Historia para no olvidar...13-07-2010
Publicado por: ViajaMundeando













- Celdas de castigo — estancias de unos 7 m² en las que los prisioneros no recibían comida ni bebida y solían morir al cabo de unos 12 días.
- Flagelación — consistía en azotar al prisionero con 25 latigazos que él mismo debía contar en voz alta y en alemán; si se equivocaba, volvía a empezar el castigo.
- Trabajo como esclavo en las canteras — además debían acarrear piedras de unos 20 kg por una larga escalinata compuesta por 186 escalones.
- Cámaras de gas
- Cámaras de gas móviles — un camión con un tubo de gases dirigido al interior, que iba y venía entre Mauthausen y Gusen
- Duchas heladas — aproximadamente 3.000 internos murieron de hipotermia debido que eran forzados a quedarse bajo una corriente de agua helada durante varias horas
- Tiroteos masivos
- Experimentos médicos
- Sangrado — varios cientos de internos fueron desangrados hasta la muerte y la sangre extraída fue enviada al Frente del Este
- Ahorcamiento
- Hambre — sólo en el campo de Mauthausen aproximadamente 2.000 prisioneros por semana eran privados de comer hasta la muerte
- Fusilamientos por las SS.



Escribe una reseña




yolanda
2010-08-24
Bueno chicos!! después de este "viajito" seguro que no os acordáis de cómo es el verano en sevilla con 45º a la sombra. Además de preparar vuestras cabezas para la vuelta, os aconsejo preparar el cuerpo para ese cambio de temperatura ya que, esperamos una ola de calor procedente del Sáhara para los próximos 5 días. Os esperamos, si no nos hemos derretido antes. Un beso y buen viaje de vuelta.

Jorge Chacón
2010-08-09
Sobrecogedor!!. Un beso un buen viaje

yolanda
2010-07-15
Sabía que vuestra crónica de hoy iba a ser dura, pero no imaginé que me iba a entristecer tanto. Y es que, como dice Guadalupe, una imagen puede transmitirnos mucho más de lo que pensamos. Si yo tengo un nudo en la garganta, no quiero ni pensar cómo habréis salido vosotros de ese lugar tan espantoso. Ante tanta impotencia, sólo nos queda la esperanza de acabar con las injusticias que aún existen en el mundo. Felicitaros por la crónica, que merece un premio Pulitzer y desearos un feliz viaje.

Guadalupe
2010-07-14
Una imagen vale más que mil palabras. Se me ponen los pelos de punta, de qué manera... Gracias por esta magnífica crónica. Me cuesta creer que todo esto (y más) fue realidad no hace tantos años. Me cuesta igualmente (o más) creer que alguien pudo idear y llevar a cabo todas estas maneras de matar. ¿Cómo pudo ser consentido por todos los que intervinieron de una u otra manera? ¿Estaban todos locos?
...