que éstas las vives en un espacio corto de tiempo y sometidas a grandes dosis de intensidad; y así a golpe de pedal y enorme imaginación vamos caminando por este país infinito. Nos encontramos en Xián, después de una desafortunada decisión, coger un tren desde Pingyao hasta ... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-08-2011.
Destino_Madanpur: Las huellas del pasado, China
Destino_Madanpur: Las huellas del pasado, China

Mientras medio mundo se preocupa por el estado de los mercados, por los rescates financieros, el otro cuarto (China), crece a velocidad de vértigo... Desde que comenzamos a pedalear por este gigante país, no hemos dejado de ver construcciones de todo tipo, fábricas que funcionan las 24h horas del día, camiones que nos pasan a cada instante y que dejan un aire casi irrespirable y que nos oblig... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-08-2011.
Destino_Madanpur: Mongolia, entre el cielo y la tierra.....

En unas horas dejaremos este país de contrastes en el que hemos convivido directamente con la naturaleza y la pureza de sus gentes. Poco a poco, Mongolia a entrado en nosotros, hemos conocido gente formidable, hospitalaria que nos ha demostrado su generosidad en condiciones de vida muy duras. Nos quedamos con los rostros intactos de los niños del campo, con la belleza de las puestas de sol, las co... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-07-2011.
Destino_Madanpur: El cielo está lleno de estrellas, Mongolia

Estamos tan solo a tres jornadas para llegar de nuevo a Ulan Bator y es que las experiencias han sido grandes por el corazon de este pais que no deja indiferente a nadie, no solo por lo intacto del paisaje sino por la dura forma de vida de la poblacion, basada casi exclusivamente en la ganaderia. Hemos tenido la suerte de compartir varios dias con una familia nomada en Bulgan. Llegamos tarde, casi... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-07-2011.
Destino_Madanpur: Parque Nacional Kusvgul Lake
Destino_Madanpur: Parque Nacional Kusvgul Lake

En dos dias hemos llegado al Parque Nacional de Kusvgul Lake, el mayor lago de agua dulce de Mongolia a 130 kms de Moron. De los paisajes de estepas, grandes llanuras y sucesion de valles, hemos pasado a un paisaje mas alpino; de ver en estos dias los famosos caballos mongoles son ahora los yaks los que habitan dentro del parque. Hemos acampado frente al gran lago de agua dulce, todo una delic... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-07-2011.
Destino_Madanpur: Mongolia infinita

Mongolia es infinita... nos sentimos pequeños entre tanta grandeza, las distancias son inabarcables pero nos sentimos enormes de estar aqui... Hemos caminado mucho desde que salimos de Ulan Bator, gracias al apoyo de Yagaa y su hijo que nos proporcionan lo necesario para viajar por el interior del pais. Han pasado solo cuatro dias y las vivencias han sido muchas; hemos contemplado cientos de paisa... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-07-2011.
Destino_Madanpur: De camino a las estepas
Destino_Madanpur: De camino a las estepas

Mañana salimos para la parte más auténtica de Mongolia, las estepas y la vida nómada de sus habitantes. La capital convive con sus tradiciones más arraigadas con el imparable freno de la modernidad y esta imagen da testimonio de este contraste. Hoy hemos asistido a un concierto de música tradicional y hemos pasado la tarde paseando con Jeff y Odmaa, nuestros mejores guías. Nuestras p... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2011.
Destino_Madanpur: Primeros días en Ulán Bator
Destino_Madanpur: Primeros días en Ulán Bator

Comienza los primeros días de DESTINO_MADANPUR en la capital de Mongolia, qué mejor manera que desde el interior de una yurta... Después de un largo viaje de algo más de 20 horas, llegamos a Ulán Bator, con la suerte de recoger todo nuestro material, bicicletas incluidas, en perfecto estado. Estamos en casa de Jeff y Oyuna, una familia singular, él de Estados Unidos y ella de Mongolia; que ... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-07-2011.
Comienza DESTINO_MADANPUR
Comienza DESTINO_MADANPUR

Parece que fue ayer cuando comenzamos a hablar sobre el tema, la idea de combinar nuestro siguiente proyecto viajero de Asia en bicicleta con la recaudación de fondos para colaborar con algún proyecto educativo. Fue así como nació DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal". Corría el mes de octubre de 2010 y buscábamos escuelas por alguna región del Himalaya, no tardamos en en... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-07-2011.
Recta final de preparativos
Recta final de preparativos

Ya tenemos día de salida para nuestro siguiente proyecto viajero DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal", será el próximo 12 de julio después de muchos meses de preparación, ilusión desmedida y muchos apoyos al proyecto. Como era de prever, en un viaje de estas características no van a faltar los cambios de itinerarios y modificaciones de última hora; y es que no nos hemos ... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-06-2011.
Ciclo-Pump Solidario
Ciclo-Pump Solidario

Gracias a los amigos del Centro deportivo "Fit in" de Mairena del Aljarafe (Sevilla), mañana jueves 2 de junio se celebrará el evento solidario-lúdico-deportivo con dos clases de Pump y Ciclo Outdoor a las 19:30 y 20:30 respectivamente y un Mix In de Padel, con el fin de recaudar fondos para construir y equipar la escuela en Madanpur (Nepal). El unico requisito, comprar la camiseta oficial del ... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-06-2011.
Miradas y paisajes de Madanpur

A poco más de un mes para nuestro viaje en bicicleta por tierras asiáticas , dejamos las primeras imágenes de la escuela rural y entorno de Madanpur (Nepal); destino final de nuestra aventura por el corazón del Himalaya. Poco a poco nos vamos preparando para abandonar nuestra, en ocasiones, compleja "forma de vida occidental" y cada vez son más los apoyos que estamos recibiendo en las últimas s... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-05-2011.
Entre "mezzes" y narguille. Turquía
Entre "mezzes" y narguille. Turquía

Cuando el Emperador Justiniano entró por primera vez en la impresionante Basílica de Santa Sofía (Divina Sabiduría), exclamó: ¡ Gloria a Dios, que me ha creído capaz de construir esta obra, Salomón, te he superado...!. Nosotros simplemente nos quedamos "con la boca abierta". Santa Sofía (Aya Sophia en turco), es el monumento más importante de Estambul y ningún visitante puede perderse esta mara... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-05-2011.
Estambul, la ciudad magnífica. Turquía
Estambul, la ciudad magnífica. Turquía

Nos encontramos en Estambul, la histórica ciudad que divide a Europa y Ásia y que ha sabido conjugar a la perfección la mezcla de culturas como ninguna otra. Por Estambul han pasado las principales figuras de la historia antigua, como Julio César, quien "vino, vio y venció", el apostol San Pablo que recorrió el país para evangelizarlo; los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Napol... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2011.
Paraísos perdidos, Tailandia
Paraísos perdidos, Tailandia

No quedan muchos paraísos por descubrir, lugares auténticos donde la relación entre el viajero y la persona local sea un intercambio sincero de conocimientos y formas de vida. Cuanto más fácil sea la forma de llegar a los lugares, menos interesantes resultan para buscar la verdadera esencia, así es que a medida que un país ofrece al visitante unas condiciones similares a la de su propio... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-05-2011.
Día del libro, Solidaridad y Bicicleta
Día del libro, Solidaridad y Bicicleta

Después de las vacaciones del segundo trimestre, tiempo para recorrer el "corazón de Andalucía" en bicicleta (Linares-Baeza-Úbeda-Mancha Real-Jaén-Lucena-Antequera-Ronda); entramos en la recta final de preparativos y promociones del proyecto antes de viajar a Moscú el próximo 2 de julio. Muchas cosas que preparar y disfrutar antes de nuestra partida; visados, material deportivo, puesta a punt... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-05-2011.
Entrevista de radio en "De Mochileros"

Entrevista viajera en el programa "De Mochileros" (Euskadi), programa de radio sobre viajes de aventuras. En el programa pudimos conversar con Andoni sobre nuestros viajes de Cuba en bici y la Vuelta al Mundo. Hasta pronto, Andoni la próxima desde Ásia. VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 08-04-2011.
Éxito en la I Feria de las Naciones
Éxito en la I Feria de las Naciones

Mucha gente, buen tiempo y más solidaridad en la I Feria de las Naciones de Bormujos (Sevilla). Queremos agradecer la buena acogida de DESTINO_MADANPUR  en esta muestra, la cantidad de visitantes en nuestro stand y la recaudación (580 euros, que irán destinados íntegramente en la reconstrucción y dotación de la escuela en Madanpur, NEPAL), gracias a la venta de nuestras camisetas, fotografí... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-03-2011.
DESTINO_MADANPUR en la Feria de las Naciones de Bormujos
DESTINO_MADANPUR en la Feria de las Naciones de Bormujos

Gracias a la invitación del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), DESTINO_MADANPUR contará con un stand en la I Feria de las Naciones que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de marzo. Tendremos  un espacio propio para presentar este viaje solidario por el corazón del Himalaya, vender camisetas del proyecto, exponer fotografías de nuestro amigo y colaborador Iñaki Pardo y proyectar en el escena... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-03-2011.
DESTINO_MADANPUR en el 88.1 FM
DESTINO_MADANPUR en el 88.1 FM

Seguimos con el rumbo puesto a Madanpur... Muchos preparativos, reuniones con organismos públicos y privados, tramitación de visados, vacunas, estudio de itinerarios, miedos e incertidumbres, lecturas viajeras, puesta a punto del cuerpo y de la bici (gracias a nuestros amigos de BICICLOS...), también de la mente, nuevos colaboradores que se suman a la campaña y un montón de buenas intenciones que... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-03-2011.
DESTINO_MADANPUR en Canal Sur

Seguimos rodando... Esta vez con las cámaras del programa "Es posible" de Canal Sur TV. Nuestro agradecimiento a la productora del programa y a los grandes esfuerzos e ilusión de Yolanda García con este proyecto. Gracias también a Arturo Artigas de "El centro de Sevilla", porque nunca nos falla en la locución y edición de los videos, estamos en deuda contigo... Seguimos rodando, ahora en bicic... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-02-2011.
El "CEIP Padre Manjón" patrocina kms de Sonrisas
El "CEIP Padre Manjón" patrocina kms de Sonrisas

El colegio público de educación infantil y primaria "Padre Manjón" de la localidad sevillana de Bormujos se suma a la campaña solidaria DESTINO_MADANPUR. Con este nuevo apoyo, más de 40 kms patrocinados, y los beneficios que se recauden en el centro escolar con motivo del Día del Libro, no tenemos más que agradecer a los alumnos y maestros de este singular colegio del Aljarafe sevillano. ... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-01-2011.
DESTINO_MADANPUR en Canal Sur
DESTINO_MADANPUR en Canal Sur

Seguimos con la promoción de DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal" y qué mejor forma de hacerlo que en el programa de Canal Sur 2, "Es posible" este primero de enero de 2011, donde hemos explicado la líneas generales de nuestra aventura solidaria por el corazón del Himalaya. Agradecemos a Yolanda García de Canal Sur TV, su interés y ayuda desinteresada con el proyecto y t... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-12-2010.
Regala "Kilómetros de Sonrisas"
Regala "Kilómetros de Sonrisas"

Estas Navidades regala "Kilómetros de Sonrisas" y colaborarás en la reconstrucción y dotación de una escuela en el pequeño pueblo nepalí de Madanpur, en pleno corazón del Himalaya. Gracias al proyecto DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal", un viaje que recorrerá diferentes países de Asia en bicicleta, convertiremos tu solidaridad en ilusión y educación para toda la comunidad ... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-12-2010.
Presentamos DESTINO_MADANPUR
Presentamos DESTINO_MADANPUR

El pasado sábado 11 de diciembre comenzamos oficialmente "nuestra andadura" hacia tierras nepalíes con la presentación de DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal", que tuvo lugar en la librería de viajes "La Extravagante" del nº 77 de la Alameda de Hércules (Sevilla). Agradecemos a todos los amigos que nos acompañaron en esta presentación y por supuesto a nuestros amigos de ... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-12-2010.
Tara School en Calcuta

A poco más de un mes para la presentación de nuestro siguiente proyecto viajero, DESTINO_MADANPUR (Miles de kms por una escuela en Nepal), queremos publicar este documental de Tara School en Calcuta, un trabajo donde se refleja la dureza de la realidad cotidiana del barrio de Fakir Bagan de la ciudad de Calcuta y la gran labor de "Amigos de Tara", la asociación sin ánimo de lucro a la que destinar... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-11-2010.
Sevilla nocturna
Sevilla nocturna

Imagen: Catedral de Sevilla. Imagen: Puente de Triana. Imagen: Monumento a la tolerancia. Imagen: Estación de tranvia de la Av. Constitución. Imagen: Calle Betis en Triana. Imagen: Av. Constitución Imagen: Vista desde el puente de Triana. VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 31-10-2010.
¡Silencio!, se rueda...
¡Silencio!, se rueda...

Comienza el rodaje del video promocional de DESTINO_MADANPUR, un pequeño documental donde explicaremos las líneas generales de nuestro proyecto viajero por el corazón de Ásia en bicicleta. Agradecemos con mayúsculas el trabajo de dirección y rodaje del fotógrafo profesional Pablo Arza que con su desinteresada ayuda nos acerca un poco más a nuestro sueño, la reconstrucción de una escuela en ... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-10-2010.
Biciclos nos "abre sus puertas"
Biciclos nos "abre sus puertas"

Ya tenemos oficialmente nuestro primer colaborador para el proyecto, DESTINO_MADANPUR "Miles de kms por una escuela en Nepal", BICICLOS que desde un principio nos brindó todo su apoyo para el mejor asesoramiento con la principal compañera de viajes, nuestra bicicleta. BICICLOS es una tienda de bicicletas situada en pleno corazón de Triana (Sevilla), una "tienda de barrio" que ofrece una atención... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-10-2010.
Arranca "Miles de Kms por una escuela en Nepal"
Arranca "Miles de Kms por una escuela en Nepal"

Seguimos con los preparativos de nuestro siguiente proyecto viajero DESTINO_MADANPUR, "Miles de Kilómetros por una escuela en Nepal", un viaje combiando en tren y bicicleta por Rusia-Mongolia-China-Tibet y Nepal con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción de una escuela en Nepal y seguir disfrutando de la aventura de viajar... Todos nuestros esfuerzos en los primeros meses se están ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-10-2010.
La llamada de África
La llamada de África

Animamos a visitar y a apoyar el proyecto viajero-solidario de Jose Guillermo Yepes, de www.rutasolidaria.es, un viajero sencillo, tal y como se autodenomina, que desde hace años recorre el mundo por continentes en bicicleta con una única finalidad, llevar a muchos niños de Aldeas Infantiles "un montón de ilusión" y que conocímos en la isla norte de Nueva Zelanda en nuestro viaje de la Vuelta al M... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-09-2010.
Entrevistas viajeras
Entrevistas viajeras

Poco a poco nos vamos adaptando al ritmo del nuevo curso escolar después de nuestro último viaje por Europa en bici y con la cabeza ya en los próximos preparativos del próximo proyecto viajero "Miles de kilómetros por una escuela en Nepal". Os dejamos con una entrevista (pinchando en la imagen) que nos han publicado en "Por viajeros", un interesante blog de viajes corporativo de Viamedius.com. ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-09-2010.
Historia para no olvidar (2ª parte)

Con este video del campo de concentración de Dachau hacemos nuestro pequeño homenaje a todas las personas que sufrieron la barbarie nazi; poniéndo el punto y final a nuestro viaje en bici por Alemania, Austria e Italia, 1700 kms de nuevas experiencias y mejores aprendizajes por el viejo continente. Los próximos días descansaremos en la ciudad de Munich para esperar el vuelo que nos llevará a casa... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2010.
Destino Munich
Destino Munich

A 60 kms de llegar a Munich, ciudad en la que empezamos este viaje en bici por Alemania, Austria e Italia el pasado 2 de julio, sentimos que el camino se nos acaba...vamos "rodando despacito", como el que no quiere  llegar porque no se trata de llegar sino de ir... Esta mañana salimos de la localidad de Kirchbichl (vaya nombre), nos hemos quedado a dormir en casa de una señora, de unos 70 a... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-08-2010.
En ruta...
En ruta...

De nuevo en Innsbruck para seguir en bicicleta de vuelta a Munich, después de un largo día de trenes desde Venecia-Verona-Brenero y hasta la capital del Tirol. Los próximos días recorremos los últimos 180 kms por las riberas del río Inn hasta Rosenheim para tomar la Mangfall radweg que nos llevará a Munich. Un viaje tranquilo "degustando los últimos kilómetros" y reflexionando  sobre lo ... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-08-2010.
Venecia en imágenes
Venecia en imágenes

Hoy nos hemos levantado descansados y con las baterías bien cargadas, queremos decir las de la cámara fotográfica, para dejar constancia de nuestro paso por esta ciudad que cada día nos apasiona más... Hoy Venecia amanece con prisas, el sol y la humedad reciben a la gran cantidad de visitantes que llegan desde la estación de tren de Santa Lucía, es domingo estival y eso se nota en la ciudad... (Leer más)
ViajaMundeando, 15-08-2010.
De nuevo en Venecia
De nuevo en Venecia

Recién llegados a la ciudad más especial del mundo... Después de dos días bajo la lluvia hemos rodado los 170 kms que separan, por carreteras secundarias, las ciudades de Trento y Venecia. Hoy la ciudad nos ha recibido con más lluvia, pero parece que el tiempo mejora mañana domingo y los próximos cuatro días serán monográficos de esta encantadora ciudad llena de turistas. Ahora a descansar,... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-08-2010.
Re-Concilio de Trento
Re-Concilio de Trento

Estamos en la ciudad de Trento (en latín, Tridentum), en la provincia del Trentino-Tirol del sur al norte de Italia. Por sus calles se huele la historia, llena de "concilios y desencuentros", famosa ciudad conocida por cambiar "el rumbo divino" de la Santa Madre Iglesia. Después de dejar los Dolomitas y rodar durante tres días por los valles fértiles del Sud Tirol y el Adigio, hemos dec... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2010.
Domine Quo Vadis?
Domine Quo Vadis?

Cuando uno emprende viaje, sueña con unos de esos días perfectos en los que todos los factores están a tu favor... Ésto es lo que nos ha sucedido en estos tres días rodando por los infinitos bosques de la Vía Claudia Augusta y atravesando el Reschen Pass para cruzar la frontera italiana. Desde que salimos de la localidad austriaca de Prutz, hemos dejado atrás las incómodas lluvias. La ... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-08-2010.
In Vía Veritas, por la Claudia Augusta
In Vía Veritas, por la Claudia Augusta

Hace ya dos días que salimos de Innsbruck en dirección a Landeck y la lluvia ha sido nuestra compañera en estas dos largas jornadas. Hemos rodado por las riberas del río Inn y ahora vamos camino de tomar la famosa Vía Claudia Augusta, carril que une las ciudades de Venecia y Verona en Italia con la ciudad alemana de Donauwörth. La conexión a internet escasea ya que desde que salimos de Inns... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-08-2010.
Por fin en Innsbruck
Por fin en Innsbruck

Y es que no ha sido fácil nuestra llegada a esta ciudad en pleno Tirol austriaco. Por un lado, cuando íbamos rodando por la Tauernradweg, en Krimml a unos 80 kms de Innsbruck, nos encontrábamos un macizo montañoso lleno de túneles y grandes pendientes no apto para bicicletas. Los carriles bicis se acababan y era recomendable dar marcha atrás y hacer un rodeo de aproximadamente 180 kms. La mejor ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-08-2010.
"Crónica de una ascensión"

Hoy ha sido un día grande. El tiempo y "nuestras piernas" nos han permitido ascender la carretera alpina más espectacular de Austria, la Grossglockner. Os dejamos con un video recopilatorio de los mejores y duros momentos de la jornada. Mañana seguiremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Innsbruck y os lo seguimos contando. Desde Bruck, en el km 0 de la carretera Grossglockner, un ... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2010.
Grossglockner, la carretera alpina más famosa de Austria
Grossglockner, la carretera alpina más famosa de Austria

Nos encontramos en las puertas del Tirol en el pequeño pueblo llamado Bruck an der Grobglockner, en la ruta Tauernradweg. El tiempo, lluvioso y frío, nos obliga a esperar unos días para poder subir a la Grobglockner, la montaña más alta de Austria con más de 3700 m de altura. La carretera alpina más famosa del país tiene una longitud de 48 kms, fuertes pendientes pero unas vistas panorámicas espe... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-07-2010.
En las puertas del Hohe Tauern
En las puertas del Hohe Tauern

Jornada larga y pasada por agua la etapa de Gosau-Wagrain, dura por los kilómetros, un total de 86, por el viento y el agua en la primera parte del recorrido y por los tres puertos de montaña que tuvimos que cruzar hasta la localidad de Wagrain, donde nos encontramos en la entrada al parque nacional de Hohe Tauern. El día sucedió entre fuertes tormentas y grandes claros, sobre todo en el primer... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-07-2010.
Un alto en el camino...
Un alto en el camino...

Después de dos días sin parar de llover y metidos en un pequeño apartamento de la localidad de Gosau, en pleno corazón de los Alpes, hemos dormido "como mantas" y es que el cuerpo nos pedía tregua, después de casi 800 kms de ruta y muchos paisajes. Si uno busca información acerca de Gosau, sólo encontrará tranquilidad y paisajes alpinos. Hoy el sol amaneció tímido entre las nubes y hemos... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-07-2010.
La otra cara de la montaña
La otra cara de la montaña

Salimos ayer en la mañana desde la localidad de Bad Ilch, lugar de veraneo durante más de 50 años del Emperador José I y Sisí Emperatriz. Como ahora nos tocaba veranear a nosotros, cargamos nuestras alforjas de comida y abundante agua, sacamos algo de dinero y cogimos algunos mapas y consejos en la oficina de turismo tomando el carril bici "Salzkammergut radweg" en dirección a Gosau. Íbamos r... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-07-2010.
La region de los lagos
La region de los lagos

Nos encontramos en "la polinesia austriaca"( tal y como la hemos bautizado), en la zona de los grandes lagos alpinos de aguas tan cristalinas que el merecido baño es un placer para el cuerpo. Estamos a unos 80 kms de la ciudad de Salzburgo, rodeados de paisajes exuberantes y metidos definitivamente en la tranquilidad de las montañas. Vamos rodando bien, cada curva y cada puerto de monta... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-07-2010.
Salzburgo, bien merece una visita
Salzburgo, bien merece una visita

Hablar de Salzburgo, es hablar de la vida del genial Mozart, una ciudad marcada por el compás de la música, su historia y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. Con algo más de 150.000 hab y rodeada de montañas, Salzburgo, bien merece una visita... En el periodo comprendido entre 1747 y 1773 la familia Leopold Mozart residió en el número 9 de la calle Getr... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-07-2010.
El amor de Viena
El amor de Viena

Mucho calor en la ciudad de la música, y no lo decímos por la gran acogida que los vieneses hacen de sus forasteros, sino por la ola de calor térmico que atraviesa el centro de Europa. No es un secreto que cada vez más nos gustan menos las ciudades, es aqui donde uno siente  la deshumanización, en las grandes capitales desarrolladas y abarrotadas de tiendas de primeras marcas. Uno no sabe bien,... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-07-2010.
Llegando a Viena
Llegando a Viena

Todavía con las imágenes amargas del campo de concentración de Mauthausen seguimos nuestro camino hacia Viena. En el camino desde Melk hemos bordeado el parque Nacional de Wachau y hemos pasado por pequeños pueblos dedicados al cultivo de la vid y árboles frutales, que han refrescado si cabe, los días calurosos por los que estamos pasando. Desde nuestra experiencia recomendamos aloja... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2010.
Historia para no olvidar...
Historia para no olvidar...

Llegábamos a Mauthausen, un pueblo tranquilo que convive con la macabra historia del nacional-socialismo de Hitler. Nada más llegar preguntamos donde se encontraba el memorial, estábamos impacientes por conocer, para no olvidar, una de las realidades históricas más crueles de la Humanidad. En seguida, tomamos la carretera a la colina que nos llevaría al campo de concentración de Mauthausen,... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-07-2010.
En el corazón del Danubio
En el corazón del Danubio

Nos encontramos en territorio austríaco, ayer salimos de Passau donde comienza la ruta tradicional y más transitada del río Danubio, aunque si se quiere hacer completa, se ha de comenzar desde la ciudad de Ulm en el estado de Baviera, Alemania. Desde Passau uno puede elegir recorrer el río por cualquiera de sus riberas pasando por pequeños pueblos cuya vida gira en torno al río con la bicicle... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-07-2010.
Passau, la ciudad de los tres ríos
Passau, la ciudad de los tres ríos

Muchas cosas nos han pasado en estos días de viaje hasta Passau, la ciudad donde se une el exuberante río Danubio con los ríos Inn e Ilz. Precisamente por este motivo se toma esta localidad, todavía territorio germano, como punto de partida de la famosa Ruta del Danubio; a partir de ahora recorreremos los próximos 350 kms hasta la capital austriaca por los márgenes de este "Danubio Azul". H... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-07-2010.
Bavaria sobre ruedas...
Bavaria sobre ruedas...

Seguimos en ruta a orillas del río Isar y hoy hemos decidido pasar un día completo en la pequeña localidad bávara de Landshut, un pueblo "recién sacado de un cuento"... Los pueblos a lo largo del trayecto se suceden a través de bosques ribereños donde es difícil no parar para hacer fotografías o darse un "buen chapuzón". Existe una red completa de carreteras para bicicleta (Radweg), pe... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-07-2010.
En busca del Danubio
En busca del Danubio

"Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre, no es preciso ir en busca de nada y hay que emprender camino antes de que las piernas empiecen a sostener peor, antes de que comiences a percibir que la marcha atrás de tu vida se ha iniciado de forma irreversible... Palabras de Javier Reverte en "El sueño de África" Con esta bella frase iniciamos nuestro siguiente camino por tierras centroeu... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-07-2010.
Llegamos a Munich
Llegamos a Munich

Recién llegados a Munich... Prometemos una crónica en breve, antes de iniciar la ruta. Eso sí, días de futbol, salchichas, calor y mucha cerveza. VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 03-07-2010.
¡Nos vemos en Europa!
¡Nos vemos en Europa!

A siete días de iniciar nuestro próximo viaje (2-jul/25-ago/2010), la Ruta del Danubio en bicicleta, seguimos con muchos preparativos antes de emprender la marcha a Munich. Terminamos de ajustar nuestras Koga Miyata preparadas para rodar durante algo más de 2000 kms en los próximos dos meses por centroeuropa, minimizamos el peso de las alforjas, nuestras piernas nos lo agradecerán cuando cruc... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-06-2010.
Miradas Olvidadas

Queremos mostrar el reportaje "Miradas Olvidadas" del fotógrafo Iñaki Pardo en uno de sus viajes a India, con el que tuvimos la suerte de compartir el proyecto educativo "Mundo de Agua 2007"  destinado a niños/as de la organización New Light, en la ciudad de Calcuta. Gracias Iñaki por este testimonio gráfico lleno de humanismo y por compartirlo con todos nosotros, nos vemos por Madrid... VIAJA... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-06-2010.
Tirol "del Oeste": Rutas por los Alpes Austríacos
Tirol "del Oeste": Rutas por los Alpes Austríacos

Después de llegar a Bratislava por la ruta del Danubio, seguiremos  hasta el Tirol Austríaco donde una buena opción es alojarse unos días en uno de los muchos pueblecitos montañosos para realizar rutas en un paisaje único. El pueblo de Landeck, en la región occidental y situado a 820 metros de altitud entre los ríos Sanna e Inn, es un buen punto de partida. La ruta de los Alpes Bávaros, Mese... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-06-2010.
¿Por qué Koga Miyata?
¿Por qué Koga Miyata?

Después de varios meses estudiando las diferentes posibilidades para la elección de la que será nuestra compañera de viajes, es decir la bicicleta, nos hemos decidido por esta bicicleta holandesa hecha a mano perfecta para el cicloturismo. Como nos preguntamos al principio y ¿por qué la Koga?, bien, son varios los factores que nos han hecho decidir por esta bicicleta de alta gama. Existen mucha... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-06-2010.
Estrenamos viajamundeando.com
Estrenamos viajamundeando.com

Queremos dar la bienvenida a todos los amigos que se acerquen a esta renovada página web. Queremos agradecer a César Patiño,  programador informático, por su paciencia y buen trabajo a la hora de diseñar la nueva web, toda una recomendación si alguien se embarca en el fascinante mundo de crear un nuevo sitio web. Agradecemos también a Diego Alanis, nuestro particular diseñador gráfico que desde ... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-06-2010.
24 horas con Rakesh

"24 Horas con Rakesh" es la historia de un día normal en la vida de un niño de New Light, una organización no gubernamental (ONG) en Calcuta (India).  New Light es un centro de acogida abierto 24 horas en el distrito rojo de Kaligahat, en la ciudad india de Calcuta. Hay unos 102 niños hijos de prostitutas en el centro a los que se les proporciona comida gratis y educación. Unos 25 de ellos residen... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2010.
La ciudad de Calcuta...

Os dejamos con un pequeño documental de la caótica ciudad de Calcuta. Unas imágenes de algunos de los barrios más significativos de esta gran urbe de la India que no dejarán indiferente a nadie... Una vez más, gracias por el testimonio Carolo(visita su blog Merengue Milengue) VIAJAMUNDEANDO
ViajaMundeando, 08-05-2010.
Ruta del Danubio en bici: Danube Bike Trail
Ruta del Danubio en bici: Danube Bike Trail

La guía Danube Bike Trail es muy completa y fácil de usar. Sus páginas describen la ruta de Passau a Viena en ambos lados del río. La denominación lado derecho o lado izquierdo se hace con referencia al flujo del río, es decir, de oeste a este. El mapa indica los lugares desde donde se puede cruzar de una a otra orilla y las características de la ruta (solo carril bici, carr... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-05-2010.
El Camino de Santiago: Un país en las alforjas
El Camino de Santiago: Un país en las alforjas

Para todos aquellos que estén planificando uno de los viajes más solicitados dentro de España como es el Camino de Santiago, os dejamos con el blog de "Un país en las alforjas", la bitácora de dos experimentados cicloturistas que han recorrido "a los largo ancho del país" las diferentes rutas que ofrece el Camino. En estos días, se encuentran recorriendo el Camino francés, desde Roncesvalle... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-05-2010.
Viaje a Cuba en bici: Santiago de Cuba-La Habana

Os dejamos con un pequeño video de nuestra llegada a la ciudad de Santa Clara en bicicleta, donde se encuentra el famoso Mausoleo a la memoria de Ernesto Guevara, el CHE. Un viaje realizado en el mes de diciembre del 2008, compartiendo grandes vivencias a través de los más de 1000 kms de recorrido entre las ciudades de Santiago de Cuba y Santa Clara. Un viaje que recomendamos por el calor de... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-04-2010.
Mas allá del Dakar
Mas allá del Dakar

Queremos recomendar esta semana la página web "Más allá del Dakar",  un proyecto viajero- solidario en colaboración con Global Humanitaria y que pretende construir una escuela en Bodouakro (Costa de Marfil) para dar asistencia y enseñanzas de primaria y secundaria a más de 300 niños y niñas de la zona. Os animamos a entrar en la web y colaborar con este proyecto ciclo-viajero. VIAJAMUNDEAN... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-04-2010.
Viaje a la Alpujarra en bici: Volveré a Granada...
Viaje a la Alpujarra en bici: Volveré a Granada...

Volveremos a Granada... Tras finalizar la última etapa Aldeire-Granada de casi 90 kms, con puerto de la Mora incluido, hemos llegado al final de nuestro Viaje a la Alpujarra en bici. 300 kms de ruta que no nos dejarán indiferentes por la belleza de sus paisajes, por sus amaneceres, por la apacible forma de vida de sus gentes y por los recuerdos que ya son nuestros... Toda una recomend... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-04-2010.
Viaje a la Alpujarra en bici: La PAZ de las montañas
Viaje a la Alpujarra en bici: La PAZ de las montañas

Hoy hemos tenido la etapa más dura desde que salimos de Granada, con un total de 67 kms (55 kms de subida). Hemos salido de la localidad de Laroles en dirección al Puerto de la Ragua, un puerto de montaña limítrofe con la provincia de Almeria. Nada más coronar los 14 kms del puerto se desciende en dirección a La Calahorra y hemos decidido hacer noche dentro del Parque Nacional de Sierra Nev... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-04-2010.
Viaje a La ALpujarra en bici: Seguimos en ruta
Viaje a La ALpujarra en bici: Seguimos en ruta

Seguimos nuestra particular ruta por la Alpujarra en bici... Nos encontramos en el corazón de este enclave privilegiado, en la localidad de Laroles a 14 kms del Puerto de la Ragua, las carreteras empinadas se suceden unas detrás de otras, el jamón de Trevélez se deja comer, los paisajes te dan energías para seguir abriendo caminos, las piernas se entonan cada día a golpe de pedal. ... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-03-2010.
Viaje a La Alpujarra en bicicleta: Destino Lanjarón
Viaje a La Alpujarra en bicicleta: Destino Lanjarón

Por fin en la carretera... Esta mañana salimos de Granada en dirección al primer pueblo de nuestra particular ruta por las Alpujarras granadinas. Tras preparar nuestro material y disfrutar de un soleado desayuno en compañía de nuestros amigos Ana y Javier de Burgos, salimos de La Zubia a unos 5kms de la capital granadina. Hemos bordeado Sierra Nevada por su cara norte, pasando por mu... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-03-2010.
CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"
CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"

A menos de una semana para descubrir la Alpujarra granadina a bordo de nuestra "todopoderosa" os dejamos con las etapas de nuestro recorrido por si algún "viajamundo" se quiere incorporar a lo largo de estos 8 días de ruta. Comenzaremos el próximo sábado 27 de este mes en Granada. Tras preparar el material y "poner a punto" las bicicletas, marcharemos al primero de nuestros destinos a las p... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-03-2010.
CICLOTURISMO: La Alpujarra granadina en bicicleta
CICLOTURISMO: La Alpujarra granadina en bicicleta

VIAJAMUNDEANDO prepara las alforjas y se marcha para la próxima Semana Santa a las Alpujarras granadinas... Una ruta circular que comenzará el sábado 27 de marzo en la ciudad de Granada y que atravesará los valles alpujarreños y estribaciones del Parque Nacional de Sierra Nevada. La primera etapa Granada-Lanjarón (53 kms), nos situará en las puertas de la Alpujarra, de ahí marcharemos ha... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-03-2010.
Viaje Vuelta al Mundo: Instantes para el recuerdo...
Viaje Vuelta al Mundo: Instantes para el recuerdo...

Con la cabeza llena de nuevos proyectos viajeros ( y no viajeros...) y el corazón colmado de inolvidables recuerdos, hemos publicado algunas imágenes de nuestro ultimo periplo por las "vastas extensiones del globo terráqueo". Los viajes se disfrutan más en retroproyectiva... Soñando con nuevos caminos y destinos que descubrir... Mucha serenidad y salud para todos.
ViajaMundeando, 14-03-2010.
Viviendo en Andalucía: La Alameda de Sevilla
Viviendo en Andalucía: La Alameda de Sevilla

Hoy recomendamos el barrio sevillano de la Alameda de Hércules que antaño era uno de los brazos del Río Betis (hoy Guadalquivir) en tiempos de los visigodos. Posteriormente una vez convertida la zona en cenagosas lagunas, no fue hasta el S. XVI cuando el Conde de Barajas, asistente (alcalde) de la ciudad, ordenó desecar la laguna, sanear la zona y crear un espacioso y agradable paseo de álamos... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-03-2010.
Venecia es un pez...
Venecia es un pez...

Para los amantes inconformados, para los nostálgicos empedernidos de la ciudad de Venecia,  hoy recomendamos  uno de esos libros tesoro que tanto cuesta encontrar, "Venecia es un pez" de Tiziano Scarpa. Una guía nada al uso para encontrar las raíces  acuáticas con las que esta ciudad de encantamiento se nos agarra a la retina. Con estas 100 páginas en mano, mejor olvidarse de cualquier país aguil... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-03-2010.
Paris-Le Cap 2010: 22.000 kms de una aventura en solitario
Paris-Le Cap 2010: 22.000 kms de una aventura en solitario

Os dejamos esta semana con el blog de un viajero francés Virgile Charlot, que pretende recorre en su bicicleta el continente africano de norte a sur, desde París a Le Cap, un total de 22.000 kms. Te deseamos toda la suerte del Mundo para completar tu sueño viajero por ese "continente inmenso" que esperamos muy pronto poder conocer de primera mano... Buenos viajes y salud.
ViajaMundeando, 26-02-2010.
Ruta del Danubio: 1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio
Ruta del Danubio: 1.000 kilómetros de carril bici para recorrer el Danubio

El romántico río Danubio atraviesan el corazón de Europa Central por territorio de Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Seguir su recorrido es un placer para los sentidos: los escenarios naturales, las costumbres locales, las comidas, los paseos, la cultura, la música, etc... El carril bici del Danubio se inicia en Donaueschingen (sur de Alemania) y finaliza en Budapest (Hungría), pese a que e... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-02-2010.
Viaje ruta del Danubio: 1ª parte, desde Passau a Viena.
Viaje ruta del Danubio: 1ª parte, desde Passau a Viena.

Preparar un proyecto de un viaje en bicicleta tiene la magia y el encanto de empezar a disfrutarlo meses antes, entrenando cada día y preparando el itinerario, con la recompensa de disfrutar del camino y el encuentro espontáneo con otros viajeros. Son 325 kilómetros que separan Passau (Alemania) de Viena (Austria) que calculamos recorrer en una media aproximada de 60 kms por día y  alojarnos en ca... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-01-2010.
Viaje Ruta del Danubio: Destino Austria
Viaje Ruta del Danubio: Destino Austria

La Viena Romántica con sus palacios imperiales, sus exquisitos jardines, sus elegantes calles, sus vastos museos y el hito de la emperatriz Sissi a la cabeza de todo ello no deja siempre entrever el lado más natural y quizás, más humano, de Viena. Fuera del centro histórico, alejadas de esas calles vienesas plagadas de grandes diseñadores, encontramos unas increíbles rutas de senderismo que segu... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-01-2010.
Viaje Vuelta al Mundo: VIAJAMUNDEANDO llega a casa.

Todo tiene un final y nuestro viaje alrededor del Mundo también... con este gusto agridulce de terminar nuestro viaje pero de estar contentos por estar de nuevo en casa os dejamos. El vídeo final dará cierre a este viaje Vuelta al Mundo que tanto nos ha enseñado. A partir de ahora publicaremos semanalmente una entrada relacionada con viajes y todos los preparativos para nuestras próximas salida... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos trucos viajeros.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos trucos viajeros.

1) Reserva una noche de alojamiento cada vez que cambies de destino, no es fácil encontrar una habitación de buena calidad-precio después de un largo viaje en una ciudad desconocida. 2) Es recomendable "viajar libre de equipaje", intenta llevar una mochila-troley de no más de 10 kg, te aseguramos que no necesitarás nada más. 3) No estrenes calzado cuando salgas de viaje, tu pies te lo agradece... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos de Japón.

http://www.youtube.com/watch?v=vgMxV_PWzVs Un montón de besos.
ViajaMundeando, 18-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Taj Mahal, memoria de amor...
Viaje Vuelta al Mundo: Taj Mahal, memoria de amor...

¡Por fin el deseado Taj Mahal!, a "la tercera vez fue la vencida"... A las 8:30 de la mañana salimos de Delhi en dirección a la ciudad de Agra a unos  220 kilómetros de la capital,  famosa por los numerosos monumentos de la época Mogol, entre ellos el famoso Taj Mahal. Nosotros hemos contratado un chófer desde Delhi en una de las muchas agencias de viaje que existen en la ciudad y no sale m... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Retratos de New Delhi.
Viaje Vuelta al Mundo: Retratos de New Delhi.

Uno se pregunta que es lo que le motiva para volver a visitar este país "caóticamente ordenado"...porque en este lugar del Mundo se vive "jodido", mejor dicho "muy jodido". No es fácil, en apenas 8 horas y media de avión, reorganizar tu mente y viajar de Japón, el país más desarrollado del planeta donde la perfección y el orden es enfermizo, a la inalcanzable India, donde todo parece que se imp... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Japón.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Japón.

Población: 127.000 millones de habitantes, su capital Tokyo con 30  millones de habitantes es el área urbana más grande del mundo en lo que se refiere a población. Religión: el budismo es la religión ligeramente mayoritaria, la segunda es el sintoísmo, sin embargo en la actualidad se incorporan rasgos de otras religiones como por ejemplo Halloween o la Navidad. Gobierno: monarquía constituciona... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Más Otoño en Miyajima.
Viaje Vuelta al Mundo: Más Otoño en Miyajima.

Miyajima es el nombre de una pequeña isla situada al sur de Hiroshima cuyo nombre significa "Templo Sagrado". Desde la estación Miyajimaguchi salen diariamente pequeños ferrys hacia la isla (transporte incluido en el JR Pass) que tarda 10 minutos. Para nosotros Miyajjima junto con Nikko han sido las dos ciudades con más encanto que hemos conocido de Japón, por lo que recomendamos pasar por lo m... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hiroshima.
Viaje Vuelta al Mundo: Hiroshima.

El lunes día 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana cae sobre la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica en la historia de la Humanidad. Durante la I Guerra Mundial EEUU y Japón fueron países aliados, y nada parecía prever que durante la II Guerra Mundial se convirtieran en grandes enemigos. dando lugar a la Guerra del Pacífico (1937-1945). Estar hoy en esta ciudad marcada por est... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Ocupado, no molestar!
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Ocupado, no molestar!

Por todos es conocido el desarrollo de Japón en robótica, y aquí hemos podido comprobar que la utilizan para hacer su vida diaria más cómoda. Ésto unido al gusto de los japoneses por la limpieza da lugar a los baños o inodoros más modernos. Se conocen como washlet (???????) que significa «inodoro que limpia con agua templada». Aparentemente es muy similar al occidental, pero éstos tienen múltip... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Curiosidades de Japón.
Viaje Vuelta al Mundo: Curiosidades de Japón.

Los japoneses influenciados en cierta medida por su religión sintoísta, conceden una gran importancia a la armonía entre hombre y naturaleza lo que se refleja en el cuidado riguroso de parques y jardines y edificios, que hemos podido comprobar de primera mano. Otro aspecto a destacar de los japoneses es su permanente sonrisa, en una tienda, en la calle, en su trabajo... Esta "sonrisa permanen... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Kioto Imperial.
Viaje Vuelta al Mundo: Kioto Imperial.

Hoy hemos aprovechado nuestro último día en Kioto para visitar el Palacio Imperial que celebraban jornadas de puertas abiertas por el aniversario del entronamiento del Emperador Akihito (¿cómo se puede ser emperador con este nombre?). Antaño los emperadores japoneses eran gobernantes absolutistas, sin embargo actualmente su tarea es diplomática. El primer emperador fue Jinmu Tenno, que gobernó J... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Anata hatasu toshi Ureshii (Feliz cumpleaños).
Viaje Vuelta al Mundo:Anata hatasu toshi Ureshii (Feliz cumpleaños).

""No podemos pedirle más a la vida...", de momento, ¡claro!. No todos los días se cumplen 33 primaveras contemplando el otoño de Japón, me siento feliz, este es el mejor regalo de cumpleaños... A más años, más VIDA, más proyectos, más sueños, si no, ¿para qué vivir?... Se agradecen todas las felicitaciones recibidas, un beso muy grande. Feliz  cumpleaños en japonés Feliz cumpleaño... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-11-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Geishas de Kioto.
Viaja Vuelta al Mundo: Geishas de Kioto.

Nos encontramos en Kioto, hoy hemos tenido la suerte de cruzarnos con dos geishas caminando por el barrio de Arashiyama.  En el Japón moderno, las geishas y maiko (aprendices de geishas) son bastante inusuales. En los años 20 había alrededor de 80.000 geishas en Japón, pero hoy en día hay aproximadamente 1.000. De todas maneras, en el distrito Gion de Kioto, los visitantes pueden observar alguna... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-11-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Momiji (Otoño) en Nikko.
Viaje Vuelta al Mundo: Momiji (Otoño) en Nikko.

Nikko es uno de los principales destinos turísticos, un bello lugar lleno de templos entre frondosos bosques de cedros japoneses. Patrimonio mundial de la humanidad desde diciembre de 1999, desde un poco antes parque nacional japonés (1934) y desde mucho antes , S. VIII — XVII uno de los centros de budismo más importantes de Japón. Llegar a Nikko en otoño es un verdadero espectáculo, “Momijig... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Activamos el JR Pass...
Viaje Vuelta al Mundo: Activamos el JR Pass...

Comienza nuestro particular inter-raíl japonés. Después de estar unos días en la gran ciudad, hoy hemos activado nuestro "JR Pass" (Japan Rail Pass) para llegar a Nikko, a 140 kms al norte de Tokyo. El JR Pass es un pase de transportes, sólo para turistas, con el que puedes viajar ilimitadamente por el país en tren, en algunos autobuses de la línea JR e incluso montar en el ferry a Mihajima.  ... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-10-2009.
Viaje Vueta al Mundo: Caminando por Tokio.
Viaje Vueta al Mundo: Caminando por Tokio.

Tokio es una locura ordenada, mejor dicho, estrictamente ordenada... A uno "le inunda la ignorancia" cuando llega al país del Imperio del Sol Naciente; claro que no vamos a entender toda una civilización milenaria en tres semanas de viaje, así que nos queda la contemplación y dejarnos llevar a través de sus costumbres, gastronomía y ritos ancestrales... Tras el desayuno "occidental" nos dirigi... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo. Recien llegados a Tokio...
Viaje Vuelta al Mundo. Recien llegados a Tokio...

Por fin en la deseada ciudad de Tokio... Las previsiones climatologicas no era buenas antes de salir de Sydney por el tifon Ma-on que pasaba por la capital nipona. Ma-on, que significa "silla de caballo" en cantonés, es el tifón más violento de los últimos diez años que pasa por Tokio, con borrascas de 140 km/h y lluvias torrenciales, el tifón asoló ayer por la tarde la región de Kanto, habitad... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Jornadas de puertas abiertas en la Sydney Ópera House.
Viaje Vuelta al Mundo: Jornadas de puertas abiertas en la Sydney Ópera House.

Hoy jornadas de puertas abiertas en la Ópera de Sydney, hemos tenido la suerte de aprovechar el día para meternos de lleno por los entresijos de este emblemático lugar. La ópera consta de dos escenarios principales (auditorio de música clásica y auditorio de ópera),  y dos salas de teatro y conciertos. Cada día ofrece una amplia oferta cultural de ballet, teatro, ópera y producciones musica... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Sushi, reencuentros y nocturnidad...
Viaje Vuelta al Mundo: Sushi, reencuentros y nocturnidad...

Los viajes son únicos e irrepetibles... Hemos vuelto a coincidir con Jose G. Yepes de "rutasolidaria.es" en Sydney, ¡un gusto!.. Ensayamos y aprendemos con la comida japonesa en la ciudad para nuestro inminente viaje a Japón... Nos encontramos alojados en el variopinto barrio de King Cross, un lugar extraño donde se mezclan los bares de copas con los Night Clubs, las protitutas con la gente... (Leer más)
ViajaMundeando, 23-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Reflexiones Viajeras (III parte)
Viaje Vuelta al Mundo: Reflexiones Viajeras (III parte)

Ayer conocimos a Jorge Carmona, un granadino que lleva en Australia la friolera de 30 años, vamos toda una vida. Nos encontramos en el barrio español en Liverpool St, la calle donde se encuentra la gran mayoría de los restaurantes españoles; la Asturiana Restaurant, Spanish Terraza, la Bodeguita, etc...Entre "cervecitas y tapas (preparadas por malasios, chinos o camboyanos), Jorge nos contó histo... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: De paso por Sydney.
Viaje Vuelta al Mundo: De paso por Sydney.

Estamos en Sydney donde hacemos una parada técnica (de una semana) antes de llegar al "país del Sol Naciente",  Japón.  Durante esta semana intentaremos descubrir todos los rincones de esta cosmopolita y multicultural ciudad, cuyos iconos son el puente sobre el puerto de Sydney y la famosa Ópera de Sydney.   Estamos instalados en un modesto y reformado hotel "Springfield Lodge" en el barr... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guia de viaje de Nueva Zelanda: isla sur
Viaje Vuelta al Mundo: Guia de viaje de Nueva Zelanda: isla sur

Si en la isla norte las ciudades de Rotorua , Taupo y el Parque Nacional Tongariro son destinos muy recomendables, es en la isla sur donde habrá que dedicar la mayor parte del viaje sobre todo si se dispone de poco tiempo.   Población: 947.500 habitantes. Parques Nacionales: Abel Tasman, Kaurangui, y Nelson Lakes en la región de Nelson; Arthur`s Pass y Mount Cook en la región de Canterbury; We... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Bye, bye New Zealand.

Definitivamente lo nuestro no es subir volcanes... El tiempo una vez mas nos impidio realizar el trekking al Volcan Tongariro, eso si, las lentejas con chorizo nos las comimos para cenar. Asi que de nuevo en Auckland, la ciudad mas grande de NZ. Aqui esperaremos el vuelo de nuestra siguiente escala para el proximo dia 20 con destino a Sydeny. Tras quitarnos "el disfraz de turista", hemos dec... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: En las puertas del Volcán Tongariro.
Viaje Vuelta al Mundo: En las puertas del Volcán Tongariro.

Hemos recorrido mucho y bien en estos tres días, como se dice "cansados pero felices", o lo que es lo mismo "sarna con gusto no pica". Estamos otra vez en la Isla Norte, esta mañana llegamos a Wellington sobre las 11am, tras desembarcar y recoger nuestros visados para India, "cogimos carretera y manta" (hoy estamos refraneros...) para cumplir nuestro segundo objetivo en esta isla antes de abandon... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda por la costa Este.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda por la costa Este.

Emprendemos la vuelta camino a Auckland. Nuestros próximos días estarán marcados por los kilómetros, los paisajes costeros de la parte este y los grandes recuerdos de nuestro paso por el Parque Fiorland. Nuestra recomendación para viajar por NZ en autocaravana si se alquila en Auckland es dejarla en una de las grandes ciudades de la isla sur por un pequeño suplemento, con la ventaja de perma... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Milford Sound.
Viaje Vuelta al Mundo: Milford Sound.

Hoy podemos decir que hemos vivido uno de los dias mas especiales en cuanto a naturaleza en el Parque nacional de Fiorland, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Esta maniana hemos salido del pequenio pueblo de Te Anau ubicado a 120 kms de Milford Sound, un recorrido espectacular que invitaba a detenerse en cada curva para tomar fotografias. El dia nos ha regalado un sol de primavera y ... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de Viaje de Nueva Zelanda: Isla Norte.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de Viaje de Nueva Zelanda: Isla Norte.

Al igual que con la Isla de Moorea hemos querido hacer nuestra particular guía de viaje según nuestra experiencia con la intención de ayudar a otros viajeros que se acerquen por este pequeño-gran país. DATOS DE INTERÉS. Población: poco más de 4 millones de habitantes. Capital: Wellington. Nacionalidades y etnias: 74,5% europeos (pakeha), 9,7% maoríes, 4,6% otros europeos, 3,7% isleños del Pac... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Queenstown y el Parque Nacional Fiorland.
Viaje Vuelta al Mundo: Queenstown y el Parque Nacional Fiorland.

Después de la cena de despedida con Jose (de Ruta Solidaria), seguimos esta mañana nuestro camino en dirección a Queenstown, a unos 320 kms desde el pueblo de Glaciar Fox. Ésta ha sido la etapa más larga de todo el viaje, pero la más espectacular en cuanto a paisajes. Hemos cruzado el Parque Nacional Mount Aspiring entre valles y puertos de montaña( con nieve y frío en algunos). Hemos llegado sobr... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Ruta solidaria
Viaje Vuelta al Mundo: Ruta solidaria

Buenos momentos hemos tenido en estos últimos días... Si encantados estábamos con la isla norte de NZ. (a pesar de la climatología...), impresionados estamos con la isla sur. Estamos en la zona glaciar del país, concretamente en entre las localidades de el "Glaciar Franz Josef" y " Glaciar Fox", en la costa oeste, rodeados de montañas nevadas, lagos cristalinos e imponentes glaciares. Hemos tenid... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Paisajes de NZ.
Viaje Vuelta al Mundo: Paisajes de NZ.

Hoy tocaba conducir todo el día...Nos dirigimos en estos días hacia los glaciares y fiordos de la zona oeste en la isla sur de NZ. Os dejamos con algunos paisajes del camino... Mañana más kilómetros y más postales. Besos.
ViajaMundeando, 05-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Parque Nacional Abel Tasman: Ruta por la costa.
Viaje Vuelta al Mundo: Parque Nacional Abel Tasman: Ruta por la costa.

Abel Tasman es el nombre de un navegante holandés, el primero en avistar la isla de Nueva Zelanda allá por el siglo XVII, y hoy es el nombre de uno de los trece Parques Nacionales de Nueva Zelanda, situado en el norte de la isla sur entre la Bahía Tasmán y la Bahía Golden. Esta zona estaba habitada por el pueblo maorí, y con la llegada de los europeos hubo muchos enfrentamientos que dejaron mile... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: En ruta por la isla Sur de NZ.
Viaje Vuelta al Mundo: En ruta por la isla Sur de NZ.

Una vez solucionados los desperfectos de la autocaravana, hemos tomado el ferry en dirección a la isla sur de NZ. Tras un viaje de algo más de tres horas en la compañía Bluebridge, llegamos al pequeño y pintoresco pueblo de Picton sobre las 00:30h de la noche. La entrada al puerto se realiza a través de fiordos que se dejaban entrever por el reflejo de la luna llena que teníamos anoche, a pesar d... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Seguimos en Wellington...
Viaje Vuelta al Mundo: Seguimos en Wellington...

Esta mañana nos levantamos bien temprano para llevar la autocaravana al taller que nos había indicado el seguro del vehículo, en Lower Hutts a unos 10 kms de Wellington. No hemos tenido suerte con la reparación, ya que la luna trasera que tienen que cambiar no llegó desde Auckland. Nos han prometido que mañana día 2 en la mañana estará por aqui, así que hemos aprovechado para realizar algunas gest... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-10-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Thank you Steve.
Viaje Vuelta al Mundo: Thank you Steve.

Queremos agradecer especialmente a Steve, dueño del alojamiento "Capital Gateway" donde  nos encontramos en Wellington, todas las gestiones para solucionar nuestros "problemas con la autocaravana. Gracias por tu tiempo, por realizar tantas llamadas telefónicas, por tu paciencia y buen humor y por hacernos sentir "como en casa"... Es un placer encontrar a gente tan amable dispuesta a facilitar t... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos problemas técnicos.
Viaje Vuelta al Mundo: Algunos problemas técnicos.

Es la segunda vez que intentamos realizar un trekking alrededor de un volcán y es la segunda vez que nos damos la vuelta por el mal tiempo, mucha lluvia, frío y nieve. La primera vez fue en Pucón (Chile) y ahora lo hemos intentado con el volcán Tongariro.  Hemos decidido intentar la subida para la vuelta, ahora vamos camino de la isla sur de NZ, seguro que "a la tercera será la vencida¡. Si el ... (Leer más)
ViajaMundeando, 29-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda Volcánica.
Viaje Vuelta al Mundo: Nueva Zelanda Volcánica.

El fuerte olor a azufre que sale debajo de la tierra nos indica que estamos en la zona volcánica de Nueva Zelanda. Hemos pasado los tres últimos días en Rotorua, en el centro de la isla norte, descubriendo lagos espectaculares, rutas en bicicleta entre espesos bosques y disfrutando de esta pequeña y modélica ciudad entorno a sus aguas termales que emanan desde el interior de la tierra. En Rotour... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: 10.000 visitas en VIAJAMUNDEANDO.

Para celebrar las 10.000 visitas en nuestro blog, os dejamos con los mejores momentos en la Polinesia Francesa, muchas gracias a todos por acompaniarnos, de cierta forma, en esta aventura viajera... http://www.youtube.com/watch?v=-QIqfth6Q-M Besos desde la isla norte de Nueva Zelanda.
ViajaMundeando, 25-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: El Bosque Rojo.
Viaje Vuelta al Mundo: El Bosque Rojo.

VIAJE VUELTA AL MUNDO: El Bosque Rojo. The redwoods o el Bosque Rojo, una de las principales atracciones naturales de la localidad Rotorua donde nos encontramos. Hoy hemos caminado perdidos en los majestuosos y centenarios árboles rojos, originarios de la costa sur de California(EEUu), esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el Parque Forestal de Whakarewarewa(vaya palabrita...). Pueden al... (Leer más)
ViajaMundeando, 24-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Parques Nacionales de NZ.
Viaje Vuelta al Mundo: Parques Nacionales de NZ.

Viaje Vuelta al Mundo:Parques Nacionales de NZ. Estas dos grandes islas son en realidad un "gran parque nacional", repartido en diferentes parques regionales naturales. A diferencia de otros paises, se puede llegar a acampar con tu caravana o tienda en alguno de ellos por unos 18 NZD (9 euros), ¿os imagináis dormir en el interior del Parque Nacional de Doñana o de Ordesa?. Es curiosa también la ... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road by Motorhome.

Estamos en la carretera y "con la casa a cuestas...". Después de un par de días en Auckland resolviendo el alquiler de la autocaravana y bicicletas, realizar algunas compras de provisionamiento para el viaje y diseñar las rutas que nos llevarán por todo el país; estamos otra vez "on the road...". Esta mañana hemos salido de Auckland sobre las 12pm, ya que hemos tenido toda la mañana para  adaptarn... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-09-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Just arrived in New Zealand¡¡
Viaja Vuelta al Mundo: Just arrived in New Zealand¡¡

Bienvenidos a Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda. Nuevo idioma, nueva moneda, nuevos paisajes pero con la misma ilusión de adaptarnos a este país grandioso en reservas naturales. Estamos alojados en un Hostel a 1o min. (Pentland Hostel) del centro de la ciudad y a 15 kms del aeropuerto, hemos perdido un día de viaje (además sin saberlo, por la diferencia horaria), por lo que adelantamo... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-09-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Últimas horas en Tahití...
Viaja Vuelta al Mundo: Últimas horas en Tahití...

Nuestras últimas horas en Tahití las pasamos realizando algunas compras en el mercado central de Papeete, lugar ideal para comprar la deliciosa comida tahitiana de fuertes influencias asiáticas, fruta fresca y degustar la gran variedad de pasteles locales recién hechos. Bien abastecidos, nos fuimos al hotel que teníamos reservado cerca del aeropuerto internacional de Faa'a, pasando una tarde tr... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta siempre Moorea.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta siempre Moorea.

Cuanto más tiempo permaneces en un lugar, más lo conoces, lo sientes y más lo amas. Nos despedimos de esta isla con tristeza, con grandes aprendizajes y mejores vivencias. Hoy hemos querido contemplar con más fuerza que nunca, lo extraordinario de estos paisajes, como si quisiéramos grabarlos para siempre en nuestras retinas. Hoy el tiempo nos ha despedido con una jornada inmejorable, hemos... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Moorea, la isla de la Felicidad.
Viaje Vuelta al Mundo: Moorea, la isla de la Felicidad.

Un poco de historia... Cuando arribaron a la isla los primeros occidentales (hombre blanco) a finales de S. XVIII, bautizaron el lugar como "la isla de la felicidad", porque observaron sus nobles costumbres, su organización social, siendo la familia la base de toda estructura, sus danzas y ritos basados en creencias ancestrales y en definitiva, su alegre forma de vida. Nos contaba hace unos dí... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Poisson Cru à la Tahitienne.
Viaje Vuelta al Mundo: Poisson Cru à la Tahitienne.

Sábado noche en Moorea y qué mejor manera de celebrarlo que con la comida típica nacional, el pescado crudo marinado en limón, cebolla y leche de coco. Nosotros mejor que comemos el pescado "pasadito por las brasas", total ¡por el mismo precio¡... Los honores los hizo el invitado local, tras trocear el fresco pescado y preparar el marinado, tuvimos el placer de compartir mesa y "sin mantel" con... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: "La Rotisserie de Patrick"
Viaje Vuelta al Mundo: "La Rotisserie de Patrick"

A lo largo de nuestra estancia en Moorea, hemos tenido la suerte de conocer a Patrick, un vendedor de pollos de origen francés que vive en la isla desde hace varios años. Además de vendernos el exquisito pollo asado en salsa de soja, cayena picante y otros secretos que no nos cuenta; ha sido nuestro guía turístico en la isla. Nos ha enseñado los secretos de los árboles frutales, la tradición de... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: "Coco
Viaje Vuelta al Mundo: "Coco's Fiesta"

Después de unos días con problemas de internet, podemos hoy mostraros una jornada muy especial en la que pudimos aprender muchas cosas de la mano de verdaderos polinesios. Conocen perfectamente su tierra y sus frutos, y el coco, es el fruto de la tierra. El cocotero es el árbol esencial de Polinesia con múltiples usos: desde el tronco, con el cual se construyen postes y pilotes; las hojas, trenza... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Moorea según VIAJAMUNDEANDO.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Moorea según VIAJAMUNDEANDO.

Desde nuestra experiencia durante la estancia en Moorea, queremos con esta guía ayudar a otros viajeros que tengan la suerte de visitar esta maravillosa isla. Población. El conjunto de Polinesia francesa tiene un total de 246.000 habitantes, de los cuales un 85% se encuentra en el archipiélago de la Sociedad. Las dos terceras partes residen en Tahiti (110.000 hab.); 12.000 habitantes en Moorea ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Festival Heiva I Tahiti.
Viaje Vuelta al Mundo: Festival Heiva I Tahiti.

Los cánticos, la música, y el baile, marcan la vida de Polinesia, y están presentes en fiestas populares y ceremonias. El mayor encuentro folclórico de Tahití y sus islas es el Heiva i Tahiti, que se celebra desde el 9 de junio hasta el 25 de julio en Papeete (Tahití).  Durante estas fiestas hay concursos de danza "tamure" y cánticos tahitianos "himene", exhibiciones de producción de copra, carrer... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La playa es de todos...
Viaje Vuelta al Mundo: La playa es de todos...

Nos estamos mal acostumbrando a "guardar el reloj en la mesita de noche..." y dejarnos llevar por lo que nos apetece en cada momento. Esta mañana, después del "madrugonazo de ayer", tocaba dormir y dormir...( ya no nos despierta ni el gallo del vecino y el sonido del mar suena a música celestial). Hemos preparado un pic-nic a base de quesos, "papas aliñás" y piña; y a la playa en la bahía Opuno... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Un día en Tahití...
Viaje Vuelta al Mundo: Un día en Tahití...

El día ha despertado bien temprano para nosotros (5:45am).  La gente en Moorea ya había comenzado su jornada de viernes, y los niños esperaban a las 6:30 de la mañana el autobús que los lleva al colegio.Aunque no nos ha gustado nada el madrugón, el fresco de la mañana nos ha despejado camino del puerto, donde nos esperaba el barco con destino a Tahiti. Hemos subido al ferry para pasar el día ... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:¡Seguimos de celebraciones!
Viaje Vuelta al Mundo:¡Seguimos de celebraciones!

Hoy en la mañana hemos ido a buscar pescado fresco para preparar una comida especial con motivo del cumple de Piedad, aunque cualquier motivo es justificado ya que da gusto encontrar tan buen pescado a un precio asequible y sobre todo si te atiende una amable polinesia que te enseña el precio del kilo de atun rojo (ese que se pelean los japoneses para el sushi), en una antigua calculadora para dem... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Feliz Cumpleaños Piedad!
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Feliz Cumpleaños Piedad!

Hoy es un día muy especial para nosotros, por un lado Piedad cumple 30 añazos y por otro, hoy hace dos meses desde que salímos de España, llegando en unos días al ecuador de "nuestra particular "Vuelta al Mundo en 150"... y qué mejor manera de celebrar tu cumpleaños que inmersos en un proyecto tan importante para nosotros como es este viaje. Estas palabras que le dedico a Piedad hoy (escribe Mar... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Rico, rico...
Viaje Vuelta al Mundo: Rico, rico...

¿Papas fritas?......no, esto es un tubérculo llamado taro.  Nace de una planta tropical muy popular en la gastronomía de la Polinesia Francesa. Se aprovecha las raíces –en sopas y estofados–, las hojas –que recuerdan las espinacas– y sobre todo los tubérculos. Son comestibles siempre que se cocinen, pues en estado natural resultan tóxicos. Se pueden degustar fritos, horneados, asados o al vapor,... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: San Domingo.
Viaje Vuelta al Mundo: San Domingo.

Hoy domingo, todo está cerrado en Moorea y los polinesios disfrutan de un día festivo. Hemos sido testigos de una celebración religiosa protestante en una iglesia cercana. La polinesia fue evalgelizada a partir de 1797, cuando los misioneros británicos protestantes comenzaron a llegar a Tahití. Los misioneros católicos, llegados más tarde, hacia 1830, se instalaron en primer lugar el las islas Ga... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Taha'a, la isla de la Vainilla.
Viaje Vuelta al Mundo: Taha'a, la isla de la Vainilla.

Hoy llueve en Moorea. La vegetación del interior es exuberante, debido a las abundantes precipitaciones de la época húmeda; hoy es un día inusual (dicen los nativos), estamos en época seca. Teníamos pensado recorrer los 64 kms en bici que conforman la isla, preparar un picnic y darnos un baño en cualquier rincón playero. El día ha transcurrido en casa, tranquilos, entretenidos con los quehaceres... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Le Col de Belverede
Viaje Vuelta al Mundo: Le Col de Belverede

Hoy hemos subido al mirador Belverede donde hemos tenido una vista panorámica espectacular de las dos bahías de la isla, la bahía Opuhanu y la bahía Cook. Han sido más de 40kms  con un pequeño y duro puerto pero que ha merecido la pena. Algunos datos interesantes de la isla. Moorea es una isla de origen volcánico cuya parte más alta es el monte Tehiea que alzanza los 1200 metros. Desde el mir... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Al agua...Saltimbanquis.
Viaje Vuelta al Mundo: Al agua...Saltimbanquis.

"Como si se tratase del mismísimo Capitán Cook" vamos descubriendo rincones de la isla.  Vamos familiarizándonos con el mar, el viento,  controlamos  mejor el kayak e incluso vamos conociendo el espectacular fondo marino. Hoy el día ha amanecido soleado, como todos los días, el mar tranquilo y el viento nos ha permitido remar varios kilómetros hasta una plataforma en medio del mar, ideal para d... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: El jardín de la Polinesia.
Viaje Vuelta al Mundo: El jardín de la Polinesia.

Existen dos señas de identidad de los hombres y mujeres polinesios, el tatuaje y la flor Tiaré apetahi (Gardenia taitensis). Es difícil encontar un hombre que no esté tatuado, algunos incluso por todo el cuerpo o mujeres que adornan así también sus cuerpos. La mayoría de estos tatuajes son diseños de influencia maorí ( etnia polinesia autóctona de las islas de Nueva Zelanda, en el océano pacífico ... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Tropicalidad en la montaña Rotui.
Viaje Vuelta al Mundo: Tropicalidad en la montaña Rotui.

Tras un fin de semana de lo más relajado, seguimos descubriendo Moorea a nuestro aire, como siempre. En la isla existen un sin fin de actividades turísticas, todas disparadas de precio; paseos en quads 4x4(160 eur), a caballo(75 eur), avistaje de ballenas en el océano(66 eur), sesión de 45 min de buceo(59 eur), cena en el Tiki Village(Danzas tradicionales) por unos estupendos 90 euros, etc... Es ... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: LLega el fin de semana...
Viaje Vuelta al Mundo: LLega el fin de semana...

Hoy es viernes por lo que muchos tahitianos vienen a pasar el fin de semana a la vecina Moorea. Nosotros os queremos enseñar cuál es nuestro rincón, una casa en la comuna Varari, al oeste de la isla. La mañana comienza hablando con familiares y amigos a través de skipe, mientras desayunamos, ante unas vistas que ya siempre las llevaremos en nuestra retina. Hoy hemos cambiado el kayak po... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Bendita rutina en Moorea...
Viaje Vuelta al Mundo: Bendita rutina en Moorea...

Si se duda sobre la existencia del paraíso, al menos sabemos que la Polinesia Francesa existe. Por tal motivo, hay que intentar visitarla aunque sea una vez en la vida, con la certeza de que es posible regresar a casa. Aunque nada lo garantiza. Hay quienes no vuelven, nosotros nos lo estamos pensando, ja,ja... Tal vez porque uno se cautiva por la sonrisa cálida de los nativos, por el ofrecimien... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Los mejores momentos en Chile.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos el video recopilatorio de los mejores momentos en Chile... http://www.youtube.com/watch?v=2P4fCEsqbP4 Mañana más desde Moorea, en el Pacífico Sur
ViajaMundeando, 20-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Descubriendo Moorea...
Viaje Vuelta al Mundo: Descubriendo Moorea...

Poco a poco nos acostumbramos a la maravillosa forma de vida polinésica. A lo largo de este mes, escribiremos un monográfico sobre islas del Pacífico, intentaremos aprender cada día sobre este lado del Mundo y lo intentaremos plasmar a través de nuestro "VIAJAMUNDEANDO". Se puede decir que estamos definitivamente instalados en "Fare Pole", una casa situada en la misma línea de playa, en los próxi... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¿Cuánto cuesta el paraíso...?
Viaje Vuelta al Mundo: ¿Cuánto cuesta el paraíso...?

Después de algunos días sin escribir en el blog por "problemas logísticos", volvemos a la carga para seguir contando " nuestras aventurillas por el Mundo", esta vez desde la isla polinésica de Moorea, a media hora en barco desde Táhiti. Ya sabíamos que este lugar del Pacífico, es uno de los más caros del Mundo; en las islas conviven de forma natural el turismo más exclusivo sobre todo proveniente ... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La Polinesia Francesa

Estimados lectores;  familiares y amigos; nos encontramos en Pappete en la isla de Tahiti; si el paraiso existe esta en este lugar del Mundo... En estos dias informamos que estamos buscando una casa en una de las muchas islas alrededor de Tahiti; para alojarnos durante toda la estancia; la conexion a internet es complicada y el dia se nos va buscando un alojamiento que nos convenga; por lo que te... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Aiorana Rapa Nui...
Viaje Vuelta al Mundo: Aiorana Rapa Nui...

Seguimos descubriendo Isla de Pascua, hoy acompañados por una singular pareja Thomas(Francia) y Asus(Japón),  que recorren el Mundo en bicicleta; nos hemos conocido esta misma mañana y les hemos invitado realizar un tour por otra parte de la isla en el coche que tenemos alquilado. En la foto se nos ve en la playa de Anakena merendando rica papaya y piña, nada que ver con la fruta del Carrefour... ... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Volcán Rano Raraku: la cantera de los Moais.
Viaje Vuelta al Mundo: Volcán Rano Raraku: la cantera de los Moais.

Hoy hemos comenzado nuestra particular conquista de la isla en el volcán Rano Raraku, uno de los tres volcanes que la forman, y éste con la particularidad de ser la cantera donde los Rapa Nui esculpían los moáis que luego trasladaban a toda la isla. La piedra volcánica era lo suficientemente blanda para ser fácilmente esculpida y resistente para soportar el paso del tiempo. Algunos moáis llevan... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La leyenda de los Moais en Rapa-Nui.
Viaje Vuelta al Mundo: La leyenda de los Moais en Rapa-Nui.

Estamos en Isla de Pascua, también llamada Isla Rapa Nui. Tras un vuelo de 5h y media, algo "movidito" por los vientos que azotan  en esta época, llegamos a la esperada isla de los enigmáticos Moais. Estamos alojados en unas modestas habitaciones frente al mar. Isla de Pascua recibe a lo largo de todo el año un gran número de visitantes, sin embargo, no se entiende que exista tan poca calidad en ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Fin de semana en la Capital Chilena.
Viaje Vuelta al Mundo: Fin de semana en la Capital Chilena.

Nos disponemos a vivir nuestros últimos días en la Capital chilena antes de tomar el vuelo hacia la primera de las islas, la famosa isla Rapa-Nui. Esta mañana nos levantamos bastante amanecido el día y fuímos a sacar las tarjetas de embarque del vuelo del domingo, ya que la oficina central de Lan Chile nos coge a tan sólo 5 minutos. Almuerzo rápido, lavandería, pago de alojamiento, sacar algo de ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Valparaíso y Neruda.
Viaje Vuelta al Mundo: Valparaíso y Neruda.

POEMA 15 de "VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA" Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melanc... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Días en Santiago de Chile.
Viaje Vuelta al Mundo:Días en Santiago de Chile.

Días de descanso en la capital chilena y de adaptación al ritmo de la gran ciudad. Hoy hemos querido pasear por el centro histórico de Santiago comenzando por el emblemático Palacio de la Moneda donde el 11 de septiembre de 1973 fue derrocado por un golpe de estado  el presidente Salvador Allende, el fin de un gobierno que dió inicio a una dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Hoy la sede ... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Reflexiones Viajeras (1ª parte)
Viaje Vuelta al Mundo:Reflexiones Viajeras (1ª parte)

Se cumple hoy el primer mes desde que partímos de Madrid con nuestra maleta bien cargada de incertidumbres y deseos de conocer  algunos de los rincones más hermosos de nuestro planeta. En estos primeros 30 días de viaje, hemos recorrido algo más 6.ooo kms por Argentina y Chile, y podemos decir, que las incertidumbres iniciales, propias de cualquier viaje, se han tornado en satisfacción por todo lo... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-08-2009.
Viaje vuelta al mundo: La dura vida del viajero...
Viaje vuelta al mundo: La dura vida del viajero...

Hoy el día se ha despertado gris en Pucón, y no ha sido posible subir al volcán Villarica como teníamos previsto, y qué mejor forma de disfrutar, de un día así, que relajándonos en una de las muchas termas que hay en la región. Estas aguas termales provienen de la filtración en la tierra del agua de lluvia y nieve, y junto con la actividad volcánica y el calor interno de la tierra, calienta el ... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Territorio Chileno, territorio Mapuche
Viaje Vuelta al Mundo: Territorio Chileno, territorio Mapuche

Nos encontramos en la pequeña localidad de Pucón, a unos 790 kms al sur de la capital, Santiago de Chile. Poco a poco nos vamos acostumbrando al abandono de Argentina, a la nueva moneda, a sus gentes y el gracioso tono de su acento, señoras y señores estamos en territorio Mapuche... Los Mapuches que se autodenominan “hombres de la tierra”, nacen de una lucha desatada entre el océano y la cordiller... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Gracias Argentina.

Con este video recopilatorio de los mejores momentos en Argentina os dejamos, mañana cruzamos la frontera a Chile  para seguir nuestro camino. Toda una recomedación visitar este país inmenso en recursos naturales y de extraordinaria hospitalidad en cualquier época del año. ¡Que disfruten...¡ Hasta pronto.
ViajaMundeando, 28-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La Ruta de los siete Lagos.
Viaje Vuelta al Mundo: La Ruta de los siete Lagos.

Salimos de Villa La Angostura para continuar en coche la mágica ruta 40 y culminar en San Martín de los Andes situado a 110 kilómetros. Rodeados de espesos bosques y cumbres nevadas es un auténtico placer conducir por esta ruta, sobre todo cuando desaparece el asfalto y comienza el camino de tierra, lo que convierte el trayecto en una verdadera ruta 4x4. Los 110 kilómetros que separan los dos pue... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road por la Ruta 40.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road por la Ruta 40.

Hoy hemos comenzado a transitar una de las rutas más emblemáticas de la República Argentina, la famosa ruta 40 por carretera. Este camino histórico, bordea la Cordillera de los Andes, recorriendo prácticamente todo el país de norte a sur desde La Quiaca hasta los hielos del sur. Una de las motivaciones para venir a este país, entre otras muchas, fue cuando nos enamoramos de los extraordinarios... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: San Carlos de Bariloche.
Viaje Vuelta al Mundo: San Carlos de Bariloche.

Existen días en los que todos los factores juegan a favor para tener un día perfecto; eso es lo que ha pasado hoy en San Carlos de Bariloche. Una vez instalados en el pueblo y organizado nuestros días con las diferentes actividades que se pueden realizar, hemos vivido un día muy especial, que comenzaba bien temprano para realizar una ruta cicloturista de 42 kms, la llamada ruta del Circuito Chi... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta pronto El Calafate.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta pronto El Calafate.

Queremos despedirnos de El Calafate con la recomendación en primer lugar de viajar a este lugar también en invierno, pues el frío no es tanto con un buen abrigo, los paisajes nevados merecen la pena, encontrareis sitio en cualquier hostel y no tendreis largas esperas en ningún sitio. Para hospedarse recomendamos el hostel del Glaciar Libertador, un lugar tranquilo con buenas instalaciones y bue... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo. Laguna Capri, a los pies del Fitz Roy.
Viaje Vuelta al Mundo. Laguna Capri, a los pies del Fitz Roy.

Hoy nos despedimos de El Chaltén de la mejor forma, realizando un trekking a la Laguna Capri desde donde se tiene una preciosa vista del monte Fitz Roy y a tan solo dos horas del pueblo. Además de la Laguna Capri puedes hacer otras caminatas a la  Laguna Torre, o Laguna de los Tres entre otras. En el centro de visitantes del pueblo te darán toda la información que necesites o también puedes v... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: El Chaltén, capital nacional del trekking.
Viaje Vuelta al Mundo: El Chaltén, capital nacional del trekking.

Esta mañana llegamos en autobús desde El Calafate al pequeño pueblo llamado el Chaltén a 220 km. Este pueblecito se encuentra también dentro del Parque Nacional Los Glaciares pero más al norte, en el cuál vimos ayer el Perito Moreno. Estas son las vistas del pueblo con el fondo de las montañas y el pico más alto, el Fitz Roy. Mañana realizaremos el trekking hasta la laguna Capri con vistas... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo. Perito Moreno... grandioso.
Viaje Vuelta al Mundo. Perito Moreno... grandioso.

Esta es una de las vistas más impresionantes que hayamos tenido nunca. Desde el pueblo del Calafate el glaciar se encuentra a 80 km y puedes llegar en autobús desde la estación central, en excursiones organizadas o en coche de alquiler. La entrada al Parque Nacional cuesta U$S 20 para argentinos y U$S 60 para extranjeros. Una vez dentro del Parque exiten unas pasarelas que te permiten acercar... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: frío en la patagonia.
Viaje Vuelta al Mundo: frío en la patagonia.

Hoy fue un día tranquilo dedicado a realizar pequeñas compras como comida, unos gorros, un termo para el mate... El Calafate es un pueblo pequeño pero pueden encontrar de todo. Ahí va una foto de nuestra indumentaria para combatir el frío. Manana visitamos el Glaciar Perito Moreno, asique os contaremos enseguida. Saludos
ViajaMundeando, 18-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Reencuentro en El Calafate
Viaje Vuelta al Mundo: Reencuentro en El Calafate

Dejamos la bella ciudad de Puerto Madryn y en un largo viaje en autobús llegamos a El Calafate en la Provincia de Santa Cruz para reencontramos con nuestro amigo Fer, bonarense, que acompañó nuestros pasos en Buenos Aires e Iguazú. Nos encontramos alojados en un hostel (I KEU KEN) con vistas al pueblo de El Calafate y al lago argentino desde donde se ven bellas puestas de sol. Esta vez nuestro... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Patagonia en estado puro.
Viaje Vuelta al Mundo: Patagonia en estado puro.

Según lo previsto hoy salimos de Puerto Madryn por la mañana en coche, dispuestos a conquistar la Península Valdés y con la ilusión de poder avistar la famosa ballena franca austral que llega por estas fechas a las aguas de Chubut para aparearse. Desde Puerto Madryn la primera parada que uno debe hacer es en la playa El Doradillo a la que se accede por un camino de tierra y donde puede verse con f... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Adios Buenos Aires...
Viaje Vuelta al Mundo: Adios Buenos Aires...

Después de unos días intensos en la ciudad de Buenos Aires, en la que pudímos disfrutar de la ciudad de  mano de nuestro amigo Fer y de nuestra nueva familia, seguimos nuestro viaje hacia al sur del pais en avión. Sensaciones encontradas, grandes festines de vaca argentina y dulce de leche, tangos eternos,amistades rescatadas del baul de los recuerdos y mucha diversión quedaron atrás... Después ... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: A la rica vaca Argentina!
Viaje Vuelta al Mundo: A la rica vaca Argentina!

En Angel Gallardo, Av. 601 se encuentra el restaurante "Los Chanchitos" muy conocido en la ciudad de Buenos Aires y donde hoy nos hemos dado un gran homenaje de carne de vaca a la parrilla que nos ha reafirmado la buena fama de este plato por estas tierras.   Queremos dar las gracias a Norma y a Diego por todas las atenciones que están teniendo con nosotros. Apenas nos conocimos hace una semana... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-07-2009.
Viaje Vuelta al mundo: Noche de Tango
Viaje Vuelta al mundo: Noche de Tango

No podíamos pasar por Buenos Aires sin disfrutar de una noche de tango en un lugar histórico y tradicional de la ciudad como es la Esquina de Homero Manzi,entre San Juan y Boedo, que deleita al público tanguero desde el año 1927. El local se convirtió en el símbolo de la cultura urbana de la década del cuarenta. Por sus mesas, pasaron los músicos que hicieron del tango la expresión artística ... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La triple frontera: Argentina-Brasil-Paraguay.
Viaje Vuelta al Mundo: La triple frontera: Argentina-Brasil-Paraguay.

Mañana regresamos a Buenos Aires. Con nosotros ya llevamos siempre las impresionates  cataratas de Iguazú en la provincia de Misiones al norte del pais, lugar donde se rodó la famosa película de "la Misión"; su imagen desbordante y su sonido al romper el agua en lo más profundo. Un paisaje y una naturaleza tan plena que te vuelve a recordar la importancia y el deber que tenemos todos de cuidar ést... (Leer más)
ViajaMundeando, 09-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Cataratas de Iguazú de Argentina.
Viaje Vuelta al Mundo: Cataratas de Iguazú de Argentina.

Estas son algunas fotos de las Cataratas de Iguazú del lado argentino.
ViajaMundeando, 08-07-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Fotografías de Las Cataratas de Iguazú Do Brasil
Viaja Vuelta al Mundo: Fotografías de Las Cataratas de Iguazú Do Brasil

Todo un espectáculo de la naturaleza, sin palabras... Besos Viajamundos.
ViajaMundeando, 07-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Buenos Aires querido.
Viaje Vuelta al Mundo: Buenos Aires querido.

Ya estamos instalados en nuestra primera ciudad, Buenos Aires. Ayer la mañana se despertó fresca y soleada, y junto con Fernando nuestro anfitrión salimos a conocer la ciudad nada mejor que de la mano de un porteño. Desde el barrio El caballito donde estamos alojados tomamos el metro hasta Florida, el centro financiero de la ciudad, lleno de gente y negocios. Caminamos por la Avenida Corrientes... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road...
Viaje Vuelta al Mundo: On the Road...

Después de muchos meses de preparativos e intensas ilusiones, por fin estamos "on the road", o mejor dicho "en el aire"... llegamos a Buenos Aires, el primero de nuestros destinos,después de un vuelo de más de 13 horas de duración, en el que no pudímos dejar de pensar en las muchas víctimas del Airbus 330 de Air France, cuando atravesamos el lugar de la catástrofe, en ese inmenso y podereso Océano... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-07-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Presupuestos para viajar.

Hemos recibido algunos correos, en los que se nos pregunta que cantidad de dinero se necesita para dar la Vuelta al Mundo, y nosotros siempre hemos contestado lo mismo; cada persona establece su presupuesto en función de los ingresos y sobre todo de su capacidad de ahorro, no hay nada establecido, cada viajero opta por gastar lo que considera oportuno en cada momento en función de sus necesidades.... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-06-2009.
Treparriscos 09:92kms por el pre-Pirineos Aragonés.
Treparriscos 09:92kms por el pre-Pirineos Aragonés.

Nos adentramos en el pre-Pirineo Aragonés, en nuestra última marcha cicloturista de la temporada, antes de "nuestro paseito por el Mundo" el próximo 2 de julio. Corremos una de las pruebas ciclistas  con mayor popularidad y afición de toda España, la Treparriscos 09, la prueba pequeña de la famosa "Quebrantahuesos".  El sábado 20 junio desde la localidad de Sabiñánigo partió la marcha con un total... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-06-2009.
Viaje vuelta el mundo: Historias de un reencuentro
Viaje vuelta el mundo: Historias de un reencuentro

- Audio: GARDEL, sus ojos se cerraron. En todas las familias hay historias bonitas que contar, historias que se transmiten de generación en generación para que no se olviden y sigan formando parte de la historia de una familia. La historia de mi familia tiene que ver con la búsqueda de mejores condiciones de vida en la España de finales del siglo XIX y principios XX, donde la vida no era fácil ... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-06-2009.
Emprender la Vuelta al Mundo
Emprender la Vuelta al Mundo

Muchos de vosotros, y hasta nosotros mismos, nos hemos preguntado ¿por qué surge la idea de emprender una Vuelta al Mundo...?. Suponemos que son innumerables factores los que te hacen iniciar un proyecto de tal envergadura viajera, por lo menos para nosotros lo es. No queremos confundir a nadie al pensar que se trata de un viaje para huir de nuestra realidad,de la moderada felicidad o por la bu... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-06-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:Algunos medios técnicos.

Queremos escribir esta entrada para destacar algunos medios técnicos que nos acompañarán en nuestra vuelta al mundo en 150 días. Llevaremos en nuestro viaje un pequeño portatil (Asus Eee PC de 10" con batería de 6 celdas con autonomía real de 5 horas), siguiendo los consejos de Belén y Pedro(La vuelta al mundo de Belén y Pedro), nos facilitará en nuestro itinerario por las enormes ventajas que ... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-06-2009.
Viaje vuelta al mundo. Rutas por Argentina
Viaje vuelta al mundo. Rutas por Argentina

Dada la grandeza e inmensidad paisajística y cultural de Argentina no ha sido fácil escoger un itinerario, dejando aun así rincones de gran belleza natural e historia. Finalmente en nuestro recorrido disfrutaremos de Buenos Aires, sus barrios, sus gentes, cafés y tangos. Queremos subir en autobús o en avión a la Provincia de Misiones para ver las imponentes cataratas de Iguazú, y volver al querido... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-05-2009.
Alojamientos para la Vuelta al Mundo

Seguimos con los preparativos a poco más de un mes para comenzar "nuestro viaje a la Vuelta al Mundo". En esta ocasión escribímos algunas propuestas que hemos creído interesante a la hora de pernoctar, relacionarse con otros viajeros y no dejar el bolsillo" fuera de cobertura económica..." A lo largo de estos meses combinaremos diferentes tipos de alojamientos. En un viaje de estas característi... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-05-2009.
Nuestros primeros 100 kms entre la Jara
Nuestros primeros 100 kms entre la Jara

Este pasado domingo 17 de mayo nos pusimos a prueba, superando por primera vez, los 100 kms de recorrido en bicicleta en una sola jornada a través de la archiconocida "Vía Verde de la Jara". La via discurre entre los Montes de Toledo y el macizo extremeño de las Villuercas. Se extiende entre la estación de RENFE de Calera y Chozas y Santa Quiteria (Toledo), con un desnivel de unos 300 m. Aunque su... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-05-2009.
Viaje vuelta al mundo. Mochila Trolley
Viaje vuelta al mundo. Mochila Trolley

Un elemento importante de todo viajero es la mochila, va a ser nuestra compañera de viaje, y debía ser ligera y fácil de transportar. Tras leer algunos consejos de otros viajeros y por nuestra propia experiencia, nos hemos decidido por una mochila con ruedas-trolley para que también pueda llevarse colgada a la espalda. Al tratarse de largos viajes, es importante que las ruedas no sean de pl... (Leer más)
ViajaMundeando, 13-05-2009.
Billetes aéreo con tarifa "Vuelta al Mundo"

Dentro de los preparativos de nuestro viaje alrededor del mundo, hemos querido resaltar las enormes ventajas que supone contratar un billete aéreo con tarifa "Vuelta al Mundo". La contratación de este tipo de billetes implica reunir algunos requisitos a la hora de realizar una vuelta al mundo, tales como viajar por un periodo mínimo de tres meses y un máximo de un año, sumar unas millas determina... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-05-2009.
Tras la huella de Viriato...
Tras la huella de Viriato...

A lo largo y ancho de estos días hemos podido disfrutar de la ruta cicloturista "Senda de Viriato", situada en la Sierra de San Vicente o del Piélago al norte de la provincia de Toledo, formando una estructura montañosa parelela a la Sierra de Gredos. La marcha fue organizada por la joven asociación BICIMUNDO, la ruta atravesó pueblos como los del Castillo de Bayuela, San Román, Cardiel de los ... (Leer más)
ViajaMundeando, 04-05-2009.
Itinerario:Vuelta al Mundo en 150 días
Itinerario:Vuelta al Mundo en 150 días

Damos pistoletazo de salida a nuestra particular "Vuelta al mundo en 150 días", un viaje que comenzará el próximo 2 de julio/09 y que recorrerá 11 paises de 4 continentes en 5 meses. Tras varios meses de preparación y planificación de la ruta, nos surgen,desde la más profunda ilusión, un sin fin de preguntas e incertidumbres propias de cualquier viaje... Ahora...¿conseguiremos atravesar los Andes... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-04-2009.
(2)Arrivederci Roma
(2)Arrivederci Roma

Es todo un lujazo que te saquen de los recorridos turisticos para mostrarte un trocito de la verdadera ciudad en el dia a dia de los propios romanos, eso fue precisamente lo que nos paso al encontrarnos con Lumei y su marido, una cubana muy agradable que conocimos en nuestro viaje a Cuba en bicicleta y que vive en Roma desde hace 11 anios. Tuvimos la suerte de probar la autentica pasta fresca ... (Leer más)
ViajaMundeando, 10-04-2009.
(1)Piazzas, piazzolas y pizzerias...
(1)Piazzas, piazzolas y pizzerias...

Llegamos a la ciudad eterna... Tras un vuelo de poco màs de dos hora, cogimos el tren regional con destino al Barrio del Trastevere, una de las varias posibilidades de ir al centro de la ciudad( para los que vayan a Termini, estacion central de Roma, pueden coger el tren express directo, todo un lujazo). Toda una recomendacion para el alojamiento en Roma, en un barrio tranquilo, centrico y bara... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-04-2009.
El oasis de la Mancha
El oasis de la Mancha

Magnífica ruta cicloturista de 145 kms que empezó en Alcazar de San Juan, para continuar por algunos pueblos de la Ruta de Don Quijote como Argamasilla de Alba. La marcha fue organizada por la simpática pareja, Javier y Raquel, pertenecientes a Pedalibre; muchas gracias por vuestra paciencia, buenos consejos y pasión a la bicicleta, toda una forma de vida.           LLegamos casi al anoche... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-04-2009.
(2)Encuentro con el viajero Jorge Sánchez
(2)Encuentro con el viajero Jorge Sánchez

En nuestro viaje a Barcelona, tuvimos la oportunidad y el placer de tener un encuentro con Jorge Sánchez, un viajero que para nosotros y todos los amantes de los viajes, es una gran referencia. Queremos agradecerle por aceptar nuestra invitación y poder compartir con él en "Bracafé", un rincón acogedor y tranquilo situado en  Carrer de Casp, junto a Plaza Cataluña, sus próximos proyectos viajeros... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-03-2009.
(1)Bicing Barcelona
(1)Bicing Barcelona

Viajamundos, visitar Barcelona siempre es un placer y mucho más cuando empieza oficialmente la primavera, exactamente a las 12:44 de esta mañana. Llegamos ayer al Prat después de algo menos de una hora de vuelo desde Barajas, nuestro reencuentro cubano en la ciudad Condal se daba con éxito, nos encontrábamos con Jordi y Estela, pareja encantadora que conocímos en nuestro último viaje a "Cuba en bi... (Leer más)
ViajaMundeando, 20-03-2009.



mute