Publicado por: ViajaMundeando
Etiquetas: VUELTA AL MUNDO, Argentina
Según lo previsto hoy salimos de Puerto Madryn por la mañana en coche, dispuestos a
conquistar la Península Valdés y con la ilusión de poder avistar la famosa ballena franca
austral que llega por estas fechas a las aguas de Chubut para aparearse.
Desde Puerto Madryn la primera parada que uno debe hacer es en la playa El Doradillo a la
que se accede por un camino de tierra y donde puede verse con facilidad y muy de cerca a
gran número de ballenas.
Tras la sorprendente contemplación de estos grandes mamíferos que provoca una gran
admiración por la naturaleza, seguimos el camino para entrar al área natural protegida de
Península Valdés donde hay que realizar el pago de 45 pesos por persona (unos 9€). Sorprende
la llanura del paisaje y su gran extensión, un paisaje que relaja

Según lo previsto hoy salimos de Puerto Madryn por la mañana en coche, dispuestos a conquistar la Península Valdés y con la ilusión de poder avistar la famosa ballena franca austral que llega por estas fechas a las aguas de Chubut para aparearse.
Desde Puerto Madryn la primera parada que uno debe hacer es en la playa El Doradillo a la que se accede por un camino de tierra y donde puede verse con facilidad y muy de cerca a gran número de ballenas.

Tras la sorprendente contemplación de estos grandes mamíferos que provoca una gran admiración por la naturaleza, seguimos el camino para entrar al área natural protegida de Península Valdés donde hay que realizar el pago de 45 pesos por persona (unos 9€). Sorprende la llanura del paisaje y su gran extensión, un paisaje que relaja por la cantidad de animales que vas encontrando como ovejas merino, maras o liebres patagónicas, algunos guanacos, zorros, avestruces patagónicas, y los impresionantes elefantes y lobos marinos vistos en su hábitat natural.

Mañana continuamos nuestro viaje hacia el sur. Nuestra próxima parada será la ciudad de Comodoro-Rivadavia donde haremos noche para seguir hasta Ríos Gallegos y de allí al El Calafate donde nos encontraremos nuevamente con nuestro amigo Fer el próximo viernes.


"...veo que las llanuras de la Patagonia pasan frecuentemente ante mis ojos; sin embargo todos dicen que son las más pobres e inútiles ¿por qué entonces estos áridos desiertos se han quedado tan impresos en mi mente...?"
Charles Darwin en su paso por Península Valdés.
Saludos viajeros.