Viaje Vuelta al Mundo: 10.000 visitas en VIAJAMUNDEANDO.

Para celebrar las 10.000 visitas en nuestro blog, os dejamos con los mejores momentos en la Polinesia Francesa, muchas gracias a todos por acompaniarnos, de cierta forma, en esta aventura viajera... http://www.youtube.com/watch?v=-QIqfth6Q-M Besos desde la isla norte de Nueva Zelanda.
ViajaMundeando, 25-09-2009.
Viaja Vuelta al Mundo: Últimas horas en Tahití...
Viaja Vuelta al Mundo: Últimas horas en Tahití...

Nuestras últimas horas en Tahití las pasamos realizando algunas compras en el mercado central de Papeete, lugar ideal para comprar la deliciosa comida tahitiana de fuertes influencias asiáticas, fruta fresca y degustar la gran variedad de pasteles locales recién hechos. Bien abastecidos, nos fuimos al hotel que teníamos reservado cerca del aeropuerto internacional de Faa'a, pasando una tarde tr... (Leer más)
ViajaMundeando, 18-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta siempre Moorea.
Viaje Vuelta al Mundo: Hasta siempre Moorea.

Cuanto más tiempo permaneces en un lugar, más lo conoces, lo sientes y más lo amas. Nos despedimos de esta isla con tristeza, con grandes aprendizajes y mejores vivencias. Hoy hemos querido contemplar con más fuerza que nunca, lo extraordinario de estos paisajes, como si quisiéramos grabarlos para siempre en nuestras retinas. Hoy el tiempo nos ha despedido con una jornada inmejorable, hemos... (Leer más)
ViajaMundeando, 16-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Moorea, la isla de la Felicidad.
Viaje Vuelta al Mundo: Moorea, la isla de la Felicidad.

Un poco de historia... Cuando arribaron a la isla los primeros occidentales (hombre blanco) a finales de S. XVIII, bautizaron el lugar como "la isla de la felicidad", porque observaron sus nobles costumbres, su organización social, siendo la familia la base de toda estructura, sus danzas y ritos basados en creencias ancestrales y en definitiva, su alegre forma de vida. Nos contaba hace unos dí... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Poisson Cru à la Tahitienne.
Viaje Vuelta al Mundo: Poisson Cru à la Tahitienne.

Sábado noche en Moorea y qué mejor manera de celebrarlo que con la comida típica nacional, el pescado crudo marinado en limón, cebolla y leche de coco. Nosotros mejor que comemos el pescado "pasadito por las brasas", total ¡por el mismo precio¡... Los honores los hizo el invitado local, tras trocear el fresco pescado y preparar el marinado, tuvimos el placer de compartir mesa y "sin mantel" con... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: "La Rotisserie de Patrick"
Viaje Vuelta al Mundo: "La Rotisserie de Patrick"

A lo largo de nuestra estancia en Moorea, hemos tenido la suerte de conocer a Patrick, un vendedor de pollos de origen francés que vive en la isla desde hace varios años. Además de vendernos el exquisito pollo asado en salsa de soja, cayena picante y otros secretos que no nos cuenta; ha sido nuestro guía turístico en la isla. Nos ha enseñado los secretos de los árboles frutales, la tradición de... (Leer más)
ViajaMundeando, 12-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: "Coco
Viaje Vuelta al Mundo: "Coco's Fiesta"

Después de unos días con problemas de internet, podemos hoy mostraros una jornada muy especial en la que pudimos aprender muchas cosas de la mano de verdaderos polinesios. Conocen perfectamente su tierra y sus frutos, y el coco, es el fruto de la tierra. El cocotero es el árbol esencial de Polinesia con múltiples usos: desde el tronco, con el cual se construyen postes y pilotes; las hojas, trenza... (Leer más)
ViajaMundeando, 11-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Moorea según VIAJAMUNDEANDO.
Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Moorea según VIAJAMUNDEANDO.

Desde nuestra experiencia durante la estancia en Moorea, queremos con esta guía ayudar a otros viajeros que tengan la suerte de visitar esta maravillosa isla. Población. El conjunto de Polinesia francesa tiene un total de 246.000 habitantes, de los cuales un 85% se encuentra en el archipiélago de la Sociedad. Las dos terceras partes residen en Tahiti (110.000 hab.); 12.000 habitantes en Moorea ... (Leer más)
ViajaMundeando, 08-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Festival Heiva I Tahiti.
Viaje Vuelta al Mundo: Festival Heiva I Tahiti.

Los cánticos, la música, y el baile, marcan la vida de Polinesia, y están presentes en fiestas populares y ceremonias. El mayor encuentro folclórico de Tahití y sus islas es el Heiva i Tahiti, que se celebra desde el 9 de junio hasta el 25 de julio en Papeete (Tahití).  Durante estas fiestas hay concursos de danza "tamure" y cánticos tahitianos "himene", exhibiciones de producción de copra, carrer... (Leer más)
ViajaMundeando, 07-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La playa es de todos...
Viaje Vuelta al Mundo: La playa es de todos...

Nos estamos mal acostumbrando a "guardar el reloj en la mesita de noche..." y dejarnos llevar por lo que nos apetece en cada momento. Esta mañana, después del "madrugonazo de ayer", tocaba dormir y dormir...( ya no nos despierta ni el gallo del vecino y el sonido del mar suena a música celestial). Hemos preparado un pic-nic a base de quesos, "papas aliñás" y piña; y a la playa en la bahía Opuno... (Leer más)
ViajaMundeando, 06-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Un día en Tahití...
Viaje Vuelta al Mundo: Un día en Tahití...

El día ha despertado bien temprano para nosotros (5:45am).  La gente en Moorea ya había comenzado su jornada de viernes, y los niños esperaban a las 6:30 de la mañana el autobús que los lleva al colegio.Aunque no nos ha gustado nada el madrugón, el fresco de la mañana nos ha despejado camino del puerto, donde nos esperaba el barco con destino a Tahiti. Hemos subido al ferry para pasar el día ... (Leer más)
ViajaMundeando, 05-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo:¡Seguimos de celebraciones!
Viaje Vuelta al Mundo:¡Seguimos de celebraciones!

Hoy en la mañana hemos ido a buscar pescado fresco para preparar una comida especial con motivo del cumple de Piedad, aunque cualquier motivo es justificado ya que da gusto encontrar tan buen pescado a un precio asequible y sobre todo si te atiende una amable polinesia que te enseña el precio del kilo de atun rojo (ese que se pelean los japoneses para el sushi), en una antigua calculadora para dem... (Leer más)
ViajaMundeando, 03-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Feliz Cumpleaños Piedad!
Viaje Vuelta al Mundo: ¡Feliz Cumpleaños Piedad!

Hoy es un día muy especial para nosotros, por un lado Piedad cumple 30 añazos y por otro, hoy hace dos meses desde que salímos de España, llegando en unos días al ecuador de "nuestra particular "Vuelta al Mundo en 150"... y qué mejor manera de celebrar tu cumpleaños que inmersos en un proyecto tan importante para nosotros como es este viaje. Estas palabras que le dedico a Piedad hoy (escribe Mar... (Leer más)
ViajaMundeando, 02-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Rico, rico...
Viaje Vuelta al Mundo: Rico, rico...

¿Papas fritas?......no, esto es un tubérculo llamado taro.  Nace de una planta tropical muy popular en la gastronomía de la Polinesia Francesa. Se aprovecha las raíces –en sopas y estofados–, las hojas –que recuerdan las espinacas– y sobre todo los tubérculos. Son comestibles siempre que se cocinen, pues en estado natural resultan tóxicos. Se pueden degustar fritos, horneados, asados o al vapor,... (Leer más)
ViajaMundeando, 01-09-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: San Domingo.
Viaje Vuelta al Mundo: San Domingo.

Hoy domingo, todo está cerrado en Moorea y los polinesios disfrutan de un día festivo. Hemos sido testigos de una celebración religiosa protestante en una iglesia cercana. La polinesia fue evalgelizada a partir de 1797, cuando los misioneros británicos protestantes comenzaron a llegar a Tahití. Los misioneros católicos, llegados más tarde, hacia 1830, se instalaron en primer lugar el las islas Ga... (Leer más)
ViajaMundeando, 31-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Taha'a, la isla de la Vainilla.
Viaje Vuelta al Mundo: Taha'a, la isla de la Vainilla.

Hoy llueve en Moorea. La vegetación del interior es exuberante, debido a las abundantes precipitaciones de la época húmeda; hoy es un día inusual (dicen los nativos), estamos en época seca. Teníamos pensado recorrer los 64 kms en bici que conforman la isla, preparar un picnic y darnos un baño en cualquier rincón playero. El día ha transcurrido en casa, tranquilos, entretenidos con los quehaceres... (Leer más)
ViajaMundeando, 30-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Le Col de Belverede
Viaje Vuelta al Mundo: Le Col de Belverede

Hoy hemos subido al mirador Belverede donde hemos tenido una vista panorámica espectacular de las dos bahías de la isla, la bahía Opuhanu y la bahía Cook. Han sido más de 40kms  con un pequeño y duro puerto pero que ha merecido la pena. Algunos datos interesantes de la isla. Moorea es una isla de origen volcánico cuya parte más alta es el monte Tehiea que alzanza los 1200 metros. Desde el mir... (Leer más)
ViajaMundeando, 28-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Al agua...Saltimbanquis.
Viaje Vuelta al Mundo: Al agua...Saltimbanquis.

"Como si se tratase del mismísimo Capitán Cook" vamos descubriendo rincones de la isla.  Vamos familiarizándonos con el mar, el viento,  controlamos  mejor el kayak e incluso vamos conociendo el espectacular fondo marino. Hoy el día ha amanecido soleado, como todos los días, el mar tranquilo y el viento nos ha permitido remar varios kilómetros hasta una plataforma en medio del mar, ideal para d... (Leer más)
ViajaMundeando, 27-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: El jardín de la Polinesia.
Viaje Vuelta al Mundo: El jardín de la Polinesia.

Existen dos señas de identidad de los hombres y mujeres polinesios, el tatuaje y la flor Tiaré apetahi (Gardenia taitensis). Es difícil encontar un hombre que no esté tatuado, algunos incluso por todo el cuerpo o mujeres que adornan así también sus cuerpos. La mayoría de estos tatuajes son diseños de influencia maorí ( etnia polinesia autóctona de las islas de Nueva Zelanda, en el océano pacífico ... (Leer más)
ViajaMundeando, 26-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Tropicalidad en la montaña Rotui.
Viaje Vuelta al Mundo: Tropicalidad en la montaña Rotui.

Tras un fin de semana de lo más relajado, seguimos descubriendo Moorea a nuestro aire, como siempre. En la isla existen un sin fin de actividades turísticas, todas disparadas de precio; paseos en quads 4x4(160 eur), a caballo(75 eur), avistaje de ballenas en el océano(66 eur), sesión de 45 min de buceo(59 eur), cena en el Tiki Village(Danzas tradicionales) por unos estupendos 90 euros, etc... Es ... (Leer más)
ViajaMundeando, 25-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: LLega el fin de semana...
Viaje Vuelta al Mundo: LLega el fin de semana...

Hoy es viernes por lo que muchos tahitianos vienen a pasar el fin de semana a la vecina Moorea. Nosotros os queremos enseñar cuál es nuestro rincón, una casa en la comuna Varari, al oeste de la isla. La mañana comienza hablando con familiares y amigos a través de skipe, mientras desayunamos, ante unas vistas que ya siempre las llevaremos en nuestra retina. Hoy hemos cambiado el kayak po... (Leer más)
ViajaMundeando, 22-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Bendita rutina en Moorea...
Viaje Vuelta al Mundo: Bendita rutina en Moorea...

Si se duda sobre la existencia del paraíso, al menos sabemos que la Polinesia Francesa existe. Por tal motivo, hay que intentar visitarla aunque sea una vez en la vida, con la certeza de que es posible regresar a casa. Aunque nada lo garantiza. Hay quienes no vuelven, nosotros nos lo estamos pensando, ja,ja... Tal vez porque uno se cautiva por la sonrisa cálida de los nativos, por el ofrecimien... (Leer más)
ViajaMundeando, 21-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: Descubriendo Moorea...
Viaje Vuelta al Mundo: Descubriendo Moorea...

Poco a poco nos acostumbramos a la maravillosa forma de vida polinésica. A lo largo de este mes, escribiremos un monográfico sobre islas del Pacífico, intentaremos aprender cada día sobre este lado del Mundo y lo intentaremos plasmar a través de nuestro "VIAJAMUNDEANDO". Se puede decir que estamos definitivamente instalados en "Fare Pole", una casa situada en la misma línea de playa, en los próxi... (Leer más)
ViajaMundeando, 19-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: ¿Cuánto cuesta el paraíso...?
Viaje Vuelta al Mundo: ¿Cuánto cuesta el paraíso...?

Después de algunos días sin escribir en el blog por "problemas logísticos", volvemos a la carga para seguir contando " nuestras aventurillas por el Mundo", esta vez desde la isla polinésica de Moorea, a media hora en barco desde Táhiti. Ya sabíamos que este lugar del Pacífico, es uno de los más caros del Mundo; en las islas conviven de forma natural el turismo más exclusivo sobre todo proveniente ... (Leer más)
ViajaMundeando, 17-08-2009.
Viaje Vuelta al Mundo: La Polinesia Francesa

Estimados lectores;  familiares y amigos; nos encontramos en Pappete en la isla de Tahiti; si el paraiso existe esta en este lugar del Mundo... En estos dias informamos que estamos buscando una casa en una de las muchas islas alrededor de Tahiti; para alojarnos durante toda la estancia; la conexion a internet es complicada y el dia se nos va buscando un alojamiento que nos convenga; por lo que te... (Leer más)
ViajaMundeando, 14-08-2009.