CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
8
mar
2015
0

La otra India


Comenzamos nuestro siguiente proyecto viajero, esta vez, para regresar a India y colaborar en un programa educativo en la sección de alumnos/as con discapacidad que la Escuela de Tara desarrolla en Calcuta. La Escuela Tara en Calcuta se encuentra en el barrio de Pilkhana, también conocido por el  aclamado libro de Dominique la Pierre como, “La Ciudad de la Alegría”.

Pero todavía hoy el barrio de Pilkhana, dista mucho de ser un lugar donde nadie merezca vivir. Las condiciones siguen siendo indignas para cualquier ser humano, las numerosas familias, normalmente formadas por 7 a 10 miembros conviven en habitaciones de 5 metros cuadrados, no tienen agua corriente y las letrinas son comunes.

El barrio cuenta con un servicio de recogida de basuras muy pobre y el alcantarillado no está cubierto. Esto provoca un sinfín de enfermedades víricas que afecta especialmente a niños y ancianos. Además, entre las calles de esta barriada se encuentran redes de mafia y explotación. Riesgos a los que está expuesta la comunidad infantil de Pilkhana.


Este año celebramos el X Aniversario de Amigos de Tara en Calcuta con un gran festival donde los niños y niñas de la escuela podrán disfrutar con danzas tradicionales, pequeñas representaciones y películas, recordando y festejando todos los momentos vividos a lo largo de estos 10 años de existencia de Tara School.

Desde la escuela de Tara School en Calcuta.

VIAJAMUNDEANDO

 

Tagged as: India
Comentarios (0) Trackbacks (0)

No comments yet.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.