CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
13
nov
2013
8

Comienza Encuentro Andino, Ecuador


Comienza nuestro siguiente proyecto viajero por tierras americanas, un recorrido en bicicleta por el corazón de los Andes.
Llegamos a Quito para reencontrarnos con nuestro querido amigo Pablo y su proyecto titiribici.com, un precioso proyecto que llevará la magia de los títeres a los rincones más remotos de Sudamérica.

La llegada a la capital del Ecuador, no pudo ser más rocambolesca. Después de un cómodo vuelo directo desde Madrid de algo más de 11horas, nos disponíamos a tomar un taxi para descansar en nuestro hotel y encontrarnos con Pablo y Adri, cuando nos dimos cuenta que entre los dos no nos alcanzaba más de 9 euros en el bolsillo. Teníamos por delante una buena prueba para comprobar una vez más, la solidaridad de gente anónima que está dispuesta a confiar en ti, aunque sea en un entorno tan poco natural como un aeropuerto internacional.

En la casa amarilla, cerca del centro hist√≥rico de Quito, nos esperaban Pablo y Adri, momento cargado de gran emoci√≥n…

En Quito, tiempo de aclimatarse, dise√Īar la ruta por todo el pa√≠s, preparar el espect√°culo de t√≠teres y m√ļsica que representaremos por todo el pa√≠s en estos meses.

Pablo, el alma de este precioso proyecto, nos motiva en todo momento, cuida y mima las marionetas que pronto cobraran vida por los rincones rurales del Ecuador, y nos marcamos un ritmo de trabajo para que nada falle.

Despu√©s de analizar varias posibilidades y dej√°ndonos llevar por las recomendaciones de Jenny, la due√Īa del familiar hotel “La casa amarilla”, decidimos viajar al oriente del pa√≠s, a la amazon√≠a ecuatoriana.


Como era de esperar, la salida de Quito no fue f√°cil, la altitud nos jugaba malas pasadas. Ten√≠amos que cruzar el primer paso de monta√Īa, el puerto de la Virgen a 4100mts en una jornada, pero la falta de ox√≠geno nos obligaba a poner la tienda a tan s√≥lo 6 kms de coronar el paso. Por un lado dormir con mal de altura te aseguraba una noche, digamos que incom√≥da, pero continuar resultaba pr√°cticamente imposible.


Como bien dice nuestro querido Javier Bicicleting, cuando m√°s duro es el camino m√°s dulce es su destino, y as√≠ fue, tras bajar m√°s de 55 kms, disfrutabamos de las primeras vistas de la amazon√≠a ecuatoriana, y nosotros tan felices…

Desde Baeza en dirección a Tena
VIAJAMUNDEANDO

Tagged as: Ecuador
Comentarios (8) Trackbacks (0)
  1. Javier
    23:25 on noviembre 13th, 2013

    Que ganas tenia de leeros!!Os deseo mucho √°nimo, viento en contra y que el camino este lleno de buenas sorpresas.
    Seguir desprendiendo esa magia que llevais siempre con vosotros!!

  2. Guadalupe
    23:35 on noviembre 13th, 2013

    ¡Qué maravilla!
    Deseando leer vuestras cr√≥nicas… ¬°Y aqu√≠ tenemos la primera! :D
    La Amazonia ecuatoriana, qu√©√© buena pinta… Intuyo un precioso viaje…
    ¬°A disfrutarlo!
    Un besazo. ;)

  3. Tita M.
    3:56 on noviembre 14th, 2013

    El dichoso mal de altura, como pega! insomnio, falta de apetito, mareos, cansancio, y hasta temblores me dieron a mi. No volvi a llenarme los pulmones de oxigeno hasta que aterrice en Miami, pero merece la pena, Los Andes son magnificos, disfrutad recorriendolo, que tengais muchisima suerte, y que el viento andino os sople siempre en las espaldas. Esperando vuestra proxima cronica, os envio un besote par todos.

  4. Fernando
    13:06 on noviembre 15th, 2013

    Bueno, seguro que habrá zonas duras con la bici. Pero seguro también que lo pasaréis de fábula.

    Se os echa de menos por casa.

    Un abrazo.

  5. Francisco Mendez
    15:23 on noviembre 15th, 2013

    Hemos visto y leido los comentarios que hac√©is de vuestro viaje. Mam√° dice que Pablo est√° muy delgado y que le hace falta un puchero con “to sus av√≠os”. Que cuando hag√†is los t√¨teres cogerlo en v√≠deo y lo colg√°is para disfrutar con ellos. Disfrutad mucho y un beso grande para todos.

  6. inma
    18:52 on noviembre 16th, 2013

    Q way… yastais en marcha!!
    Este, como todos, ser√° un viaje especial
    Al√©… disfrutadlo mucho… ya os sigo desde casa
    millón dbss
    inmaypaco

  7. Agustín
    23:20 on noviembre 17th, 2013

    Qué pasa chicos!.
    Ya veo que muy bien. El mal de altura para unos campeones es superable. Bueno
    que pasó al final con los nueve euros la gente buena está en todas partes y no están por casualidad. Bueno las vistas tienen que ser buenísimas poner más fotos.
    Un beso.

  8. Julián Torrero López (Aranjuez)
    17:53 on enero 3rd, 2014

    ¬°Amigos!

    Me gusta mucho el trabajo que estáis realizando, qué valientes que sois. Espero veros pronto ahora que nos encontramos más cerca.

    Un abrazo.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.