CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
17
dic
2013
3

Los espejimos de la felicidad, Ecuador.

Comenzamos la segunda parte de este viaje por tierras Sudaméricanas. En unos días abandonaremos el Ecuador para volar al SUR de Perú, adentrarnos en la cultura de este lugar andino y recorrer algunos de los caminos del Inca que nos llevarán a la Montaña Vieja, enclave conocido como “Machu Picchu” y demás restos arqueológicos.
Nos encontramos en la agradable Cuenca, al sur del país, la ciudad con más actividad cultural del Ecuador. Hemos terminado nuestro recorrido en bicicleta por las zonas más rurales y nos despedimos de Pablo y Adri y su proyecto Titiribici. Gracias por habernos hechos partícipes de tu ingenio y por estas experiencias inolvidables a pesar de tener concepciones diferentes a la hora de viajar…Suerte y buenos vientos.

Estas imágenes son de la última actuación en la escuela de primaria de la localidad de Echeandía.


Nuestro agradecimiento, una vez más, al cuerpo de bomberos de Echeandía, su cálida y sincera acogida la llevaremos en nuestras alforjas.

Se acercan las fiestas de Navidad, pero el espíritu navideño todavía no ha llegado por estos lares. La gente del extrarradio de las grandes ciudades, de las zonas del interior andino o la de las comunidades indígenas de la Amazonía bastante tienen con sobrevivir cada día, bastante tienen con adaptarse a un medio natural cada vez más alterado por el cambio climático, bastante tienen con padecer enfermedades víricas que se curan con una simple vacuna, en países del “primer mundo”.

Las personas estamos en la vida para ser amadas y las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en un caos es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.En estos pasados días hemos tenido una de los grandes momentos de este viaje, el intento de ascensión al volcán más activo del mundo, el volcán Cotopaxi, a 5890 mts de altitud.
Habíamos tanteado con algunas montañas de los Alpes, Himalaya o Atlas en otros viajes, siempre habíamos admirado la belleza desde abajo y en esta ocasión nos disponíamos a afrontar nuestra primera alta montaña, después de todo el mes de aclimatación con la bicicleta.
En este primer intento de ascensión, no tuvimos suerte o mejor dicho preparación adecuada. Esa montaña nos maltrató, pudimos llegar a los 5200 mts, pero nos regaló grandes aprendizajes; el conocimiento de tus propios límites físicos y mentales, que un fracaso por mínimo que sea, debe ser entendido para que la próxima vez, lo intentemos con más inteligencia y sobre todo que VIVIR, merece la pena cuando intentas poner en práctica tus sueños por ridículos que sean para otros. Sentirte en ese gran macizo con luna llena en medio de la noche, nos atrapó para volver a intentarlo, para seguir amando la vida y la naturaleza y así evitar la manera de no quedarse anestesiado por el progreso material, todo lo demás, son espejismos de la felicidad.
Desde Cuenca, Ecuador en dirección al Cusco, Perú.
VIAJAMUNDEANDO

Tagged as: Ecuador
Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. dora
    17:54 on diciembre 18th, 2013

    !!ojo con el soroche que es traicionero pero la ruta del Inca merece la pena !!! despacito , mate de coca y sin comida apenas!!! Suerte!!!

  2. Javier
    19:25 on diciembre 26th, 2013

    Ánimo!!Lo bonito de las montañas no es llegar a la cima, sino estar en ellas!
    un abrazo!

  3. Denise
    16:11 on enero 5th, 2014

    Yes, it was such a great experience, even if we didn’t make it! And we might be back some time, who knows… We’re back in Switzerland now :( and wish you a good journey towards the south :) ! Denise and Thomas

Dejar un comentario

No trackbacks yet.