CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
31
jul
2014
5

El mañana es pura ficción, Portugal


Volvemos a la carretera con un “Destino_Portugal”, inesperado. Este nuevo viaje lo habíamos diseñado para conocer a fondo Los Pirineos y Alpes suizos y aprovechar para visitar a viejos amigos en la vecina Francia y Bélgica pero el tobogán de la vida, ese que nos recuerda la fragilidad de la vida en forma de enfermedad, ha hecho que nuestro rumbo haya girado a un destino, no menos soñado.

En los últimos años hemos viajado intensamente y hoy podemos decir que somos el resultado de algunos países visitados. En esta nueva andadura nos proponemos sacar las mejores conclusiones de viajes anteriores para volver a diseñar nuevos proyectos alrededor del mundo.

Comenzamos este recorrido por el Algarve portugués, las limpias aguas atlánticas invitan a los baños de mar, así como a disfrutar con el pescado fresco en las pintorescas poblaciones del litoral.

Nos está sorprendiendo la cantidad de acogedoras, limpias y seguras playas del sur del país. A lo largo de cerca de 200 kms, la costa algarvía ofrece ensenadas, acantilados, grutas, playas rocosas y amplios arenales, listos para ser disfrutados durante casi todo el año.

La región del Algarve cuenta con 14 concelhos. Entramos desde Huelva por Vila Real de San Antonio y pretendemos recorrer toda la costa portuguesa hasta Galicia. De momento, nos quedamos con el concelho de Lagoa, donde la franja litoral en esencia rocosa, se caracteriza por el diseño recortado de la costa, donde surgen playas inesperadas y verdaderamente deslumbrantes como las praias de Nova, Marinha, Benajil o Carvalho.


La vida es puro viaje, así que ¡disfrútalo!. Nosotros vamos de estreno por la costa de Portugal. Nos acompaña “la kangurita”, una furgoneta convertida en nuestra morada, un pequeño sueño hecho realidad gracias a los amigos de furgokaravaning.com de Pamplona.


Y como el medio de llegar los dejamos para otros debates, hoy es el tiempo del ahora…
Nos levantaremos hoy, sin más deseo que encontrarnos un paisaje en la próxima curva, sin preocuparnos de los tantos por cientos, ni del cuento del business o de las estadísticas que anticipan el presente.

Nos levanteremos hoy, para disfrutar cada momento porque el instante se desvanece en cada paso. Hablemos del mañana, ¿el mañana?, es un profundo océano que hay que cruzar a nado, un cuento de pura ficción.

Dedicado a mi padre, desde Sagres en dirección al Cabo de San Vicente.
VIAJAMUNDEANDO

Tagged as: Portugal
Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Marta y Gerard
    16:53 on julio 31st, 2014

    Muy ciertas reflexiones amigos… que fácil es perderse el ahora.
    La mente, como un temeroso caballo salvaje, siempre huye hacia tierras pasadas o proyecciones futuras, en un estado de agitación que lo colma todo… pero allí estamos nosotros, los jinetes, para domarlo para vivir aquí y ahora…

    Nos alegra ver ese pequeño sueño vuestro, del que nos habíais hablado, hecho realidad!

    Disfrutad como sabéis!
    Un abrazote!

  2. ruben
    18:23 on julio 31st, 2014

    Baaaaahhhhhh…!!que bueno quillo.. no sabes la envidia que me dais… no se que puedo hacer para poder disfrutar igual que vosotros…
    Un saludo !!

  3. carola
    20:07 on julio 31st, 2014

    precioso post

    me fijaré por si veo a la kangurita ; )
    igual nos encontramos en el camino

    un abrazo con cariño y buen viaje !!

  4. xavier
    16:40 on octubre 10th, 2014

    Envidia sana, acabo de compra una furgo viejecita a la que le quiero dar una jubilación entre playas y montañas…. me gustaria mas detalles de tu furgo y de esa costa paradisiaca….
    Saludos desde catalunya.

  5. Lucía
    15:17 on febrero 19th, 2015

    Hola a los dos.
    Ustedes me conocéis a lo mejor Piedad no pero Marco si. Ha sido mi profesor, mi tutor y yo y todos sus alumnos estamos orgullosos,quería decir que es hermoso ver a alguien que viaja tanto hacer también de profesor. Yo quiero contaros que e gustaría que fuerais a dar la vuelta al mundo otra vez, porque no me extraña que ya la habíais hecho.
    Un beso y un saludo a
    Marco y a Piedad, son los mejores
    Lucía.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.