CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera
mar
2010

CICLOTURISMO: Etapas de la Ruta "La ALpujarra granadina en bicicleta"

A menos de una semana para descubrir la Alpujarra granadina a bordo de nuestra “todopoderosa” os dejamos con las etapas de nuestro recorrido por si alg√ļn “viajamundo” se quiere incorporar a lo largo de estos 8 d√≠as de ruta.

Comenzaremos el pr√≥ximo s√°bado 27 de este mes en Granada. Tras preparar el material y “poner a punto” las bicicletas, marcharemos al primero de nuestros destinos a las puertas de la Alpujarra en la localidad de Lanjar√≥n.

1ª etapa: Granada- Lanjarón (55 kms)

Saldremos de¬†Granada por Armilla, atravesar Alhend√≠n y tomar la N323, para salir de la misma hacia el Valle de Lecr√≠n. Despu√©s vendr√° Lecr√≠n y B√©znar. En la rotonda a la salida de B√©znar, tomamos a la derecha (N323a) en direcci√≥n a la recientemente construida presa de Rules y desde la misma orilla de √©sta, y sin llegar a cruzar la presa, nos desviamos a la izquierda buscando la subida a √ďrgiva. Despu√©s de atravesar este pueblo, famoso por ser puerta de entrada a la Alpujarra, y tras varios kil√≥metros de dura subida,¬†llegaremos Lanjar√≥n.

2ª etapa: Lanjarón- Trevélez (42 kms)

Entraremos de llenos en la Alpujarra, las fuertes pendientes nos acompa√Īar√°n a lo largo del d√≠a. Visitaremos pueblos como Pampaneira, Capileira; y el centro de retiro budista Ose Ling.

3ª etapa: Trevélez- Puerto de la Ragua. ( 45 kms)

Nos adentraremos en el  Parque Nacional de Sierra Nevada a través de pistas forestales hasta llegar al Puerto de la Ragua. A la llegada de la tarde montaremos las tiendas para pasar la noche. ¡Qué el tiempo se apiade de nosotros¡.

4ª etapa: Puero de la Ragua-La Calahorra( 43 kms)

Etapa de transición. Descendemos hacia la localidad La Calahorra famosa, entre otras cosas, por su Castillo de época renacentista mandado a construir por Marqués de Zenete don Rodrigo de Vivar y Mendoza.

5ª etapa: La Calahorra- Cara Norte del Parque Nacional de Sierra Nevada( 55 kms).

Vamos bordeando el Parque Nacional por su cara norte en dirección, otra vez, a la ciudad de Granada.

6¬ļ etapa: Cara Norte del Parque Nacional de Sierra Nevada- Granada.

Llegamos a Granada capital para disfrutar de la ciudad y de un merecido ba√Īo √°rabe con masaje.

Hasta pronto.

Nos vemos en Granada.

Comentarios (0) Trackbacks (0)