CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
30
jul
2010
1

Grossglockner, la carretera alpina más famosa de Austria

Nos encontramos en las puertas del Tirol en el pequeño pueblo llamado Bruck an der Grobglockner, en la ruta Tauernradweg.
El tiempo, lluvioso y frío, nos obliga a esperar unos días para poder subir a la Grobglockner, la montaña más alta de Austria con más de 3700 m de altura. La carretera alpina más famosa del país tiene una longitud de 48 kms, fuertes pendientes pero unas vistas panorámicas espectaculares en el entorno del Parque Nacional Hohe Tauern.
Desde que salimos de Viena y comenzaron las “carreteras escarpadas” nos alojamos en habitaciones de casas privadas llamadas Zimmer. Hay una amplia oferta de estas habitaciones en todos los pueblos y el precio varía dependiendo de los servicios que ofrezcan o la zona en la que se encuentren, desde 15 € en adelante. En invierno con un turismo dedicado a la práctica del ski, los precios son un poco más elevados.
Estos alojamientos pueden reservarse por internet o en las oficinas de turismo de cada pueblo donde pueden encontrarte la mejor oferta. Si vas con tiempo y con el itinerario de tu viaje abierto es recomendable buscar por tí mismo una vez en destino o a través de la oficina de turismo.
En la imagen, buscando habitación en la “casa de los siete enanitos…”
Una gran compañera de viaje, además de la todopoderosa bicicleta KOGA, está siendo la cocina portátil “Trangia”, que nos está permitiendo comer mejor y más barato y cocinar tanto en el campo como en la habitación. Funciona con alcohol que es un combustible barato y puede encontrarse en cualquier sitio.
En la foto, avituallamiento de mango…
Además, nos encargarmos de poner a punto siempre nuestra bicicleta, una buena limpieza y engrasado de los piñones y una revisión de frenos y ruedas, nunca viene mal para evitar sorpresas desagradables.
Mañana intentaremos subir por segunda vez la carretera Grossglockner ya que ayer, tras 17 kms de ascensión, tuvimos que dar media vuelta a causa de las fuertes lluvias. Os dejamos con un trocito de la subida.

El domingo seguiremos camino hacia Innsbruck para tomar la radweg “Claudia Augusta” que nos llevará al valle del Trento y los Dolomitas en Italia.
Desde Bruck, esperando a que salga el sol, muchos besos.
VIAJAMUNDEANDO
Tagged as: Austria
Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Maria
    16:41 on julio 30th, 2010

    Hermosos!!
    Os mando un abrazo grande desde Barcelona!!! Qué precioso viaje!!
    A disfrutar!!
    Maria

Dejar un comentario

No trackbacks yet.