CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
12
nov
2009
2

Viaje Vuelta al Mundo: Guía de viaje de Japón.

geisha

Población: 127.000 millones de habitantes, su capital Tokyo con 30  millones de habitantes es el área urbana más grande del mundo en lo que se refiere a población. Religión: el budismo es la religión ligeramente mayoritaria, la segunda es el sintoísmo, sin embargo en la actualidad se incorporan rasgos de otras religiones como por ejemplo Halloween o la Navidad.

Gobierno: monarquía constitucional, en la cuál se vota por sufragio universal  a partir de los 20 años. Existe un emperador cuya figura es simbólica (igual que el rey en España) que no toma decisiones de gobierno.

Seguridad: Japón es uno de los países más seguros del mundo, en ninguna ciudad nos hemos sentido más seguros, incluso si olvidas algo en alguna parte, puedes estar seguro que cuando vuelvas sigue allí.

Moneda: La moneda es el Yen (?) , el cambio aproximadamente es  es 1 EUR = 135,560 yenes.

Alojamiento: El alojamiento más típico es el Ryokan, con habitaciones tradicionales de estilo japonés (y también occidentales), existen por todo el país, suelen estar bien equipados y limpios; algunos incluyen la cena en el precio, muchos disponen de un baño con jacuzzi de uso comunitario; y es importante saber que el check-in es a partir de las 14h.  El siguiesnte enlace Japanese Inn están las direcciones de muchos de estos Ryokan.

Otro alojamiento también muy interesante que nosotros descubrimos en la localidad de Nara, y que se encuentran también por todo el país son lo Super Hotel, más barato que un Ryokan, incluye el desayuno y tiene todos los servicios de un hotel.

Transporte: El medio más utilizado para moverse es el ferrocarril con una amplia red de trenes de alta velocidad, amplios horarios y muy puntuales. Para los turistas existe el “JR Pass” un pase único para turistas que ha de obtenerse en agencias fuera del país.

Comida: Al contrario que el alojamiento, la comida es barata en Japón, existen numerosos restaurantes y es relativamente fácil encontrar la carta en inglés, si no, suele haber fotos o los platos están reproducidos a tamaño real en cera.  Se come bien en cualquier restaurante, en la calle o en las estaciones.

dulces

La base de la comida es el arroz y el pescado, incluso para desayunar . Es una comida muy especiada y la salsa principal es la soja. Nos han gustado mucho los Udon (sopas de noodles con carne, pescado o verdura); el Okonomiyaki, una especie de tortilla con varios ingredientes en el interior y cocinado a la plancha, en algunos restaurantes el cocinero lo prepara delante de tí y en otros te lo preparas tu mismo eligiendo los ingredientes; y la tempura.

Clima: excepto en las zonas de Okinawa y Hokkaido, existen cuatro estaciones bien diferenciadas. El verano, entre junio y septiembre, puede ser cálido o muy caluroso dependiendo del año. La primavera y el otoño suelen ser suaves en todo el país. Hay precipitaciones durante todo el año aunque los meses más lluviosos son junio y el principio de julio.

Que visitar: Con nuestro JR pass de 14 días, nuestro recorrido ha sido el siguiente: Tokyo, Nikko, Kyoto, Hiroshima, Nara, Miyajima y Fuji. Si tenemos que elegir dos ciudades que no hay que perderse son Nikko y Miyajima en las que recomendamos pasar dos noches.

 

pachinko

 

Como “lo prometido es deuda”, nuestro saludo más especial para Ana y Javier de Burgos, que coincidimos en la capital nipona compartiendo risas, pachinko, sushi y nuevos proyectos viajeros… Nos vemos a la vuelta.

Ahora abandonamos este país de contrastes y de intensidad desmedida para viajar a la enigmática India, última escala de nuestro particular viaje. En estas dos semanas escasas antes de regresar a casa, aterrizaremos en N. Delhi para visitar el Taj Mahal en la caótica ciudad de Agra, viajaremos a Calcuta en tren para visitar a nuestro amigo Carolo de “Merengue Milengue” y a los chicos/as de New Light.

Un abrazo grande, a 14 días de nuestra llegada a Madrid.

 

 

Tagged as: Japon
Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Ana Córdoba
    15:56 on noviembre 12th, 2009

    ¡Estamos en vuestro blog! Es un honor formar parte de vuestra galería fotográfica y de vuestro viaje. Lo seguimos a diario y es como revivir nuestro viaje por Japón. Ahora que os vais a la India seguiremos igualmente vuestras andanzas. Vuestro blog proyecta unas ganas de vivir y viajar que espero no finalice cuando llegueis a Madrid. Os esperamos en Burgos, haremos fiesta del yukata y prepararemos tempura de morcilla (cocina de fusión Burgo-japonesa). Un besazo y cuidaros.

  2. Tita M
    1:32 on noviembre 13th, 2009

    Gracias por la buena informacion sobre Japon, he tomado buena nota.
    Espero que tengais buen viaje hacia La India y de que sigais con tan buena salud. Marco, hable hoy con tu madre, esta ya la pobre deseando veros entrar por las puertas, y preocupada de que os vayais a poner malos en La India, en fin tu ya sabes lo que debes y no debes de comer asi que cuidadito no se os vaya a fastidiar el estomago y no podais disfrutar cuando llegueis a Espania de los buenos guisos de tu madre.
    Besos,
    Tita Maruja

Dejar un comentario

No trackbacks yet.