CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
23
jul
2011
9

Destino_Madanpur: Parque Nacional Kusvgul Lake

En dos dias hemos llegado al Parque Nacional de Kusvgul Lake, el mayor lago de agua dulce de Mongolia a 130 kms de Moron. De los paisajes de estepas, grandes llanuras y sucesion de valles, hemos pasado a un paisaje mas alpino; de ver en estos dias los famosos caballos mongoles son ahora los yaks los que habitan dentro del parque. Hemos acampado frente al gran lago de agua dulce, todo una delicia escuchar desde nuestra tienda como arranca la hierba fresca y sentir como pasan las horas sin mas ruidos que el rumiar de estos animales.

En este punto nos hemos vuelto a encontrar con Jagaa y Muujig, su hijo, que nos han traido comida y gasolina para cocinar. Con ellos hemos vuelto hacia Moron, donde hemos podido asistir al famoso Festival Naadam de esta ciudad.

Nunca hemos estado en un pais con tanta dureza pero a la vez mas puro, es dura su geografia, su clima y eso se refleja en las marcadas pieles de los mongoles. Vamos caminando bien, ahora en direccion a las montanias Altai, poco a poco nos acostumbramos al ritmo que nos impone el clima y la naturaleza, comemos en las praderas verdes, nos baniamos en los rios y lagos y dormimos bajo las estrellas; al llegar la noche la temperatura baja considerablemente y tenemos que dormir pronto. Seguimos caminando…

Desde Shine-Ider en direccion a Bulgan.
VIAJAMUNDEANDO

Tagged as: Mongolia
Comentarios (9) Trackbacks (0)
  1. Guadalupe
    10:45 on julio 23rd, 2011

    ¡Qué bueno ese festival! ¿Algún vídeo?
    Gracias por contarnos vuestro caminar… :)
    Disfrutad muuuucho y seguid contando todo lo que se os ocurra, os seguimos impacientes…, jeje.
    Besitos madrileños; que ya veo que allí no tenéis la ñ, jajaja.

  2. Tita M.
    1:40 on julio 24th, 2011

    ¿Morón con yaks? Yo creía que Morón lo que tenia era un gallo sin plumas jajaja!! bueno un poco de humor blando no te vendrá mal entre tanta dureza natural. Os voy siguiendo y disfrutando como siempre con vuestros comentarios, me alegro de que estéis bien. Besitos.

    Tita M.

  3. La chica
    14:02 on julio 24th, 2011

    Que alegría saber de vosotros!!! y que bien ver las imágenes reales de ese Lago que veíamos en el GPS!!!! Que maravilla!!!
    Contar un poquito que coméis,como dormís y eso que nos interesa muchísimo!!!!
    Por aquí todo muy bien,como siempre….con mucha caló!!!jejejeje
    Besitos y a seguir disfrutando de esa tranquilidad.
    Reme, Bartolo y la pequeña Carla

  4. Tus padres
    16:58 on julio 24th, 2011

    Os acabamos de ver y nos alegramos mucho que estéis disfrutando y teniendo esas experiencias que serán inolvidables tratándose de un pais con esas caracteristicas tan especiales. Os seguimos todos los días. Estamos bien.Besos y hasta la próxima.

  5. Otra de padres :)
    8:01 on julio 25th, 2011

    Diario de una madre con hijos muuuuy viajeros:
    Pasadlo bien, pero tened muuuucho cuidadín, a ver qué coméis, a ver dónde dormís, cuidado con esos lagos y esas montañas, a ver si os vais a encontrar a Heidi, jejeje. :)
    ¿Os habéis reido un poquito no? Jeje, esa es la idea. :) )
    Por aquí estamos bien, aprovechad el tiempo para que podáis conocer mucho y disfrutar.
    Muuuchos besos.

  6. Carlos Chacón
    16:04 on julio 25th, 2011

    Bueno chicos, parece todo espectacular. Seguid disfrutando. Un abrazo.

  7. José María
    11:12 on julio 26th, 2011

    Estoy emocionado viendo las fotos….mucho ánimo…es impresionante lo que haceis y por que lo haceis.

  8. isabel santos carmona
    13:48 on julio 26th, 2011

    hola como siguen ustedes espero que todo bien que bonito lo que nos estais enseñando es como una droga cuando llega el medio dia me siento un poquito para ver lo nuevo que poneis un beso muy fuerte para los dos

  9. odu y manolo
    12:04 on agosto 8th, 2011

    Ya os quedan menos pedaladas, un empujón para las últimas cuestas y un abrazo que os daremos (junto a una cerveza) cuando volvais.

    Un beso de vuestro amigos guilleneros

Dejar un comentario

No trackbacks yet.