CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
3
nov
2011
4

Destino_Madanpur: Las recompensas del camino, Nepal

La vida en las montañas de Madanpur es tranquila, no hay distracciones nocivas que alteren a sus habitantes, el estado de ánimo es uniforme y la sonrisa en la cara una condición innata.

Nos hemos encontrado con un pueblo amable, de hábitos sencillos, las condiciones de vida no dan para más…, las casas de barro se dispersan por los enconados valles y los lugareños se sienten orgullosos de invitarte alrededor de un Dal Bhat (comida típica nepalí a base de arroz con lentejas cocinadas y especiadas, también se puede acompañar de yogurth y verduras).

Las mujeres cocinan en hornos de arcilla tiznando de un negro ébano los techos de uralita.

Es habitual que mujeres y niños carguen en las cervicales pesados fardos de yerba fresca para el ganado o destartalados montones de leña para cocinar, no hay ruidos ni contaminación; la vida en las montañas es austera y sosegada.

La escuela de Tara School en Madanpur es un remanso de paz, un lugar de futuro en forma de educación y amor a los demás. Cada mañana los alumnos llegan con el uniforme escolar y sus ganas infinitas de aprender. Nos ha impresionado gratamente los innovadores métodos de enseñanza basados en aprendizajes significativos para el alumnado y una ambiente agradable de respeto en combinación perfecta con el entorno natural, sin duda el proyecto de “Amigos de Tara” es un “arma cargada de futuro”

Nos emociona recibir tantos mensajes de gratitud y apoyos al proyecto, sin duda, una de las mejores recompensas que nos está ofreciendo el camino…

Por la mañana a las 10h, los alumnos forman filas en un orden sorprendente. Hace horas que están levantados porque tienen que ayudar en las tareas domésticas. Después de meditar en silencio, sin llamadas de atención, sin interrupciones; los alumnos se dirigen a sus clases sosegados; ¡comienza el día en Tara School!.

Tenemos mucho que aprender de la vida en Madanpur, ese fue el mensaje que les trasladamos a los profesores de la escuela. Una forma de vida sencilla y llena de dignidad es el mejor camino para tener felicidad, nos decía Ganesh, el joven director de la escuela.

Desde la escuela de Madanpur, Nepal

VIAJAMUNDEANDO

Tagged as: Nepal
Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Guadalupe
    10:55 on noviembre 4th, 2011

    ¡Muy buen relato y muy bien contado!
    Sin duda la recompensa será infinita y la iréis sintiendo a lo largo de la vida…
    ¡Un abrazo enorme! ;)

  2. La chica
    15:50 on noviembre 4th, 2011

    FELIZ CUMPLEAÑOS MARCO!!!No pude hablar contigo ayer,pero te felicito desde aquí!!!!!
    Que bonito lo que contáis!!Que experiencia la que estáis viviendo!!!Disfrutarla por nosotros!!!
    Besos.

  3. ka
    19:01 on noviembre 6th, 2011

    M! P! ¿ Qué planes tenéis ? ¿ Hacia donde se dirige viajamundeando ? Un abrazo lleno de admiración y ganas de estar ahí.

  4. Ana
    20:25 on noviembre 18th, 2011

    Hola profe.

    Soy la carita alegre. Te echamos mucho de menos en el colegio, pero me gusta mucho ver lo que estas haciendo. Un beso de Ana.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.