CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
19
jul
2009
3

Viaje Vuelta al Mundo. Perito Moreno… grandioso.

panor√°mica perito moreno

Esta es una de las vistas m√°s impresionantes que hayamos tenido nunca.

tres

Desde el pueblo del Calafate el glaciar se encuentra a 80 km y puedes llegar en autob√ļs desde la estaci√≥n central, en excursiones organizadas o en coche de alquiler. La entrada al Parque Nacional cuesta U$S¬†20 para argentinos y U$S 60 para extranjeros.

Una vez dentro del Parque exiten unas pasarelas que te permiten acercarte bastante a la pared del glaciar y tener unas magníficas vistas, también existe un barco por U$S50 que te permite acercarte  por agua, sin embargo no se tiene una vista mucho más espectacular que desde las pasarelas pues el barco no puede acercarse demasiado por peligro de desprendimiento del glaciar.

Su nombre hace honor a Francisco Moreno un activo explorador argentino que aunque no descubrió este glaciar si trabajó mucho en la delimitación de la frontera con Chile por esta zona austral del país.ocho

Esta majestuosa pared de hielo tiene una anchura de 5 km, sus paredes una altura hasta de 60 metros y una superficie de 230 kms equivlente a la capital federal de Buenos Aires.

Es el tercer glaciar más importante después de la Antártida y Groenlandia.

cuatro

14

Es posible transitar sobre él con ropas y calzados especiales y con guías especializados.

Otro glaciar cercano al Perito es el llamado Upsala al que solo puede accederse por barco tras el pago deU$S 350, pero que en la estación de invierno no suele zarpar.

16

pastini

Durante la planificación de nuestro viaje dudamos en visitar el sur de argentina por encontrarnos en la estación de invierno, pero después de nuestra experiencia es más que recomendable.

No dudeis en visitarlo.

los tres

Postal Perito

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Tu hermana mayor
    7:05 on julio 20th, 2009

    Queridos Hermanos: que envidia me dais!!! ese sitio es precioso, una pasada. La verdad es que disfrutamos mucho con vuestras noticias y vuestras fotografías. Por aquí todo está muy bien, Papá y Mamá en Galicia, la chica en Almería y nosotros aquí pasando calor. A ver si me hago docente como vosotros y puedo pegarme un homenaje parecido al vuestro, que bien!
    Cuidaros mucho y seguid disfrutando de lo lindo. MUCHOS BESOS. OS QUEREMOS.NO DEJEIS DE ESCRIBIR.

  2. Tita Maruja
    22:12 on julio 20th, 2009

    Queridos sobrinos: Me hace una ilusion grandisima cada vez que entro en vuestro blog y veo una nueva entrada. Esta del 19 con las fotos del glaciar son grandiosas, me recuerdan a los glaciales que vimos con el titi en las Rocosas Canadienses. Nosotros estamos preparando un nuevo viajito (solo 10 dias) al Noroeste de US (Oregon y Washington)y Colombia Britanica (Vancouver y alrededores) donde tendremos ocasion de ver ademas de unos paisajes impresionantes mucha vida marina (orcas, ballenas y leones marinos ademas de osos grisslys. Salimos el 18 de agosto. Os mandare algunas fotos. Que la suerte os siga acompanando para que disfruteis mucho en buena salud. Una abrazo

  3. carolo
    8:59 on julio 21st, 2009

    que guapos y que fotos (y que frios)
    saludos kalkutines pasados por agua

Dejar un comentario

No trackbacks yet.