CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
4
abr
2010
0

Viaje a la Alpujarra en bici: La PAZ de las montañas

Hoy hemos tenido la etapa más dura desde que salimos de Granada, con un total de 67 kms (55 kms de subida). Hemos salido de la localidad de Laroles en dirección al Puerto de la Ragua, un puerto de montaña limítrofe con la provincia de Almeria.

Nada más coronar los 14 kms del puerto se desciende en dirección a La Calahorra y hemos decidido hacer noche dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada en el refugio de Manforte, todo un privilegio por las extraordinarias vistas de los picos Mulhacen y Veleta. Para adentrarse al Parque Nacional se desciende unos 5 kms por el Puerto de la Ragua y se toma una pista forestal que bordea todo el parque Nacional.

El silencio de la montaña y el calor del fuego han sido nuestros compañeros a la hora de pasar esta noche tan especial.

Nuestra próxima entrada será de nuestra llegada a Granada desde la localidad de Aldeire a unos 87 kms, el último tramo de esta particular vuelta que bordea el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

PD: Gracias Titi por compartir camino con nosotros, por hacernos sentir tan bien en la PAZ de las montañas…

Nos vemos en Granada.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

No comments yet.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.