CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
26
jul
2009
1

Viaje Vuelta al Mundo: On the Road por la Ruta 40.

nahuel huapi

Hoy hemos comenzado a transitar una de las rutas más emblemáticas de la República Argentina, la famosa ruta 40 por carretera. Este camino histórico, bordea la Cordillera de los Andes, recorriendo prácticamente todo el país de norte a sur desde La Quiaca hasta los hielos del sur.ruta 40

Una de las motivaciones para venir a este país, entre otras muchas, fue cuando nos enamoramos de los extraordinarios paisajes que salían en la famosa película “Diarios de Motocicletas”, en la que unos jóvenes intrépidos, Ernesto Guevara de la Serna(el fúser) y Alberto Granados, deciden recorrer Sudamérica en Motocicleta por parte de esta ruta, en donde ahora nos encontramos, concretamente en Villa La Angostura a 11o kms de San Martín de los Andes.

Esta mañana, “sin motocicleta y con alguna que otra tarjeta de crédito”, abandonamos  San Carlos de Bariloche, un lugar enclavado en un sitio privilegiado por la belleza del Lago Nahuel Huapi pero dedicado casi exclusivamente al turismo, lo que le resta encanto. Hemos recorrido unos 92 kms hasta llegar a este pequeño pueblo de Villa La Angostura, rodeado de montañas nevadas andinas y lagos en la denominada “Ruta de los Siete Lagos”.

piMañana seguiremos en dirección a San Martín de los Andes donde estaremos dos o tres días para desde allí pasar a Chile.

Estamos alojados en la hostería “Bajo Cero”, el nombre indica a la temperatura que nos encontramos, mucho frío y más nieve.

fotoBuenos vientos…

Tagged as: Argentina
Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Fer
    3:07 on julio 26th, 2009

    Mucho frío por allí chicos?
    Aquí en Buenos Aires hace más frío que en Calafate; imagino que por allí la cosa debe estar muy muy fría.
    Que tal el hostel de allí? Han tenido buen acierto o tuvieron que cambiar?…Que estamos viejos amigos!!! Eso del hostel es para los jóvenes…jua jua jua. Que no decaiga el fuego.
    Gran abrazo y nos hablamos.

    PD: Me mordió monito hijo puta

Dejar un comentario

No trackbacks yet.