Publicado por: ViajaMundeando

Viajamundeando A menos de una semana para descubrir la Alpujarra granadina a bordo de nuestra "todopoderosa" os dejamos con las etapas de nuestro recorrido por si algún "viajamundo" se quiere incorporar a lo largo de estos 8 días de ruta. Comenzaremos el próximo sábado 27 de este mes en Granada. Tras preparar el material y "poner a punto" las bicicletas, marcharemos al primero de nuestros destinos a las puertas de la Alpujarra en la localidad de Lanjarón. 1ª etapa: Granada- Lanjarón (55 kms) Saldremos de Granada por Armilla, atravesar Alhendín y tomar la N323, para salir de la misma hacia el Valle de Lecrín. Después vendrá Lecrín y Béznar. En la rotonda a la salida de Béznar, tomamos a la derecha (N323a) en dirección a la recientemente construida presa de Rules y desde la misma orilla de ésta, y sin llegar a cruzar la presa, nos desviamos a la izquierda buscando la subida a Órgiva. Después de atravesar este pueblo, famoso por ser puerta de entrada a la Alpujarra, y tras varios kilómetros de dura subida, llegaremos Lanjarón. 2ª etapa: Lanjarón- Trevélez (42 kms) Entraremos de llenos en la Alpujarra, las fuertes pendientes nos acompañarán a lo largo del día. Visitaremos pueblos como Pampaneira, Capileira; y el centro de retiro budista Ose Ling. 3ª etapa: Trevélez- Puerto de la Ragua . ( 45 kms) Nos adentraremos en el  Parque Nacional de Sierra Nevada a través de pistas forestales hasta llegar al Puerto de la Ragua. A la llegada de la tarde montaremos las tiendas para pasar la noche. ¡Qué el tiempo se apiade de nosotros¡. 4ª etapa: Puero de la Ragua-La Calahorra( 43 kms) Etapa de transición. Descendemos hacia la localidad La Calahorra famosa, entre otras cosas, por su Castillo de época renacentista mandado a construir por Marqués de Z enete don Rodrigo de Vivar y Mendoza. Viajamundeando 5ª etapa: La Calahorra- Cara Norte del Parque Nacional de Sierra Nevada( 55 kms). Vamos bordeando el Parque Nacional por su cara norte en dirección, otra vez, a la ciudad de Granada. 6º etapa: Cara Norte del Parque Nacional de Sierra Nevada- Granada. Llegamos a Granada capital para disfrutar de la ciudad y de un merecido baño árabe con masaje. Hasta pronto. Nos vemos en Granada.

[social|;blog_4656;;;;https://www.viajamundeando.com/cicloturismo-etapas-de-la-ruta-la-alpujarra-granadina-en-bicicleta;CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"]
Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.