CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
16
ago
2011
2

Destino_Madanpur: Los Guerreros de Terracota, China

Uno de los mayores deseos de algunos personajes históricos ha sido la permanente búsqueda de la eternidad, una especie de conjugación entre poder, locura y sabiduría. Hoy hemos visitado los famosos “Guerreros de Xi´an, un ejército de más de 7.000 figuras de soldados y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China Qin Shi Huang , de la Dinastía Qin, en 210-209 a. C.

El mausoleo permaneció olvidado y enterrado 2.000 años. El emperador dedicó cerca de 38 años a construirlo y contó con la participación de más de 700.000 obreros. Cada figura es una réplica a tamaño real de cada uno de los componentes de su ejército, distinguiéndose en los guerreros los diferentes rangos militares.
Hoy día, muchos de los guerreros de Xi´an se encuentran aún enterrados al igual que la tumba del emperador, una joya Patrimonio de la Humanidad que bien merece una visita.

Nuestros días en esta ciudad se acaban, pronto continuaremos nuestro viaje en bicicleta hacia el Gran Tibet. No hemos tenido suerte para renovar la visa en Xi´an pero hemos decidido continuar viaje en dirección a la ciudad de Guangyuan y descubrir los primeros pueblos tibetanos de las provincias de Gansu y Quingai.

Si uno decide visitar esta ciudad, tampoco se puede perder el Mercado Nocturno, en el barrio musulmán, un bazar más sacado de un país árabe que de China.

Hay mucho ruido, motocicletas y mucha vida en la calle, especialmente gracias a restaurantes típicos de barrio con especialidades de fideos, vendedores callejeros y carnicerías no muy agradables para los más escrupulosos, donde la carne se vende sin más precaución que una tira que gira sobre ella en espiral espantando a las moscas.

Estamos preparados para nuevos paisajes, abandonaremos poco a poco las agobiantes ciudades de China, para disfrutar un entorno más natural, más puro…

Desde Xi´an en dirección a Guangyuan

VIAJAMUNDEANDO

Tagged as: China
Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Diego
    3:59 on agosto 17th, 2011

    Hola Piedad y Marco!! Qué buenas fotos!!!!!! Muchas gracias por permitirnos seguir disfrutando de tan maravillosa experiencia!! Les deso todo lo mejor «guerreros de la bici» en su camino, con esos toques de poder, locura y sabiduria que estas grandes culturas les van a brindar. Abrazos enormes!!

  2. Tu hermana
    14:14 on agosto 21st, 2011

    Te vas superando hermano…seguid soñando bien despiertos…

    Nos vemos muy pronto….Besos.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.