CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
13
ago
2011
6

Destino_Madanpur: A golpe de imaginación, China

Los viajes son como la vida misma…te ocurren situaciones diferentes, agridulces, inolvidables, a diferencia que éstas las vives en un espacio corto de tiempo y sometidas a grandes dosis de intensidad; y así a golpe de pedal y enorme imaginación vamos caminando por este país infinito.

Nos encontramos en Xián, después de una desafortunada decisión, coger un tren desde Pingyao hasta la ciudad de los guerreros de terracota. Teníamos que llegar pronto a esta ciudad para renovar nuestra visa que caduca en unos días y decidimos avanzar en tren y continuar nuestro camino en bicicleta hacia el Gran Tibet.
Viajar por libre a través de China, requiere grandes dosis de intuición, hay que elegir la mejor opción en cada momento de forma rápida, ya que la falta de comunicación puede “jugarte malas pasadas” aunque por otro lado, te lleva a situaciones que un viajero busca…
¿Cómo explicar al funcionario chino que queremos llegar a Xián cargando en el tren nuestras bicicletas y alforjas?, a partir de ahí la aventura está garantizada. Te dejas llevar y confiar en que todo salga bien. Por un lado desaparece tu bici con una pegatina indescifrable y nosotros acabamos en un vagón atestado de bultos y personas que soportan una condiciones de viajes difícil de imaginar…

Sobre las 3:00 am llegamos a Xián y la ciudad nos recibió con una bocanada de aire húmedo y caliente, después de duras negociaciones para recuperar nuestras bicis. El trasiego era intenso a pesar de las horas de la madrugada, mucha gente dormía en la calle, las tiendas de comida rápida continuaban abiertas, las prostitutas te invitaban al acompañamiento; el ambiente era sórdido pero seguro; era momento de buscar una cama y descansar.

Es hora de encontrar la “paz de las montañas”, abandonar las grandes y masificadas ciudades de China y seguir caminando por las regiones del gran Tibet en dirección a Lhasa. Los próximos días serán para descansar, visitar los famosos guerreros de Xián, poner a punto las bicis y comprar ropa de abrigo para enfrentarnos a puertos de casi 5000 metros de altitud.

Agradecemos y nos animan enormemente todos los comentarios recibidos y nos hace felices que esta experiencia pueda ser compartida. Informamos también desde la web que no podemos contestar a nuestro facebook y que los videos colgados están en baja resolución hasta que crucemos la frontera con Nepal.
Desde Xián en dirección al Gran Tibet
VIAJAMUNDEANDO

Tagged as: China
Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. inma
    10:10 on agosto 14th, 2011

    mientras nosotros buscábamos “fresquito” y paisajes verdes por asturias y cantabria…… vosotros ahí duros pedaleando media china.

    muy buenas fotos de mercados, calles y gentes,
    impresionantes los budas de yungang shiku,
    acertadísimo el comentario politico-económico,
    ya verás, el dragón chino nos va a comer como como si fueramos tallarines….

    VENGA CHICOS ADELANTE!!
    OS SEGUIMOS CON TODO EL CARIÑO!!

  2. Carlos Chacón
    9:14 on agosto 15th, 2011

    Si alguna vez abandonáis la enseñanza os podéis dedicar a la Fotografía. Un fuerte abrazo.

  3. Tu hermana
    9:56 on agosto 15th, 2011

    Que pasada……..vaya las imágenes, y la música…..como dice Carlos, ya podéis comer de la Fotografía; que guapa sales Piedad!!!

    Muchos Besos.

  4. Tita M.
    3:54 on agosto 16th, 2011

    Ya me imagino los apuros que habréis tenido y las situaciones en que os habréis encontrado por motivos de no poderos comunicar, para mi lo que mas me asusta cuando viajo algún lugar extraño es el no poderme entender por hablar distinta lengua, pero la verdad es que al final de una forma u otra siempre nos comunicamos. Como siempre os deseo buena suerte muchísimos ánimos y que el viento os acompañe a la espalda. Un besazo

  5. Maria
    9:59 on agosto 16th, 2011

    Un abrazo desde Kioto!
    Como siempre, me acuerdo de vosotros! Pero desde aqui un poco mas! Estoy en un ciber y he leido rapido la cronica de Xian…proxima parada Tibet…que fuerte chicos!!!! Seguid disfrutando!!!
    Mari

  6. Carmen Ocaña
    17:41 on septiembre 9th, 2011

    Bueno amigos, me parece increíble lo que estáis viviendo, muchas gracias por compartirlo y nos acordamos de vosotros desde este rincón de la mancha.
    Un abrazo gigante.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.