Publicado por: ViajaMundeando
Etiquetas: ,


Viajamundeando
Y es que no ha sido fácil nuestra llegada a esta ciudad en pleno Tirol austriaco. Por un lado, cuando íbamos rodando por la Tauernradweg, en Krimml a unos 80 kms de Innsbruck, nos encontrábamos un macizo montañoso lleno de túneles y grandes pendientes no apto para bicicletas. Los carriles bicis se acababan y era recomendable dar marcha atrás y hacer un rodeo de aproximadamente 180 kms. La mejor opción era tomar un tren desde la localidad de Neukirchen y trasbordar en Zell and See en dirección a la capital del Tirol.
El accidentado viaje comenzaba cuando, de repente, el tren frena bruscamente acompañándose con un fuerte pitido, como avisando de que algo horrible iba a suceder. En ningún momento tuvimos sensación de peligro, pero todo nos mirábamos con cara de que algo pasaba. Nada más detenerse bruscamente en medio de las vías, fuimos a informarnos de lo que pasaba. Revisor y maquinista andaban exaltados y la peor de las noticias se anunciaba instantes después. Una mujer había sido atropellada mientras cruzaba las vías y yacía debajo del pequeño tren de tan sólo tres vagones. En seguida, la sensación amarga inundó a todo el pasaje.
Llegamos a Innsbruck de noche y con las imágenes desagradables en nuestra cabeza de la pobre mujer.
Hoy el día comienza soleado, nuestros planes en la ciudad serán por la mañana visitar el centro histórico y pedalear por la tarde a la ciudad de Landeck, donde engancharemos con la famoso carril bici "Vía Claudia Augusta" que nos llevará a la frontera con Italia en los próximos días.
Os dejamos con esta postal de Innsbruck desde nuestra ventana. Prometemos fotos de esta bella ciudad rodeada de montañas.
Viajamundeando
Desde Innsbruck en dirección a la Vía Claudia, besos.
VIAJAMUNDEANDO

Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.